Redes Sociales

Regional

Primera función del Dream Team valletano

Subido

, el

En su estreno liguista, el “Verde”, con la base del pasado Federal B, demolió al “Rojinegro” de Giordanella. El equipo conducido por Pedro Bravo González, no solo dio el primer paso rumbo a la pelea por el título local, además empezó a disputar la próxima temporada afista.

 

 

Germinal de Rawson, el “Dream Team” de la Liga del Valle, dio un sólido y concluyente primer paso en el Apertura 2015. Con solvencia y contundencia, el “Verde” dirigido por Pedro Bravo González superó con amplitud al Independiente de Jaime Giordanella.

Este partido, donde Germinal mostró una superioridad abrumadora, está lejos de ser solamente el comienzo del torneo liguista. Tanto en el plantel como en el cuerpo técnico capitalino, este certamen es una preparación rumbo al Federal B que empezará en junio. Al fin y al cabo, se mantuvo la base de la temporada pasada a nivel federal. Con la excepción de Robinson Torres, hubo renovación completa a los futbolistas que lograron con Luis Murúa arribar a cuartos de final en el TFB. Y ayer, esa diferencia de jerarquía fue evidente sobre el césped del “Fortín”.

Banco de pruebas

La intención de Bravo González es utilizar el Apertura como una etapa de fogueo rumbo al próximo B, donde aguardan Huracán de Comodoro y Racing de Trelew, que prometen ser duros huesos para el conjunto germinalista.

En ese contexto, el “Verde” pulverizó futbolísticamente a un “Rojinegro” cuya única misión en el campo, mientras avanzaban los minutos, era evitar una goleada de catástrofe. Aún con el 0-3 en el marcador en el segundo tiempo, jamás dejó su postura conservadora, de contragolpe.

La goleada

La estrategia de Giordanella le evitó a Independiente un resultado abultado en su regreso al banco “Rojinegro” y en su vuelta a Rawson, como adversario de Germinal. Pero no pudo evitar la derrota, que empezó a gestarse a los seis minutos del primer tiempo.

Allí, Bruno Neculhueque empalmó al borde del área chica un envío desde el flanco derecho del ataque. El delantero cruzó el remate al segundo palo de Américo Gajardo, que solo pudo atinar a mirar la apertura del marcador.

Tras esa conquista y el paso de los minutos, Germinal disminuyó el ritmo. De todas formas, los goles aparecieron. A los 34, un remate desde 30 metros de Darío Pellejero fue desviado por Gajardo; no lo suficiente como para evitar el segundo tanto. Tras el frágil desvío del “Lole”, la pelota ingresó mansamente al arco.

Walter Dencor, pocos minutos después, fue el artífice de la tercera conquista. Empujó al borde del arco un pase rasante que no pudo ser controlado por la defensa visitante.

El segundo tiempo, literalmente, sobró. Germinal volvió a disminuir el ritmo de juego e Independiente no mostró intenciones claras de lograr un descuento. El elenco visitante estaba armado para evitar una derrota por mayor cantidad de goles. Y ese plan nunca estuvo en discusión.

De este modo, el resultado quedó certificado. Germinal mostró condiciones para ser candidato al título en el fútbol local, junto a Racing, J.J. Moreno y Huracán . Con este plantel, se esperan resultados idénticos o superiores en holgura. Se espera a un “Verde” protagonista hasta el final, como lo marca su historia en el fútbol doméstico.

Fuente y foto: Diario Jornada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P