Redes Sociales

Regional

ZONA 6 : SAN MARTIN SEÑO SU CLASIFICACION CON UN VICTORIA

Subido

, el

SAN MARTIN (Formosa) 1-0 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo)

Victoria y clasificacion

San Martín cada vez está mas cerca de la otra fase del Federal B y en la tarde de hoy ratificó una vez mas su condición de querer clasificar al vencer por 2 a 0 al ya descendido Ocampo Fábrica de Santa Fe en la cancha que posee el Franjeado en el bario San Francisco. El primer gol de la tarde se dio a los 16’ del primer tiempo a través de Andrés Núñez y ya en el segundo periodo fue autor del 2 a 0 definitivo el goleador Diego Velázquez. Dirigió el partido el piranense Luis Traghetti.

En el estadio “17 de Octubre”, San Martín fue más que su rival de turno y venció 2 a 0 al ya descendido Ocampo Fábrica en el marco de la 20° fecha de la Zona 6 del Torneo Federal B. El árbitro del partido fue José Traghetti de Pirané.

Los goles de la victoria llegaron a través de Andrés Núñez a los 15 del primer tiempo y de su goleador Diego Velázquez a los 20 de la etapa complementaria.

De esta manera, el franjeado jugará los dos partidos que le quedan por delante de esta parte del torneo con la clasificación ya asegurada. La fecha 21 visitará a Ferroviario en Corrientes y la última será local en su cancha ante Resistencia Central.

FORMACIONES:

San Martín (2): Iván Gorosito; Andrés Núñez, René Bejarano, Roberto Chaparro y Ramón Franco; Alejandro Benítez, Oscar Giménez, Marcos Torales y Nelson Asatt; Diego Velázquez y Cristián Gutiérrez. DT: Héctor Chaparro.

Ocampo Fábrica (0): David Sandoval; Diego Godoy, Carlos Godoy, Alejandro Castillo, Damián Rodríguez; Michel Molina, Leonardo Peirano, Rodrigo Fantín, Germán Berdún; Alejandro Pérez, Juan Cruz Caballero. DT: Rolando Romero.

Fuente Formosadeportes.com

FONTANA (Chaco) 2-0 EX ALUMNOS (Obera)

Taninero se quedo con con la victoria

El “Taninero” en los instantes finales del juego recién pudo vencer a un Ex Alumnos mezquino que solo vino a defenderse. Fue 2 a 0 por los goles de Sergio Del Valle y Daniel Millán en contra. Sigue segundo y sueña con clasificar.

Por la 20ª fecha del Torneo Federal “B”, zona 6, Fontana venció por 2 a 0 en condición de local a Ex Alumnos (Oberá, Misiones). Sergio Del Valle y Daniel Millán en contra de su valla marcaron los goles del “Taninero”. Richard Silva dejó con un hombre menos a los visitantes. Tras el triunfo quedó segundo en las posiciones.
EL PARTIDO
Notable superioridad de Fontana durante los 90´, si bien en el primer tiempo hizo méritos como para poder abrir el marcador, recién sobre el final pudo quebrar a un sólido rival en defensa, pero muy mezquino a la hora de atacar.
Las diferentes circunstancias como los balones retenidos por Ramírez, balones desviados y el único balón que dio en el travesaño mediante un tiro libre ejecutado por Fernando González, fueron las jugadas que tuvo a su favor el local. Ex Alumnos por su parte vino a hacer su negocio de esperar al rival para luego aprovechar un error, algo que no logró porque no pudo ni siquiera cruzar la mitad de cancha.
El complemento fue un calco del primero, aunque el visitante insinuó algo de peligro y se animó a buscar el arco rival. Fontana dejó jugar a su rival y recién pasado los 15´ controló el trámite del partido yendo por la apertura del marcador.
David Alonso con un severo cabezazo probó los reflejos de Ramírez y mandó al córner el “1” visitante, luego avisó Sergio Del Valle desde media distancia con un potente remate con destino a las manos de Ramírez, siendo a esa altura la figura.
A toda la superioridad no la podía reflejar en el marcador con un hombre de más luego de la expulsión de Richard Silva en la visita a los 21´; pero a los 38´ Fernando González ejecutó un tiro de esquina por sector derecho, la pelota pasó el área grande y a la carrera apareció Sergio Del Valle con un gran disparo esquinado que no pudo contener Ramírez para establecer el 1-0.
Cuatro minutos más tarde Plutt e Insaurralde, realizaron una pared exquisita que finalmente Daniel Millán se la llevó por delante con infortunio para decretar el definitivo 0-2 en contra. Fontana hizo lo que debía, ganar, para seguir alimentando la esperanza de clasificación en una campaña que ya a esta altura es muy buena.
Pablo Aguirre.
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristhian Romero, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Fernando González, Nicolás López, Roberto Urbina y Damián Cabral (15ST Rolando Insaurralde); Diego Monzón (11ST Andrés Molina) y David Alonso (18ST Pablo Plutt). DT: Walter Zacarías.
EX ALUMNOS (0): Luciano Ramírez; Ariel Silva (17ST Walter Borges), Richard Silva, Iván Franco (34PT Pablo Mareco) y Daniel Millán; Héctor Martínez, Ángel Comas, Leandro Flores y Julio Fernández (24ST Joaquín Luis); Germán Gamarra y Alan Jerque. DT: Carlos Marczuk.
Goles: 38ST Sergio Del Valle (F); 42ST Nicolás Millán (EXA), en contra.
Incidencias: 21ST Richard Silva (EXA), expulsado.
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano y Leonardo Torres. (Terna de Villa Ángela). Estadio: Fontana.
Fuente: entretiempo.info

