La continuidad de Textil Mandiyú en el Torneo Federal A tambalea, no por estar penando con el descenso, sino porque especula con bajarse del certamen debido a los problemas económicos que afronta. En el Algodonero pasaron tres técnicos en 14 fechas y ninguno pudo ganar; el equipo tiene sólo dos puntos en la Zona 3. Compartimos declaraciones que Jorge Terrile, dirigente de Textil, brindó a Después del Juego respecto de la situación del club.
Por – Después del Juego
«Si no conseguimos algún aporte más de dinero en los próximos días, es casi un hecho que nos bajamos del torneo”, fueron las palabras de Jorge Terrile, uno de los integrantes de la comisión directiva de Textil Mandiyú, que volvió a contar una vez más la difícil situación por la que está atravesando la institución, que ahora pone en duda su continuidad en el torneo Federal A.
“Estamos esperando que desde el Gobierno provincial nos den una suma superior a la que venimos recibiendo para poder seguir en el torneo, de lo contrario nos bajamos, porque no tenemos los recursos económicos como para seguir solventando los gastos que representa cada una de las presentaciones del equipo, ya sea jugando acá (por el estadio de Huracán Corrientes) o bien cuando tenemos que viajar”, dijo Terrile luego de haberse consumado una nueva derrota de Textil Mandiyú.
El dirigente agregó que “si en los próximos días no recibimos algún tipo de ayuda extra por parte del Gobernador, es casi un hecho que no nos vamos a presentar a jugar en Formosa”. La no presentación de Textil Mandiyú para enfrentar a Sportivo Patria significará que automáticamente Corrientes pierda su plaza en el torneo Federal A.
“Acá están los recibos de los pagos que hicimos hoy (mostrando los papeles que tenía en su mano). Pagamos 15 mil por el alquiler del estadio, otro tanto es el arancel de los árbitros y 6 mil más corresponden al servicio de policías, todo ello pagamos cambiando cheques diferidos que tenemos que cubrir a fin de mes con los 300 mil pesos que recibimos del Gobierno. Ya estamos teniendo un desfasaje económico que en poco tiempo nos llevará a que no podamos cumplir con el pago de sueldos a los jugadores. Realmente es una situación terminal, ya es insostenible, y para colmo de males los resultados no nos acompañan”, dijo por último Terrile.