Redes Sociales

Federal A

A siete años del ascenso de Sportivo Belgrano a la B Nacional

Publicado

el


Un 30 de junio del 2013 el Club Sportivo Belgrano lograba el tan ansiado y buscado ascenso a la B Nacional. Pasaron ya siete años del máximo logro deportivo de la institución de barrio Alberione.

Primero hay que saber sufrir…”, reza un tango de Roberto Goyeneche. Y eso es lo que vivió Sportivo Belgrano ese 30 de junio. Sufrió pero terminó festejando el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Comenzó siendo de drama y culminó con el mejor final feliz a lo largo de toda su historia. La Verde caía 1 a 0 a los 38 del complemento, pero en tiempo de descuento Juan Manuel Aróstegui decretó la igual de penal y el ascenso.

Se tenían que jugar 90 minutos más, nada estaba cerrado; la confianza en San Francisco era casi unánime pero dentro de la cancha quedó bien claro que nada de eso era una fija.

Los dirigidos por Carlos Mazzola no jugaron su mejor partido; igual mantuvieron la férrea defensa que los caracterizó en la última recta para llevar tranquilidad. En ataque sólo una de Aróstegui creó real peligro, después los desbordes de Martín García y los embates de Ezequiel Barrionuevo no terminaron dañando.

En el complemento pareció ser todo igual. El nerviosismo por lo que había en juego y no fue para menos. Hasta pasada la media hora Santamarina siempre se dedicó a cuidar su arco y tratar de aprovechar alguna jugada de pelota parada.

Tras un desborde, a los 38 minutos, desde la izquierda; la pelota le quedó a Román Strada para rematar fuerte y vencer a Rodrigo Barucco ante un silencio desesperante en el “Boero”.

Sportivo siempre sufrió, no solo en esta temporada sino en su historia. Como no podía ser de otra manera este partido no fue la excepción. El verde tuvo que salir a buscar en los 10 minutos restantes el empate como sea. Zampedri, Ortiz y Farias, tres delanteros por dos defensores y un volante: toda la carne al asador.

Y el premio tenía que llegar y llegó. Un claro penal, por mano dentro del área hizo justicia a tantas injusticias que padeció Sportivo en esta serie, principalmente en Tandil. Rápidamente Juan Manuel Aróstegui tomó la pelota para hacerse cargo.

El goleador no dudó; le cambió el palo a Bertoya y el delirio en el estadio explotó. La igualdad y el paso al ascenso. Los últimos minutos fueron para el infarto; los minutos se trasformaron en horas, en años; pero el pitazo de Algarañaz llegó.

Ascendió Sportivo Belgrano a la B Nacional, el equipo de San Francisco a la segunda categoría del fútbol argentino; el acontecimiento más importante de sus historia.

Sportivo Belgrano 1: Rodrigo Barucco; César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda y Martín García; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Gustavo Maccarone; Juan Pablo Francia; Exequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. Dt: Carlos Mazzola.

Santamarina 1: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Juan Ledesma; Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Diego Bucci; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro. Dt: Gustavo Coleoni.

Goles: 38’St Strada (S), 48’St Aróstegui –p- (SB).

Cambios: En Sportivo: Zampedri por Maccarone, Ortiz por García y Farías por Miranda. En Santamarina: Strada por Valerio, Palacio por Monay y Brittes por Scaglia.

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

FUENTE: DIARIO SPORTS

RESUMEN DEL PARTIDO

Comentarios

Federal A

Deportivo Maipú: uno que se va y otro que llega

Publicado

el

El elenco mendocino no para de rearmar su equipo en vísperas del retorno del Federal A, y pese a perder un refuerzo que no llegó a debutar, sigue sumando caras nuevas a su plantel.

Esta mañana el Club Deportivo Maipú dio a conocer dos novedades a través de su cuenta oficial de twitter. Una se trata de una nueva incorporación, y la otra de la despedida de quien a mediados de julio había sido un flamante refuerzo del elenco botellero.

La baja en cuestión se refiere a Mauro Cerutti (Foto), volante mendocino de 26 años que en el séptimo mes del año se había convertido en jugador del “Cruzado”. El futbolista, con pasado en Independiente Rivadavia, llegó proveniente de Temperley, y en su contrato había dejado en claro que si salía una oferta del exterior, preferentemente de Europa, dejaría la institución para emigrar. Así fue que en las últimas horas Cerutti arregló su futuro en el viejo continente y próximamente se desempeñará en el fútbol griego.

“Entendemos que en tiempos de pandemia es una gran oportunidad para Mauro y le deseamos los mayores éxitos. Esperamos en un futuro verlo con la Cruzada en la Fortaleza.” Expresó el club en sus redes oficiales.

La buena noticia apareció horas después, cuando confirmaron la llegada de Lautaro Grosso, juvenil de 20 años, que deja la reserva de River para jugar en el Torneo Federal A.

Foto Lautaro Grosso: River Plate

Según medios locales, Grosso estuvo en la mira de varios equipos mendocinos, pero finalmente cerró su vínculo con Maipú hasta diciembre del corriente año.

