Redes Sociales

Federal A

Villa: “Apuntamos a pelear arriba”

Subido

, el

Confianza. El delantero Mauricio Villa tiene esperanza en lo que puede dar Independiente en el Federal A, que empieza el domingo.

Por Fabricio Álvarez (La Mañana de Neuquén).

 “En la cancha somos 11 contra 11”, dice Mauricio Villa. Una frase que el fútbol alimenta domingo a domingo, pero que tiene además un precedente reciente que resignifica el concepto para Independiente de Neuquén. En su primera experiencia en el Federal A -tercera categoría del fútbol argentino- el Rojo mostró allí, en la cancha, que estuvo a la altura. Ahora deberán redoblar la apuesta, porque ya no es un torneo de transición y el peligro de los descensos genera preocupación.

Sin embargo, el delantero considera que el Rojo puede dar pelea más arriba. Sin dudas, la mejor forma de evitar el peligro del descenso es pensar en la parte alta de la tabla.

“Siempre Independiente y los equipos de Gustavo (Coronel) apuntan a clasificar y a pelear los primeros puestos. Se sumaron jugadores importantes como Santi Vergara, (Alexis) Esparza y (Mario) Ávila, que nos van a ayudar mucho y son importantes. Tratamos de meterlos rápido al grupo y seguir como lo hicimos el año pasado”, contó.

También llegaron al club capitalino Víctor Manchafico y Nicolás Alegría, que podrían ser parte del once inicial ante Alvarado. Otro de los que se sumó es Dennis Lizaso, quien regresó tras un año sin mucha continuidad en Cipolletti.

El debut será ante un equipo marplatense con historia en la categoría y siempre complicado, pero como dice Villa: “En la cancha son 11 contra 11 y todo puede pasar”. El delantero por naturaleza y 9 por oficio será el encargado de ser el referente de área en un equipo con muchos jugadores de creación. Las ganas del plantel de que llegue el  día del debut crecen con el correr de los días. “Siempre hay ansiedad cuando se arranca un torneo, pero hay que controlarla y tratar de hacer lo mejor”, asegura.

La buena para los de Gustavo Coronel es que el debut será en casa, una fortaleza para los neuquinos que en el torneo pasado solo cayeron ante la CAI de Comodoro: “Es importante arrancar en tu cancha con presión por la gente y por lo que es Alvarado, afrontar el partido y tratar de ganarlo”.

Aunque falta mucho, recién en julio sería el partido ante Racing de Avellaneda por los 32vos de final de la Copa Argentina, y Villa resume lo que le genera tal acontecimiento y lo que significó para el equipo: “Generó mucha motivación para lo que viene, para todo lo que va a significar”.

Coronel comienza a definir el equipo

El DT Gustavo Coronel sigue probando variantes para resolver el equipo del debut, pero el amistoso ante El Porvenir sirve como antecedente, pensando en el duelo ante Alvarado el domingo. El entrenador no confirmará el equipo hasta un día antes del juego, pero podría formar con Guillermo Ferreyra, Víctor Manchafico, Diego Trotta, Nicolás Alegría y Nahuel González; Leandro Teijo, Manuel Berra, Alan Sack, Gonzalo Lucero y Santiago Vergara; Mauricio Villa.

Si, finalmente, Coronel se la juega por esta formación, dejará en el banco a dos históricos como Nicolás Peralta y Orlando Porra. Además, le daría cancha a tres de las incorporaciones que se sumaron: Manchafico, Alegría y Vergara. Los tres jugadores tienen pasado en el club. Vergara fue la apuesta más fuerte que hizo el Rojo. El mediocampista viene de ascender a la B Nacional con Brown de Madryn, pero por cuestiones familiares volvió a la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P