AT. ADELANTE (Reconquista) 3-0 FERROVIARIO (Corrientes)

Ferroviario tropezó en Reconquista

El elenco verdolaga cayó 3 a 0 ante Atlético Adelante dando un paso en falso en la pelea por la clasificación. Aún depende de sí mismo y ya pone la cabeza al próximo domingo donde recibe al puntero San Martín de Formosa.

Por la 20ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal, Ferroviario Corrientes FC, perdió en su visita a Reconquista, por 3 a 0 frente a Atlético Adelante.

No fue un buen partido del Tren, que hizo una aceptable primera etapa, pero que no pudo sostener en el complemento, allí llegaron los goles, según marca la planilla oficial del juego, fueron convertidos por 9’ Cristian Pividori a los 9’, aumentó a los 33’ Carlos Nadalich y cerró a los 37’ Lionel Barbona.

Con este marcador, y con los resultados del fin de semana, Ferroviario ocupa ahora el sexto puesto con 26 unidades, a tres unidades de Gibson Brown que tiene 29 y ocupa el cuarto lugar y a dos, de Huracán de Goya que suma 28.

Atl. Adelante cortó una racha positiva de 8 juegos sin perder, con tres triunfos y cinco empates.

La próxima fecha estará recibiendo a San Martín de Formosa.

Síntesis

Atl. Adelante:

Adrián Otto; Cristian Rivero, Gonzalo Agüero, Miguel Silvero, Danilo Zanabria, Cristian Pividori, Lucas Lapelletti, Lisandro Molina, Ramón Saucedo; Emanuel Raffin y Carlos Nadalich. DT: Héctor Mancuello

Ferroviario

Javier Molina; ,Maximiliano Brunetti, Guillermo Gómez, Pedro Alexis González y Juan Francisco Aguirre; Rubén Sánchez, Osvaldo Chávez, Fabio Maciel, Sebastián González; Guillermo Barreto y Lucas Gómez Ríos. DT: Yury Kordylas y Adrián Álvarez

Goles: 9’ Cristian Pividori, 33’ Carlos Nadalich y 37’ Lionel Barbona

Cambios: Inicio ST: Franco Truya por E. Saucedo (AA), 22’ Leonel Barbona por E. Raffin (AA), 23’ Juan Miérez por J. Aguirre (F), 25’ Carlos García por S. González (F), 38’ Juan Álvarez por L. Gómez Ríos (F) y 41’ Brian Cano por C. Pividori (AA).

Árbitro: Roberto C. Franco

Asistentes: Ariel Eduardo Gorlino   y Cardozo Mauro (Todos de Rafaela)

Cancha: Atl. Adelante.

Fuente: Prensa del Club Ferroviario de Corrientes.

