Guaraní, con casi todo listo para el debut

La Franja ya se encuentra en Formosa, y es una incógnita si el 10 y referente, Cristian Barinaga, estará entre los convocados. «Vamos a esperarlo hasta último momento», afirmó Martín Zuccarelli, quien probó con otros delanteros.

Por – Emiliano Andreoli (corresponsal GAF)

El camino rumbo a la B Nacional volverá este fin de semana a aparecer en el horizonte de la Franja, que debutará el domingo a partir de las 17:30, cuando visite a Sol de América en Formosa, en el marco de la primera fecha de la Zona F del Torneo Federal A.

El jueves, el plantel realizó tareas regenerativas, buscando la mejor puesta a punto tras una exigente pretemporada. Ahora bien, el equipo que parará en cancha la dupla Zuccarelli es una incógnita, aunque trascendieron los primeros datos.

Lo llamativo es el caso Barinaga, quien hace tres días corre en soledad y sin contacto con la pelota. “Estuve cargado, pero ya estoy bien”, afirmó el «10», quien participó poco de los amistosos. Lo poco que jugó, sirvió para que marcara dos goles ante Silvio Petirossi en Encarnación.

Sin la posibilidad de la práctica de fútbol, postergada por la lluvia, los técnicos franjeados optaron por limar las asperezas entre líneas y en espacios reducidos dentro del tinglado del club, ya que la habitual cancha de fútbol 5 que ocupan sobre la Avenida Santa Catalina fue reservada con anterioridad por Mitre, que se prepara para la tercera fecha del Federal C.

Sin confirmación, la alineación para el domingo sería con Gonzalo Salgueiro en el arco, Jonathan Hereñú, Gonzalo Casteglione, Julio Barraza y Emanuel Tarabini en la defensa, mientras que el mediocampo también tendría cuatro ocupantes: Mariano Fernández por derecha, Ramiro González, Juan Imbert y Enzo Bruno en el medio, al tiempo que arriba se ubicarían Álvaro Klusener y Alexis Delgado.

El faltante, sin lugar a dudas, es Cristian Barinaga, quien sólo corrió y no formó parte de la práctica. El domingo a las 17.30, Guaraní arrancará un nuevo sueño, ese que podría haberse evitado, pero que por falta de suerte, actitud o vaya uno a saber qué, terminó apareciendo.

Enfrente estará Sol de América, un conjunto que en 2015 no cumplió con el objetivo de ascender, pero que sí mantuvo la base. Oscar Gómez, su DT, probó las piezas ayer en un amistoso ante un combinado local, en el cual no se contabilizaron los goles.

Foto: El Territorio