A Olimpo se le abrió el arco y goleó a Cipolletti

OLIMPO 4 – 1 CIPOLLETTI

Notable producción futbolística y tremenda eficacia mostró el aurinegro esta tarde al golear 4-1 a Cipolletti, obteniendo así el primer festejo en el Federal A 2019/20. Axel Rodríguez y Fabircio Lenci, autores de 3 de los 4 goles aurinegros.

El conjunto bahiense tenía varias materias pendientes: ganar por primera vez, convertir goles y encontrar el equipo. Y en una tarde casi perfecta, transformó todos los aspectos negativos en positivos, revirtió la imagen, mostró contundencia y esgrimió el mejor fútbol desde el arribo del DT Sergio Lippi.

Olimpo forzó las acciones en campo ajeno, obligó a replegarse a su rival, que parecía zafar hasta que se produjo la tempranera lesión de Maximiliano Tormann. Su salida y el desconcierto, tras el primer gol de Mendoza -le quedó servida de frente tras una serie de rebotes-, empezaron a desnudar falencias irreversibles.

Y fue todo de Olimpo. El segundo llegó por una pelota parada: gran ejecución de López Macri y cabezazo goleador de Lenci, quien se anticipó a todos en el primer palo.

Y al finalizar el primer tiempo el aurinegro anotó el tercero y, prácticamente, liquidó el partido. Mendoza buscó con un centro a Lenci, pero la pelota rebotó en el brazo de Manuel Berra y, con acierto, el árbitro Díaz juzgó penal. Axel Rodríguez, con toque suave al medio, marcó sin oposición ante un arquero que tomó la decisión de arrojarse contra un palo.

El complemento fue más de lo mismo. Olimpo ejerció supremacía en todo el terreno. Fortalecido atrás con la firmeza de los centrales -Capraro y Ferreyra- hasta de mandar al ataque a Lacunza, quien terminaría siendo víctima de un error arbitral -lo expulsaron por fingir una infracción cuando en realidad el defensor Ostapkiewiczk se lo llevó puesto- cuando se moría el partido.

Un lindo pase de Mendoza, la figura de la cancha, le permitió al lateral puntaltense desbordar y mandar un centro atrás para la entrada solitaria, y el toque certero, de Axel Rodríguez, quien estableció el 4 a 0.

Luego llegó el descuento con algo de fortuna tras un centro de Visser que cabeceó Opazo y definió el ingresado Enzo Romero, aunque quedaron dudas con sus posición, ya que el delantero pareció estar en offside.

El resultado final pudo haber sido mayor. Pero lo más importante es que Olimpo se reencontró con el triunfo y con su juego, y que Lippi parece haber encontrado el equipo.

SINTESIS

OLIMPO 4: G. Villar 6; Lacunza 6, Capraro 6, M. Ferreyra 6, Benavídez 5; López Macri 7, Lefiñir 7, Mendoza 9, L. Salas 8; A. Rodríguez 8, Lenci (c) 7. DT: S. Lippi.

CIPOLLETTI 1: Crespo 3; Carrera 4, E. Hernández 3, Tormann X, J. Morales 3; Visser 6, Berra 4, Sarraute 4, Vergara (c) 4; Opazo 4, Trecco 3. DT: G. Coronel.

Goles. Mendoza (O), a los 26m.; Lenci (O), a los 37m.; A. Rodríguez (O), de penal, a los 45+1 y 66m.; y E. Romero (C), a los 80m.

Incidencias. A los 88m. fue expulsado Lacunza (O).

Cambios. 71m. Guille por Salas, 75m. P. Galván por A. Rodríguez y 84m. B. Díaz por Lefiñir, en Olimpo; 23m. Ostapkiewiczk (4) por Tormann, 69m. Formillo por Sarraute y 69m. E. Romero por Trecco, en Cipolletti.

Amonestados. Lefiñir (48m.), en Olimpo; Berra (45m.) y Vergara (48m.), en Cipolletti.

Árbitro. José Díaz (6).

Cancha. Olimpo (8).

Fuente: La Nueva Deportes –
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

P