El conjunto bahiense viaja este fin de semana a General Madariaga para enfrentar a Defensores de Valeria, que viene complicado y con algunas bajas sensibles. El partido va a las 11 del Domingo con arbitraje olavarriense.
Por Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)
Cuando parecía que el partido pasado con Sansinena iba a ser el último para el DT del Tricolor, se extendió la permanencia de Sergio Priseajniuc por lo menos por esta semana hasta ver si en la próxima fecha consigue no solo marcar goles por primera vez en el torneo, sino también conseguir la victoria que a esta altura, parece obligatoria.
Para este partido, Villa Mitre se encuentra con un equipo que tiene dos jugadores expulsados y un jugador que todavía debe cumplir una fecha más de suspensión, por su expulsión hace dos fechas contra Sansinena. Defensores tuvo un buen comienzo tras conseguir un agónico empate 3-3 frente a Sarmiento de Ayacucho luego de ir abajo 0-3, y luego sumar una gran victoria como visitante de Tres Algarrobos en la segunda fecha, pero los dos partidos que siguieron fueron derrotas ante Sansinena y Kimberley.
Hasta ahora el DT villero probó con un esquema de tres defensores abajo, que no pareció tener buenos resultados en las primeras fechas, pero para el último partido probó ingresar a Gabriel Dietrich por Roque Gargarelli, uno de sus refuerzos, y al menos el equipo no recibió goles la última fecha.
En la delantera, puede recuperar para esta fecha a Marcos Litre, delantero que llega desde Antoniana, y que arrastró dos lesiones desde la pretemporada, que le impidieron estar a disposición del DT. Igualmente el DT tendrá una difícil tarea al decidir quién iría de titular, ya que de la dupla delantera compuesta por Rodrigo Sánchez y Juan Pablo Zárate, Rodrigo que juega de «9» es al que le está costando un poco más llegar a su alto rendimiento, y Litre tiene una posición más parecida a la de Zárate que anda un poco mejor, de jugar llegar al arco por afuera.
Sin dudas que otra de las complicaciones que tiene el equipo es en el mediocampo, ya que tiene varios volantes centrales, y todavía no pareciera que uno sea el candidato a ocuparse de cubrir esa importante posicion, que hoy se disputa entre Agustín Cocciarini, Maximiliano Cantoni, Fabián Dauwalder (que también juega por los costados) y no se descarta a Germán Durand, quién está atravesando un muy buen momento jugando en el equipo de la Liga del Sur y podría serle muy útil al equipo teniendo en cuenta que tiene buena experiencia en el Torneo Federal por las temporadas pasadas que ya ha jugado en el tricolor.
Las otras dudas que tiene es en la posición del enlace entre los volantes y delanteros. En las primeras fechas se optó por Juan Pedro Mugabure, que no estuvo en su mejor nivel, y Nicolas Manchado, por momentos acompañando desde un carril, y por momentos como enganche. En las últimas semanas se recupero Gastón Damián Arroyo, la figura Tricolor del torneo pasado, pero se notó que todavía pareciera que le falta mucho fútbol para llegar a su nivel y lograr que el equipo desequilibre y sea protagonista.
Hasta ahora, de cuatro fechas disputadas, solamente cinco jugadores arrancaron siempre como titular, los tres defensores González (Héctor, Alan y Manuel), Fabian Dauwalder y Rodrigo Sánchez. ¿Cuál sería el equipo para el domingo? El partido va a las 11 horas con arbitraje de Marcelo Cendra y Verón, mientras que los asistentes son: 1 Lucas Jara y 2: Diego De La Miyar.