Volvió al triunfo

SARMIENTO(LA BANDA) 2 – 1 SPORTIVO TINTINA(SANTIAGO DEL ESTERO)

Después de ocho fechas sin conocer el triunfo entre Federal B y Copa Argentina, Sarmiento volvió al triunfo al imponerse a Sportivo Tintina por 2 a 1, con dos tantos de Antonio Ibáñez, y de esa manera volvió a meterse de lleno en la conversación de la clasificación (suma ahora 11 unidades).

El partido se jugó en el estadio Ciudad de La Banda con menos de 200 hinchas, y fue controlado por el juez friense Luis Pesoa.

Los primeros 45 minutos fue todo para Sarmiento, que asumió el protagonismo ganando la zona media, con el trabajo de Moreno, Luengo, Pérez y Aldonate donde marcaron diferencias en el uno contra uno ante un rival muy tibio con pocas ideas.

Antes de los 12 minutos, Hugo de Marco en dos ocasiones no pudo convertir, mientras que Héctor Pérez en otra chance clara, tampoco pudo marcar en la red, ya que Carlos Santillán mostró mucha seguridad.

En el mejor momento del “Profe”, a los 16 minutos se abrió el score, con una pelota parada donde Aldonate la puso como con un “guante” en un corner, y Antonio Ibáñez de cabeza, la colocó en un ángulo para el delirio de su parcialidad. Sarmiento era mucho más.

Después el partido entró en un juego incesante, donde el local fue el protagonista del juego, con puntos altos, aprovechando las bandas con Ramón Moreno, Héctor Pérez y las subidas de Maldonado fueron determinante para romper el cerco defensivo.

Ya en tiempo de descuento, Sportivo Tintina se perdió el empate en una jugada ofensiva por izquierda, donde Gallardo metió un centro bombeado y Carlos Rodríguez de cabeza no pudo marcar ya que apareció la enorme figura de Germán Montenegro.

En la contra (46´), desbordó la enésima vez Ramón Moreno por derecha, centro perfecto y nuevamente Antonio Ibáñez la empujo para sellar el segundo tanto de Sarmiento, para el festejo de su pueblo.

Juan Carlos Roldán metió los tres cambios, los dos primeros por lesiones (Santillán y Palma), metiéndolo a Tobarez por López, dejando una línea de tres y cambió de actitud en el segundo periodo.

Sarmiento por su parte, siguió jugando a su manera, con sus tiempos y mostrando un fútbol coordinado, aunque el juego se hizo deslucido, aprovechando el local de algunas chances con llegadas de Moreno y Aldonate.

El coach bandeño metió dos cambios con Raúl Lettari y Pablo Avalos y Sarmiento aceleró los tiempos y creó sus opciones. A los 21 minutos, coordinaron Moreno y Lettari, centro medido y Antonio Ibáñez no pudo definir en otra chance.

Después volvió a tener dos chances más con un tiro libre de Carlos Aldonate y un mano a mano con Raúl Lettari, y la visita también tuvo sus opciones, con Walter Ibáñez, que definió mal ante la salida de Germán Montenegro, pero en tiempo de descuento (46´), el mismo Ibáñez selló el descuento para la visita.

Después no hubo tiempo para más, salvo para algunas intentonas, pero la historia ya estaba definida. Sarmiento volvió al triunfo y eso fue la gran noticia.

Fuente  y foto: abcdeporte