Redes Sociales

Fútbol Femenino

Valentina Barroso: una nueva estrella del interior

Subido

, el

Foto: Instagram

La delantera de Independiente de Avellaneda tuvo la tarde de sus sueños tras convertir siete goles en tiempo récord.

En la jornada de ayer el Rojo y Villa San Carlos abrieron la 17° fecha del Campeonato Femenino YPF del fútbol de Primera División de la AFA en el marco de un encuentro que estuvo en boca de todos.

Un nuevo capítulo quedó plasmado en la historia del fútbol argentino, un gran impulso en la rama femenina: Barroso convirtió siete goles en el primer tiempo del encuentro.

La delantera anotó en los minutos 2, 7, 21, 28, 29, 40 y 41; y a los dos goles restantes los protagonizó Johana Barrera. El encuentro culminó 9-0, un lujoso resultado tras dos derrotas consecutivas.

“Estoy muy contenta. Es gracias a mis compañeras, sin ellas no hubiera podido. Estoy muy contenta y agradecida”, sostuvo Barroso cuando finalizó el partido en diálogo con DeporTV.

La futbolista alcanzó el récord de Juan Taverna, quien marcó siete tantos allá por el año 1974 en el encuentro que Banfield aplastó a Puerto Comercial por 13-1.

La nueva estrella del interior tiene 25 años y nació en Villa Mercedes, San Luis. En diálogo con Interior Futbolero había compartido su historia y la sorprendente llegada a Independiente.

Desde chica había soñado con jugar al fútbol pero con el correr de los años pensó que ese anhelo había quedado atrás sin imaginar lo que le esperaba.

Una tarde, luego de disputar un partido barrial en la pequeña localidad de Justo Daract, un entrenador se acercó a ella y la invitó a probarse en diferentes clubes. Independiente fue el club que la seleccionó, el resto es historia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P