Resultados y Síntesis de la Zona 11, fecha 9

Se jugaron los partidos de la Zona de Cuyo y lo más importante es que Montecaseros le ganó a Huracán y es único puntero. San Martín goleó de nuevo y se acerca a la cima. 

 

ZONA 11 PTS.
1 Dep. Montecaseros
17
2 Jorge Newbery (Villa Mercedes)
15
3 At. Argentino (Mdz)
15
4 San Martín (M)
14
5 Huracán Las Heras
14
6 Sport Club Pacífico
11
7 Huracán (SR)
11
8 Atl. Palmira
9
9 Andes FC
8
10 Guaymallén
7
11 Sp. Balloffet
3

ARGENTINO 1 – 0 SP. BALLOFFET

Se puso Picante

Por Luziano Moreno (MendozaGol)

La Academia salió victoriosa frente a Balloffet de San Rafael por 1 a 0, en un partido en el que se pegó más de lo habitual, principalmente por la impronta de la visita, que recurrió al juego brusco ante la adversidad. El árbitro Polanco no dio pie con bola y hasta cobró un penal dudoso…

Si bien el Boli se quedo con los tres puntos en casa, el encuentro se le complico más de la cuenta. El Ballo propuso un juego que por momentos le dio resultados, permitiéndole en lapsos del partido complicar el arco de Fontemachi. Obligó a los delanteros académicos retroceder varios metros y no dejó que tanto Campos como Lucero se encontraran de frente al arco rival.

El DT Castillos agotó las variantes en el complemento y buscó en alguna contra poder sorprender a los de Cloquell, quien tuvo que improvisar con varios cambios por lesiones respecto al equipo que enfrentó a Palmira la fecha pasada.

El empate parecía el resultado más justo, hasta que en una jugada aislada, y tras un rebote en la mano de uno de los defensores de Balloffet, el árbitro pitó penal. El Picante Lucero fue el responsable de ejecutarlo y por consiguiente de darle la victoria a la Academia que llegó a 15 unidades en el Federal B, y que de vuelta se acostumbró a ganar. ¿Será este el camino?

SINTESIS:

Argentino 1: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Mauricio Panello; Rodrigo Alaniz, Andrés Guzmán, Lucas Parra, José Villaroel; Emmanuel Lucero y Dihue Campos. DT: Sebastián Cloquell

Balloffet 0: José Luis Sosa; Luciano Fuentes, Gastón Robles, Andrés Rojas, Nicolás Girabel; Saponara Estanislao, Adrian Hidalgo, José María Gutiérrez, Gonzalo Videla; Gustavo Crúzate y Pedro Villar. DT: Luis Castillo

Goles: ST: 6′ Emmanuel Lucero -p- (A)

Cambios: ST 20′ Jonathan Miranda x Gonzalo Videla (B); 30′ Matías Robles x Andrés Rojas (B); 34′ Diego Moyano x Dihue Campo (A); 41′ Duilio Guerrero x Gustavo Cruzate (B)

Árbitro: Maximiliano Polanco


ANDES FC (G.Alvear) 1-0 HURACÁN (San Rafael)

9andeshuracanto

Alma, corazón y Barroso

Por http://www.alveardiario.com/

Con gol de Sebastián Cazola cuando moría el primer tiempo el Croto ganó un partido dificilísimo ante el Globo sanrafaelino y cortó una racha de cinco partidos sin victorias lo que le permite tomar aire en la Zona 11 del Federal B.

Así llegó la apertura para el Croto a los 46´ del primer tiempo cuando de un lateral por izquierda se la tiraron a Domínguez para que la aguantara, éste la peleó entre dos defensores y vió llegar por la puerta del área a Cazola quién definió fuerte abajo para dejar sin chances a Bielli, golazo y a descansar.

En el complento Huracán se vió obligado a ir a buscar la igualdad pero siempre chocó con Dante Barroso que una vez más fue determinante en el resultado final. El arquero de Andes que ya le había tapado un mano a mano a Diaz a los 7´ de la primera parte hizo lo mismo con el ingresado Hernández y cortó cada centro que le tiraron.

Valioso triunfo consiguió Andes que venía de una racha negativa pero consiguieron 3 puntos que le permiten seguir respirando en la Zona 11. Ahora visitará a Guaymallén en la próxima, linda oportunidad para empezar a sumar afuera también.

SINTESIS

Andes F.C: Dante Barroso, Gonzalo Cortes, Pablo Toledano, Federico Jofré, Marcos Lucero, Héctor Fernández, Lucas Arce, Sebastián Cazola, Cristian Farías, Franco Domínguez, Pablo Sánchez. DT: Hugo Rodríguez

Huracán S.R: Matias Bielli, Franco Aguilera, Guillermo Guerrero, Diego Alonso, Iván Amaral, Rodrigo Canale, Mauricio Pérez, Hernán Rivero, Emanuel Díaz, Mauricio Cascón, Nicolás Cía. DT: Hugo González

Árbitro: Federico Fernández (Liga Mendocina 7).

