Unión le ganó a Viale y respira más tranquilo

UNIÓN (SUNCHALES) 1 – 0 VIALE FBC
Con gol de Daniel Salvatierra de penal a los 20 minutos, el Bicho Verde derrotó al conjunto entrerriano y sumó por primera vez de a tres.
Por – Leandro Gómez

Unión mostró convicción desde el primer minuto de juego. De la mano de Leandro Mansilla, de buena participación en la primera parte, fue acercándose al  arco de Rodríguez y comenzaba a generar peligro.

 
Daniel Salvatierra tuvo la primera ocasión de gol para los de Sunchales, pero el arquero visitante respondió bien. Momentos más tarde, de nuevo Salvatierra pudo convertir, pero nuevamente el portero de Viale respondió de gran manera.
 
Unión era más que su rival, pero no podía plasmarlo en el marcador. Sin embargo, el Albiverde siguió insistiendo y, cuando se jugaban 20 minutos, Santiago Autino fue víctima de falta luego de capturar un rebote dentro del área y el árbitro Agustín Rossi sancionó penal. Daniel Salvatierra fue el encargado de la ejecución y de convertir el 1-0 para el Bicho Verde.
 
La primera parte se fue desdibujando con el correr de los minutos. Unión perdió la pelota y el equipo visitante carecía de ideas para llegar a la igualdad. Así, jugándose lejos de los arcos, se fueron los primeros 45 minutos.
El complemento mostraría más de lo mismo. Unión tenía la pelota y era más claro a la hora de manejar el juego; Viale, intentaba recuperar pero no encontraba recursos para generarle peligro al fondo local.
 
De apoco, los de Tosetto fueron sumando ocasiones de gol. Mansilla, tras una buena combinación con Escott, definió con un remate fuerte y rasante, pero la pelota se fue al lado del palo. Franco Calamari también tendría su chance, pero el arquero Rodríguez lo tapó de gran manera con su pierna izquierda. Sobre el final, Patricio Escott hilvanó una gran jugada personal por derecha, enganchó hacia el medio y definió con pierna derecha, pero la defensa visitante evitó el gol sobre la línea del arco.
 
A Unión le bastó la diferencia marcada por Salvatierra en el primer tiempo. Sin brillar y sin ser demasiado superior a su rival, logró abrochar su primera victoria y podrá trabajar con más tranquilidad de cara a su próximo compromiso ante La Salle, en Santa Fe.
 
Salvatierra y Mansilla, lesionados
 
A la ya conocida lesión de Miguel Yuste, se suman ahora las de Daniel Salvatierra y Leandro Mansilla, que fueron reemplazados durante el transcurso del partido por Patricio Escott y Misael Juárez, respectivamente. El delantero sufrió un esguince de tobillo, mientras que el volante salió con un golpe en uno de sus pies.
P