HURACÁN (Goya) 1-0 JORGE GIBSON BROWN (Posadas)

El «sabalero» ganó por la minima

En la tarde de este domingo en el marco de la vigésima fecha de la zona 6 del Federal B, el celeste goyano consiguió un triunfo más que importante para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de este certamen, el resultado final fue 1 a 0 ante Jorge Gipson Brown de la capital misionera, el único gol de este encuentro lo marcó Leandro Ferreira a los 32’ del primer tiempo. Este triunfo es dedicado especialmente a un icono “Sabalero” como lo fue don Ángel “Tito” Vechia quien nos dejó físicamente en las primeras horas de este domingo 4 de septiembre.

En la primera parte fue el dueño de casa quien dominó las acciones controlando bien el balón presionando a su adversario, llevándolo a cometer el error, sin dejarlo jugar. La visita solo apostaba a los pelotazos aéreos y al juego fuerte, rápidamente varios de sus jugadores vieron el acrílico amarillo, Huracan tenía más que claro que este era el partido, por ende salió al todo o nada a acorralar a Brown sobre su arco, a los 6’ desborde de Leandro Ferreira por izquierda, este para Lisandro Ojeda que dispara y tapa el arquero Horacio Galeano quien tuvo una floja actuación durante todo el desarrollo del partido, a los 10’ tiro libre para el local, Eric Villalba hace estrellar la pelota en el travesaño. A los 32’ iba a llegar la apertura del marcador a favor de Huracan, Nicolas Esquiu desborda por el andarivel izquierdo, este le mete un pase perfecto a Leandro Ferreira quien elude a un marcador, engancha hacia adentro y mete un remate inatajable al palo izquierdo de Galeano que nada pudo hacer para detener la trayectoria del balón, euforia celeste 1 a 0. Cuando se jugaba el segundo minuto de adición se iba a ir expulsado en la visita Juan Balanda por doble tarjeta amarilla.

En el complemento Huracan con un hombre de mas dentro del terreno de juego, hacia circular con tranquilidad la pelota, dado que los misioneros no inquietaban, los minutos se fueron consumiendo y el nerviosismo era cada vez mayor en la visita por tratar de alguna manera llegar al arco defendido por Christian Reguera que en líneas generales tuvo una tarde tranquila. Hasta que llegó el pitazo final del árbitro chaqueño Rodrigo López y de esta manera Huracan se queda con tres puntos valiosos para seguir prendido por la clasificación hacia la segunda fase de este apasionante Torneo Federal B.

El próximo fin de semana el “Sabalero” tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Oberá en la Provincia de Misiones para enfrentar a Ex Alumnos por la antepenúltima fecha de este grupo 6.

SÍNTESIS

Huracán (1). Christian Reguera, Eric Villalba, Nicolas Esquiu, Cristian Serrano, Jesús Pezoa, Javier Valenzuela, Sergio Valenzuela, Sebastian Falcone, Facundo Sosa, Lisandro Ojeda y Leandro Ferreira. DT: Juan Manuel Vazquez.

Jorge Gipson Brown (0). Horacio Galeano, Juan Balanda, Sergio González, Enzo Ziller, Diego Garcia, Javier Runque, Pablo Gómez, Oscar Ramírez, Matías Suirezs, Tomas Petry y Guido Barreyro. DT: Carlos Suirezs.

Cambios: ST: 7’ Cristian Zone por Eric Villalba (H), 16’ Santiago Ebenau por Enzo Ziller (J.G.B.), 22’ Wilson Diaz López por Tomas Petry (J.G.B.), 30’ Sergio Sosa por Facundo Sosa (H), 32’ Leandro López por Oscar Ramírez (J.G.B.) y 48’ Gastón Godoy por Sergio Valenzuela (H).

Gol: PT: 32’ Leandro Ferreira (H).

Expulsado: PT: 47’ Juan Balanda (J.G.B.).

Arbitro: Rodrigo López, Asist N°1 Milton Van Lierde y Asist. N°2 Iván Bilcich. Terna Arbitral de la Ciudad de Resistencia (Capital del Chaco).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Fuente: Gustavo Falcone Prensa de Huracán de Goya.

