VIALE FBC 5 – 1 UNIÓN DE SUNCHALES
Unión hizo todo mal en Viale y terminó volviéndose con una goleada a cuestas. En la noche del viernes, fue derrota 5-1 para los de Adrián Tosetto, que pueden perder la punta si Sportivo Las Parejas se impone a La Salle. El único gol para el Albiverde lo anotó Daniel Salvatierra. Viale obtuvo su segundo triunfo en el certamen.
Por – Leandro Gómez
Unión comenzó insinuando un poco más que su rival, sin embargo, una vez que Viale consiguió la apertura del marcador, todo se hizo cuesta arriba para los Sunchalenses.
Sergio Simón se encargó de poner en ventaja a los entrerrianos cuando corrían 18 mintuos de la primera parte. Posteriormente, en una ráfaga de un minuto y aprovechando todas las ventajas defensivas que brindaba Unión, el equipo de Dipangracio aumentó la diferencia a dos por intermedio de Martín Anaya (36’), y luego a tres, a través de Hernán Claro (37’). Los primeros 45 minutos finalizaron con este 3-0, que Unión saldría a intentar revertir en el complemento.
Tosetto intentó achicar distancias con variantes (Mansilla y Escott salieron a disputar el segundo tiempo). Unión pareció reaccionar, arrancó mejor la etapa complementaria y pudo convertir a los 20 minutos, luego de que Salvatierra tome un rebote y la empuje al fondo del arco. En los minutos siguientes el Verde contó con un par de situaciones como para descontar nuevamente, pero Escott y Mansilla fallaron en la definición.
Viale volvió a tomar las riendas del juego, sacó provecho de un desesperado Unión y no perdonó. En media hora de la segunda parte, Hernán Claro puso el cuarto para los entrerrianos, y sentenció Joel Alzugaray a cinco minutos del final. Por si todo esto fuera poco, José Ibarra malogró un penal en el último minuto del partido.
SÍNTESIS
Local: Viale FBC
Árbitro: Daniel Pedreira
Viale FBC (5): Lucas Rodríguez; Martín Anaya, Franco Giecco, Brian Nickel y Hernán Scwindt; Flavio Weimer, Nicolás Toniollo, Nelson Alegre y Sergio Simon; Hernán Claro y Juan Lazaneo. DT: Raúl Dipangracio.
Unión (1): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Víctor Cejas, Nicolás Pautasso, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.
Goles: 18′ PT Sergio Simon (V), 35′ PT Martín Anaya (V), 37′ PT Martín Anaya (V), 20′ ST Daniel Salvatierra (U), 32′ ST Hernán Claro (V), 40′ ST Joel Alzugaray (V).
Incidencias: José Ibarra (U) falló un penal a los 45’ del ST.
Foto: Archivo SunchalesHoy