9 de Julio cerró otra semana de trabajo

Con el entrenamiento matutino de hoy, el León culminó otra jornada de preparación y encarará las últimas dos previas al cruce ante Rivadavia de Venado Tuerto.

El plantel de 9 de Julio avanza en su preparación de cara a los play offs del Torneo Federal B. Ya dejando atrás prácticamente la parte más exigente de los trabajos físicos, la pelota comienza a ser protagonista, mientras se acerca el momento de saltar a cancha.
Tras el descanso en el primer día del año, en la tarde de ayer el León entrenó en el estadio y allí se observaron varios minutos de fútbol, con cuestiones tácticas que se revisaron mucho pero sin mostrar un once titular en cancha por parte de Marcelo Werlen.

La semana se cerró hoy con el entrenamiento matutino, nuevamente en el estadio, donde se trabajaron algunas cuestiones físicas.

Así, el plantel rojiblanco culminó su cuarta semana de pretemporada, luego de haber obtenido la clasificación en la Zona 7.
Con la certeza de que su rival será Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el León inicará el próximo lunes la penúltima semana de trabajo rumbo al domingo 18 de enero, día en el que recibirá a los venadenses en el Coloso Germán Soltermann. Luego, el sábado 24, el cruce se definirá en la ciudad del sur de la provincia.
 

DATOS DEL RIVAL

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto clasificó en el primer lugar de la Zona 6. Lo hizo con 28 puntos, producto de ocho partidos ganados, cuatro empates y apenas dos derrotas. Convirtió 15 goles y recibió 5 en los 14 partidos disputados, marcando así una solidez defensiva importante, pero un poderío de gol algo bajo, con prácticamente un gol de promedio por partido disputado.
En esa zona, el segundo fue La Emilia de San Nicolás, tercero Puerto San Martín de San Lorenzo, y como mejor cuarto clasificó Aprendices Casildenses. El entrenador es Javier Osella, hermano de Diego, el hasta hace poco DT de Colón de Santa Fe.

Fuente y foto: Diario Castellanos