Viturro: «Quiero jugar el Nacional con Estudiantes, ojalá pueda quedarme en el club»

Sergio Viturro habló con Interior Futbolero TV y dio sus sensaciones a pocas horas de haber logrado el ascenso al Torneo Nacional con Estudiantes de San Luis. «Quiero quedarme para jugar el Nacional con Estudiantes», avisó el goleador.

Sin dudas que fue la pieza clave del equipo que consiguió el ascenso en la Zona 2. Con una decena de goles en la competencia, y muchos de ellos de vital importancia, como el que le señaló a Andino el pasado domingo para desatar la fiesta en San Luis, Sergio Viturro se instituyó como uno de los bastiones fundamentales del campeón del Federal «A».

A pocas horas de haber logrado el campeonato, el otrora delantero de Nueva Chicago dialogó con Interior Futbolero TV, programa que se emite todos los martes a las 22 horas por 360TV, y explicó las claves por las que Estudiantes se fue derechito para la segunda categoría el fútbol argentino: «Nunca nos creímos mejores que nadie ni nos tildamos de nada. Sabíamos que nos iba a costar y que iba a ser un torneo muy duro. Siempre tuvimos claro que con trabajo y sacrificio íbamos a conseguir el ascenso». «Cuando llegué a Estudiantes sabía del grupo y la humildad que había. Volver a este club y lograr el ascenso era mi cuenta pendiente», agregó el atacante.

Las estadísticas reflejan el potencial ofensivo del Verde, que es el segundo equipo más goleador del certamen junto a Libertad de Sunchales, con 22 anotaciones. Ese fue uno de los puntos claves por los que el conjunto dirigido por la dupla Pablo Morant-Darío Ortiz consiguió el objetivo mayor. Con una delantera temible, compuesta por Viturro, Cristian Núñez y Roberto Moreira Aldana; Estudiantes construyó un ascenso a fuerza de goles.

Sin embargo, en el medio las cosas no se le hicieron fácil. Las constantes quejas de los rivales por supuestos arbitrajes favorables a Estudiantes fueron algunos de los escollos que la institución tuvo que afrontar durante el semestre. Primero Tempesta, ex técnico de Juventud Unida, y luego Omar Sperdutti, presidente de Deportivo Maipú, pusieron el grito en el cielo por las polémicas decisiones arbitrales cuando les tocó enfrentar al elenco puntano. A estas acusaciones, Viturro contestó de manera elocuente: «Todo lo que se habló sobre los arbitrajes me daba mucha impotencia. A nosotros nos han bombeado en muchas canchas y nunca salimos a llorar en ningún lado».

De ahora en más, con un presente más que favorable, al que Viturro catalogó como el mejor momento de su carrera, lo que restará analizar, luego de los correspondientes festejos por el título, será su continuidad en la institución: «Ojalá me quede porque me encariñé mucho con este club. La gente siempre me demuestra mucho afecto. Pero no depende de mí, sino del presidente Ahumada. Yo quiero jugar el Nacional con Estudiantes».