Cancha: Andes Football Club.

Goles: PT a los 46´ Sebastián Cazola (A).

Cambios: ST a los 13´ Alejandro Hernández (5) por Mauricio Cascón (H), 20´ Martín Arenas (4) por Hernán Rivero (H), 22´ Damián Hernández (6) por Franco Domínguez (A), 27´ Emanuel Carrizo por Iván Amaral (H), 45´ Matías Rodríguez por Héctor Fernández (A) y 49´ Pablo Clagliero por Sebastián Cazola (A).

Expulsados: No hubo.


SAN MARTÍN 5 – 2 GUAYMALLÉN

1
Foto: Zona Chacarera

Otra goleada del Chacarero que sigue escalando

Por Franco Fornes (MendozaGol)

Este domingo por la tarde, el conjunto albirrojo reafirmó el triunfo de visitante logrado en San Rafael ante un Guaymallén en plena crisis, que venía de perder como local. Los de calle Lavalle ,ante casi 5 mil personas, se dieron el gusto y a pesar de sufrir lograron una importante victoria, por 5 a 2, que lo acercó la cima de la zona 11.

Si bien todo comenzó con un ataque lleno de calidad generado por Rodrigo Stpiech sobre la banda que con un remate desde el costado izquierdo y una impresionante comba la puso en un ángulo y a los 6´ recien iniciado el partido, ya gritaba el primero. Pasaron dos minutos para que el joven Vargas, tras una contra iniciada por él, pusiera el 2 a 0.

Casi a los 40´, luego de una habilitación de impresionante calidad de Emmanuel Vargas, el delantero Federico Chiocarello no perdonó y puso el 3 a 0, que parecía un sueño. Pero antes de irse al entretiempo, los dirigidos por Estrada descontaron con un cabezazo de Franco Moreno.

En el segundo tiempo, el Italiano salió a buscarlo con todo y logró el descuento tras un potente remate de Gómez, que había quedado solo luego de un descuido de la defensa Albirroja. El partido comenzó a ser trabado y ningún equipo regalaba nada, hasta que en el minuto 47, el defensor César Gonzales cambió penal por gol, para poner el 4 a 2.

Finalmente, el quinto llegó a los 49′ luego de un pase de Vargas a Hernandez, quien remató desde un poco más de 40 metros ante un Tula bastante adelantado. 5 a 2 y final del partido.

San Martín lleva 6 partidos sin perder, de los cuales cosechó 14 puntos de los 18 posibles y se prende en la pelea por la clasificación. En la próxima fecha visitará a Huracán de Las Heras, en lo que promete ser un partidazo.

SINTESIS:

San Martín 5: Luis Bonacci (6); Cesar Gonzales (7), Matías Marín (7), Maximiliano Snadoval (8); Maximiliano Neira (6), Damián Cabrera (8), Damián Bastianini (8), Rodrigo Stipech (9), Matías Viguet (7); Emmanuel Vargas (9), Federico Chiocarello (8). Dt : Sergio Busciglio.

Guaymallén 2: Rodrigo Tula (2); Lucas Merino (3), Bruno Zandanel (4), Facundo Rodriguez (4), Franco Videla (4); Matías Bonarrico (7), Franco Fernandez (5), Jorge Arabale (7), Franco Moreno (7); Gabriel Aguilera (6), Mariano Gomez (7). Dt: Adolfo Estrada.

Goles: PT 6′ Rodrigo Stipech (SM), 8′ Emmanuel Vargas (SM), 38′ Federico Chiocarello (SM),40′ Franco Moreno (G); ST 23′ Mariano Gomez (G), 47′ Cesar Gonzales (SM), 49′ Daniel Hernandez (SM).

Cambios: PT 26′ Fernandez x Claudio Silva (G); ST 20′ Aguilera x Alexis Francovich (G), 24′ Neira x Stefano Ponce (SM), 31′ Chiocarello x Jesús Collantes (SM), 34′ Stipech x Daniel Hernandez (SM), 40′ Merino x Gastón Castro (G).

Árbitro: Nelson Benitez.

Estadio: Libertador General San Martín


JORGE NEWBERY (V.M.) 2 – 0 PACÍFICO (G.Alvear)

Newbery con el triunfo se suma a los punteros.

Jorge Newbery superó a Pacífico y es puntero

El conjunto “Pitojuán” le ganó a Pacifico de General Alvear por dos tantos contra cero. El encuentro se desarrolló en el “Osvaldo Centioni” en donde Jorge Newbery se hizo fuerte y se transformó en el líder de la zona 11.

