Redes Sociales

Primera Nacional

Volver a ser el de antes y despegar

Subido

, el

Con esa premisa, Sportivo Belgrano recibe a Patronato de Paraná. Ramacciotti mete dos cambios buscando la recuperación. Arranca a las 21:00 horas y dirige Carlos Córdoba.

El presente de ambos es distinto; si bien la verde tiene un punto más en la tabla, el rojinegro arrastra dos victorias en fila. Esta noche por la 7ª fecha del Grupo B del Torneo Transición de la B Nacional, Sportivo Belgrano recibirá a Patronato de Paraná en el estadio “Oscar C. Boero”, encuentro que será arbitrado por Carlos Córdoba desde las 21:00 horas.

El conjunto de nuestra ciudad lleva tres partidos sin triunfos con dos derrotas y un empate; la preocupación principal pasa por el rendimiento futbolístico tras la pobre producción desarrollada en Junín ante Sarmiento. Carlos Ramacciotti mete mano en la formación inicial; de manera obligada y ante la lesión de Carignano dispondrá de Maximiliano Ortiz para acompañar a Coniglio en la delantera. La otra variante estará en la zaga central, Leonardo Talamonti adentro, relegando al banco de sustitutos a Verino.

En el otro bando, Patronato viene de quedar libre. Tiene 7 puntos producto de dos triunfos y un empate (perdió en dos oportunidades). Es de marcar pocos goles (4 en total) pero recibe pocos también (3 en 5 fechas); mientras que Sportivo marcó 7 y le hicieron 7. Viene de dos victorias consecutivas, 1-0 como visitante en cancha de Huracán y 3-0 como local ante Sarmiento de Junín. El entrenador Rojinegro, Carlos Marcelo Fuentes, volverá a repetir formación inicial.

La Previa:

Sportivo Belgrano: Juan Cruz Leguizamón; Emanuel Urquiza, César Medina, Leonardo Talamonti y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortíz y Fernando Coniglio. DT: Carlos Ramacciotti.

Patronato: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto, Esteban Orfano; Gastón Caprari y Juan José Arraya. DT: Marcelo Fuentes

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: “Oscar C. Boero”

Hora: 21

Nota y foto: Diario Sports

UNA CHANCE DE PEGAR EL SALTO -El Diario de Paraná

El Santo quiere meterse en zona de ascenso y para eso deberá ganar hoy en San Francisco. Por tercer juego consecutivo el entrenador Marcelo Fuentes podrá repetir el mismo once inicial. En el local, que tendrá dos variantes, no estará el ex rojinegro César Carignano. Carlos Córdoba será el encargado de impartir justicia.
Esta noche Patronato tiene un partido de esos que se denominan: “Bisagra”. Si bien el torneo es largo y si se pierde habrá chances para recuperarse, ganando se puede acomodar en las posiciones, pasar a su rival de turno (que tiene un partido más) y colocarse entre los puestos de ascenso.
Esa es la premisa del plantel de Marcelo Fuentes, sumar de a tres. El equipo está con fuerzas porque viene con una racha de dos partidos ganados al hilo. En frente tendrá un duro rival, de esos que se hacen fuertes jugando en condición de local (sumó siete de los nueve puntos que disputó en su reducto). Esto se sabe en el seno del conjunto paranaense, que de todas maneras viajó con una solo ilusión, prenderse en los puestos de vanguardia.
Patrón visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco desde las 21. El juego que será valido por la séptima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional se jugará en el estadio Oscar Boero de la localidad cordobesa. Carlos Córdoba fue designado para se el encargado de impartir justicia.
“NO HAY DOS, SIN TRES”. Esa frase popular se hará realidad hoy con el Rojinegro, debido a que por tercer partido consecutivo el cuerpo técnico podrá repetir los mismos once futbolistas que paró en los juegos con Huracán (1 a 0) y Sarmiento de Junín (3 a 0).
Además es de esperarse que la expresión se concrete con una nueva victoria Santa, ya que se ganaron dos compromisos consecutivos previos y este sería el tercero de manera seguida.
Pero a su vez no se debe cumplir este dicho en favor del local, que ya le ganó a Patronato en sus dos antecedentes anteriores en la PBN. Si gana el Verde serían tres las derrotas al hilo.
LA IDEA. La ausencia de futbolistas con características netas de creación y buena distribución, y la presencia de muchos futbolistas con despliegue y marca, hacen pensar que el elenco de barrio Villa Sarmiento se parará en el Oscar Boero a proponer un partido físico. La presión en distintas zonas del terreno de juego y la necesidad de hacer jugar incomodo al equipo de Carlos Ramaciotti será el principal argumento.
Si el Negro puede golpear primero, las cosas se le pueden simplificar muchísimo, ahora si es Sportivo es quien llega antes al gol, no será fácil encontrar ideas entre los titulares para ir en búsqueda de la igualdad. Allí se tendrá que recurrir a los recambios.
Otra vez será importante la presencia de los laterales en ataque y también el protagonismo que pueda tomar Esteban Orfano dentro del campo de juego. Las cosas más interesantes de los últimos compromisos llegaron desde los pies del volante surgido en Boca Juniors.
Asimismo es de esperarse que Damián Canuto pueda aparecer en plenitud (hasta aquí no ha logrado tener un rendimiento alto y duradero en los tres encuentros que disputó).
A la hora de contener, Patrón trabajó mucho en lo que pueda hacer el conjunto de Rama por los laterales y también en la presencia, siempre importante, de Juan Pablo Francia.
CON ILUSIÓN. El hincha Rojinegro no podrá estar presente en suelo cordobés, por los impedimentos de público conocimiento, pero si logrará seguir las alternativas del partido por las radios que siempre están presentes o bien a través de la televisión. La ilusión del simpatizante Santo, de jugar en Primera División, fue alimentada por el equipo entrerriano durante los últimos compromisos y hoy ésta puede seguir creciendo. Con hambre de gloria y el sueño de toda una provincia, el Negro va por el salto en una nueva final.

FORMACIONES
SPORTIVO
BELGRANO

Juan Leguizamón
Emanuel Urquiza
César Medina
Leonardo Talamontti
Martín García
Franco Dolci
Leonardo Borzani
Ricardo Gómez
Juan Pablo Francia
Fernando Coniglio
Maximiliano Ortiz
DT: Carlos Ramaciotti

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Maximiliano Caire
Walter Andrade
Carlos Quintana
Lucas Márquez
Marcelo Guzmán
Roberto Brum
Damián Canuto
Esteban Orfano
Juan José Arraya
Gastón Caprari
DT: Marcelo Fuentes

CANCHA: Estadio Oscar Boero (San Francisco).
HORA DE INICIO: 21.
ÁRBITRO: Carlos Córdoba.
TV: Canal 11 de Paraná.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P