CIUDAD DE BOLÍVAR 3-0 SAN MARTÍN (Mendoza)
Con Cristian Piarrou como técnico interino y la vuelta de Nahuel Yeri al once inicial, Ciudad jugó un gran partido y con paciencia para esperar los momentos y contundencia, fue claro vencedor sobre el buen equipo mendocino.
También hubo algunas ausencias en el “Cele”. Sequeyra, Duarte e Ivan Paz fueron baja por gastroenteritis y Urquijo continúa recuperándose del desgarro y se espera que pueda volver en Mendoza ante Huracán Las Heras.
Este encuentro significó también el debut de López Alba, reciente incorporación que pasó a ocupar el puesto de marcador de punta por derecha.
Con dos volantes organizando las salidas de Ciudad, “Coco” Roldán por derecha y Nahuel Yeri por izquierda, más dos referentes de área como Vazquez y Troncoso, y cuidando el orden defensivo, más el orden defensivo a partir de la tarea de Brian Quintana y los dos marcadores centrales (Quiroga y Lucero), Pierrou mandó al equipo a conseguir tres puntos más que le permitan seguir consolidándose en el grupo 2.
A los dos minutos de juego, Ciudad tuvo la primera llegada, cuando tras desbordar por derecha Roldán envía un centro que sobró a Vazquez y Troncoso que entraban por el centro del área.
A partir de ahí, transcurrieron algunos minutos en los que la visita a partir del orden en el medio campo y la solidaridad en la marca jugaron en campo de Ciudad, pero sin conseguir inquietar a Cavallotti por el buen trabajo en defensa del equipo.
Hasta que a los 19´ tras un desborde por derecha, llega el centro al segundo palo, Troncoso le gana a su marcador y se la baja de cabeza a Vázquez para que este la mande al fondo del arco y ponga el 1-0 para Ciudad.
Ciudad siguió ordenado, controlando las acciones de San Martín, y a los 33´, en una nueva salida rápida de Ciudad, habilitan a Coco Roldán que se va de cara al arco, y al entrar al área el arquero lo derriba, por lo que el árbitro Nebbietti sanciona penal. Lo ejecuta Yeri abajo, al palo derecho del arquero y pone el 2-0 para Ciudad.
Y a los 39´, nuevamente desborda Roldán por derecha y saca un centro que el goleador Troncoso conecta entrando por el primer palo, para poner el 3-0 para Ciudad.
El segundo tiempo se desarrolló con Ciudad controlando totalmente las acciones, en las que prácticamente no hubo llegadas de la visita que puedan inquietar a Cavallotti.
A los 14´ la tuvo Vázquez, cuando tras un córner desde la derecha consiguió conectarla y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Abraham.
Pierrou hizo ingresar a Nery Espinoza por Roldán a los 25´, enseguida entró Aguerre por Guerra, jugando el primero como volante por derecha y Aguerre por izquierda.
A los 32´, tras un desborde por derecha de Espinoza, saca un centro al segundo palo que Aguerre conecta de cabeza largándose en “palomita” y la pelota se va rozando el palo derecho.
Enseguida vuelve a desbordar Espinoza por derecha, saca un centro que conecta Vazquez y cuando parecía que llegaba el cuarto, el arquero alcanza a tocarla y la pelota se va al corner.
Y a los 42´, Pierrou hace ingresar a Gamarra por Troncosso, que se retira muy aplaudido tras otro buen partido del 9 (hoy con el 11 en la espalda), que con un pase gol, un gol y un gran trabajo aguantando la pelota y exigiendo a los centrales rivales, fue uno de los puntos altos de Ciudad.
Así se fue el partido con el 3-0 para Ciudad, que en la próxima fecha deberá visitar a Huracán Las Heras (Mendoza).
Fuente: Bolívar Hoy