Más allá de dominar las acciones durante gran parte de la etapa inicial, no logró vencer el arco visitante. A partir de los 30 minutos, Jorge Newbery comenzó a llegar con peligro al arco de Pacífico, con las proyecciones de Jonathan Leyes por derecha y las aproximaciones de Julio Aguilar y Federico Martín.

Las emociones para el “Pitojuán” estaban guardadas para la etapa complementaria. A los 12 minutos de la segunda tanda, Federico Basilchich rechazó sobre su propio arco y venció al arquero Esteban Pelayes para poner el 1 a 0 para el local.

Newbery era mejor y a los 35 minutos definió el encuentro con una corrida de Julián Navas, quien definió ante la salida del arquero. El equipo villamercedino ganó y sigue siendo escolta de la zona 11 del Torneo Federal “B”.

SINTESIS:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orue, Federico Suárez; Julio Aguilar y Fernando Cura. DT: Claudio Del Bosco.

Pacífico de Alvear: Esteban Pelayes; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Maximiliano Morales Páez, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Carlos Alaniz, Franco Flores; Miguel Rosón, Daniel Pinea. DT: Miguel Buxó.

Goles: 12’ST Federico Basilchich (JN), 35’ST Julián Navas (JN).

Árbitro: Maximiliano Reinoso.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Fuente y foto: http://agenciasanluis.com/

MONTECASEROS 2 – 0 HURACÁN (Las Heras)

Montecaseros le ganó a Huracán y es el único líder

Montecaseros logró un importante triunfo frente a Huracán Las Heras por 2-0 y se quedó con la cima de la Zona 11 en soledad. En un partido más peleado que bien jugado y con un arbitraje discutido del sanjuanino Fernández, el Lobo del Norte sacó provecho de algunas desatenciones del Globo lasherino y así se quedó con tres puntos que lo dejan como único líder.

Sin embargo, todo quedó en nada. La labor tanto de Mocayar como Basabe en los primeros 45’ casi no fue necesaria. Al ser un partido en el que cualquiera de los dos que ganase quedaba puntero en soledad, no querían regalar nada y se cerraban bien defensivamente. Los dirigidos por Marcelo Vázquez dependían mucho de lo que hiciera Benito, que fue bien controlado.

En el complemento, sólo 2’ pasaron cuando Basabe se lució con una volada para impedir el gol en un cabezazo de Jil, tras centro pasado de Preece. Aunque minutos después nada pudo hacer el Pochi ante el remate de Tersigni, que encontró un rebote estando desmarcado dentro del área y con tranquilidad anotó el 1-0. La alegría era toda albinegra.

Centro pasado de Pereyra, Paul Martín le dio mordido pero al medio y entrando de frente al arco Cámara la mandó por arriba. Se salvaban el local. En la respuesta, al dejar espacios el Globo, Jil ganó un baló en el medio y encaró al arco de Basabe, pero su remate fue muy leve y el arquero lo contuvo sin problemas. Palacio (H) y Marchetti (M) veían la roja directa.

Cuando se cumplían los 45’, Mocayar de manera increíble salvó la igualdad y en el rebote llegó Medina para impedir un nuevo intento. Tras el despeje del central albinegro, hubo algunas protestas por supuesta mano del defensor. Nada dijo el juez, que a su vez adicionaba 6’ expulsaba a Tersigni desde el banco por una protesta o insulto contra el asistente.

Con Huracán jugado al todo, buscando la igualdad, el veloz Laucha Arturia aprovechó para sentenciar el 2-0 y ahí sí darle tranquilidad y alegría al pueblo albinegro. Aunque luego vio la roja directa por juego brusco en un intento de robar el esférico. Pitazo final y ahora Montecaseros, que debe corregir el tema de las expulsiones, mira a todos desde arriba.

SÍNTESIS

Club Montecaseros (2): José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Exequiel Medina, Jorge García; Fabricio Jil, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Lucas Preece; Nicolás Tersigni; Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Huracán Las Heras (0): Emir Basabe; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone, Adrián Benito; Matías Navarro y Hernán Palacio. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: ST 6’ Tersigni (M) y 49’ Arturia (M).

Cambios: ST al inicio, Paul Martín por Arce (H), 16’ Juan Paulo Suraci por Benito (H) y Horacio Anzorena por Navarro (H), 20’ Fernando Alfonso por Tersigni (M) y 25’ Ricardo Herensperger por Preece (M).

Árbitro: Sebastián Fernández. Asistentes: Marcelo Cruz y Gonzalo Bustos (terna de San Juan).

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

Incidencias: ST 37’ Expulsados Palacio (H) y Marchetti (M) roja directa, 46’ Expulsado Tersigni (M) roja directa y 52’ Expulsado Arturia (M) roja directa.

Fuente: http://www.soydeleste.com.ar/
P