AT. SPORTIVO (Saenz Peña) 2-2 RESISTENCIA CENTRAL  (Chaco)

«Resi» perdió dos puntos en la termal

Atlético Sportivo empató 2 a 2 con Resistencia Central y le arrebató el triunfo cuando la visita ya festejaba. Sergio Cortez y Luis Gómez pusieron dos veces arriba al «albo» en partido de la 20ª fecha del Federal B (Zona 6), pero el juvenil Gastón González se encargó de igualar en ambas ocasiones, el segundo cuando se jugaba tiempo adicionado.

  De entrada fue la visita quien tomó la iniciativa, con mayor presencia en ataque aunque sin generar peligro. Mediante Diego Echeverri y Roque Villasloba se adueñó del mediocampo y buscaba llegar con claridad pero chocaba una y otra vez contra su propia ineficacia en los metros finales.

  Sin embargo, a los 26’ Luis Gómez ingresó al área y ante la salida de Enzo Díaz tocó al medio para que Sergio Cortez la termine de empujar ingresando por el segundo palo. El decano no lograba hilvanar una jugada colectiva y se excedía con pelotazos frontales para un incansable “Manu” Sáez que, como es su costumbre, la peleó a todas.

  Tras el descanso, el albiceleste llegó rápido al empate con un disparo desde el borde del área de Gastón González que dio en la base del poste derecho y se metió, con un Ober Padua sorprendido. Pero la paridad poco duró, porque a los 5’ de este período otra vez el conjunto de José Fernández (que lo vio de la tribuna) se puso en ventaja con un zapatazo de tiro libre de Luis Gómez.

  De ahí en más el juego sportivista empezó a crecer, al punto tal que Padua le impidió el gol a un derechazo de media distancia de Sebastián Bravo a los 17’, y luego fue el travesaño quien le negó el grito a Diego Leguizamón a los 26’. En el inda y vuelta, Gómez pudo aumentar con un cabezazo que se fue alto a la media hora de este segmento, y Cortez tuvo otra chance clara pero Enzo Díaz se lo sacó con el pie un minuto después.

  El árbitro Hugo Camus, de regular desempeño, expulsó a Hipólito Rivero por una falta descalificadora sobre el “Huevo” Cortez a los 33’, y enseguida corrió la misma suerte Darío Cravero por doble amonestación. El albo pudo haber liquidado el pleito a los 36’ cuando Diego Echeverri robó en la salida de la defensa local y cuando intentó definir de emboquillada, Díaz se lo atajó.

  Ya con el tiempo cumplido, Alsina cometió una falta cerca del vértice izquierdo del área grande, que Gastón González cobró con un disparo cruzado que se metió lejos del alcance de Ober Padua para el 2 a 2. De inmediato Gerardo Sandoval pudo darle la victoria a “Resi” pero se lució Díaz para contener su disparo, y en la última jugada lo pudo haber perdido si el cabezazo de Zalazar no se iba por sobre el travesaño.

  Fue empate con sabor a triunfo para un Sportivo que se despidió de la categoría ante su gente (muy poca, como fue una constante en el certamen), ante la bronca de un Resistencia Central que no lo pudo liquidar. Ahora los saenzpeñenses visitarán a Independiente de Formosa y en la última fecha quedarán libres.

  Síntesis

-Sportivo 2: Enzo Díaz; Timoteo Cáceres, Sebastián Bravo, Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Fernando González (23’ ST Braian Martínez), Diego Leguizamón, Arold Seifi y Gastón González; Ricardo Zalazar y Manuel Sáez. D.T.: Néstor Salto.

-Resistencia Central 2: Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Pablo Taboada y Enzo Alsina; Diego Echeverri (37’ ST Alberto Maidana), Pablo Ríos, Roque Villaslova (9’ ST Darío Cravero) y Alfredo Torales (32’ ST Joel Aguirre); Sergio Cortez y Luis Gómez. D.T.: Roberto Mansilla.

-Goles: 26’ PT Sergio Cortez (RC); 3’ ST Gastón González (S); 5’ ST Luis Gómez (RC); 46’ ST Gastón González (S).

-Incidencias: Expulsados 33’ ST Hipólito Rivero (S); 39’ ST Darío Cravero (RC).

-Árbitro: Hugo Camus (Las Breñas).

-Asistentes: Ramón Romano (Las Breñas) y Julio Aguirres (Quitilipi).

-Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña).

Fuente: ecodeportivo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P