Juega de volante y se suma a la gran lista de refuerzos que concretó en este parate el conjunto que dirige Luciano Theiler.

Los futbolistas que se sumaron en este último tiempo a Maipú son: Álvaro Veliez, volante de 25 años que llegó de Villa Dálmine, Diego Tonetto, defensor/volante de 31 años proveniente de Morón, Fernando Moreira, zaguero central de 29 años, tras su paso por Sportivo Belgrano (SF), Brian Puntano y Sergio Díaz, volante y defensor, ambos de 24 años, el primero proveniente de Sportivo Las Parejas, el segundo de Villa Dálmine, y por último Lautaro Grosso, mediocampista de 20 años, desde la reserva de River, para ser el quinto refuerzo del cuadro “Botellero”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La campaña de Sarmiento de Resistencia en el Federal A 2019/20

Publicado

el

La temporada 2019/2020 del torneo Federal A no llegó a su fin, ya que resta por definir qué equipos ascenderán de categoría. Una de las instituciones que ha tenido una gran campaña es Sarmiento de Resistencia, que marcha segundo en la zona norte. En Interior Futbolero haremos un resumen sobre el andar de El Decano a lo largo del certamen federal.

De los 21 partidos disputados por el conjunto de la capital chaqueña, ganaron nueve encuentros, empataron la misma cantidad y perdieron tres cotejos, que lo ubica segundo en su zona solo por detrás de Güemes de Santiago del Estero.

En total, anotaron 22 goles a favor y por otra parte recibieron 14 tantos en contra, que lo posicionan como el equipo con la valla menos vencida de su zona hasta el momento, por obra del arquero Juan Ignacio Carrera.

Por otra parte,  Gonzalo Cañete es el goleador del equipo con 9 anotaciones, que lo ubican sexto en la tabla de goleadores.

 

De cara al reinicio de la actividad futbolística, Sarmiento ha incorporado a Franco Verón, Ricardo Tapia y Claudio Cevasco, mientras que ya no forman parte del plantel el arquero Nicolás Caprio; los defensores Pablo Cuevas y Federico León; los volantes Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj; y el delantero Maximiliano Gauto González.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Víctor Nazareno Godoy dejó de ser el DT de Desamparados

Publicado

el

El entrenador decidió finalizar por anticipado su vínculo contractual que lo ligaba al club sanjuanino hasta octubre.

Sorpresa en Sportivo Desamparados. Víctor Nazareno Godoy le transmitió a la dirigencia del Víbora que no estará más al frente de la conducción del plantel albiverde. Hace tres semanas, había un panorama distinto por El Sepentario ya que el DT chaqueño de 47 años comentaba sobre sus aspiraciones al frente del Puyutano una vez que se reanude la competencia futbolística. Sin embargo, a raíz de la incertidumbre imperante en el Federal A tras el parate ocasionado por la pandemia, el técnico chaqueño cambió su opinión y decidió dar un paso al costado de la entidad cuyana, a la cual había arribado en octubre de 2019.

El exentrenador del Víbora explicó la razón de su alejamiento en un reportaje brindado a Tiempo de San Juan: Hace una semana tuvimos una charla con el presidente Juan Valiente y debido a la situación que se está viviendo, sabiendo que al club le cuesta mucho generar dinero en este momento y que a mí me quedan varios meses de contrato, decidimos darle un corte y llegar a un acuerdo, resignando dinero. Es algo sano tanto para el club como para mí“.

Asimismo Godoy lamentó lo imprevisto de su salida, pero sostuvo que era una medida “necesaria”:“Hoy no soy el técnico porque al club le generaba un gasto en un momento muy incómodo que estamos viviendo. Fue un acuerdo en común. Si bien en un principio estábamos hablando sobre cómo armar el plantel para terminar el torneo de la mejor forma y hasta estaba la posibilidad de disputar el campeonato de la Liga Sanjuanina, todo se fue extendiendo y dilatando. Eso generó muchos problemas para ambas partes y terminar el contrato fue lo más sano“.

La decisión de Godoy de marcharse del Puyutano se tomó justo cuando la AFA autorizó a los equipos del Federal A de retomar los entrenamientos el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, aún no hay novedades sobre cómo y cuándo se reanudará el torneo, algo que influyó para que el director técnico rescindiera su contrato que lo uní hasta octubre con la institución cuyana. “En septiembre se van a hacer los testeos, pero no hay fecha de inicio ni se sabe cómo va a continuar el campeonato. Yo tengo la información que únicamente van a comenzar a jugar los equipos clasificados, el resto recién el próximo año. Es decir que es difícil que este año Desamparados juegue en el Federal A”.

No obstante, el propio Godoy reconoció que ya tuvo charlas con otros clubes, aunque no son “concretas”. Además, sorprendió al decir que tampoco descarta un retorno a Sportivo Desamparados: “Mi deseo es volver si esto se soluciona. Yo siempre estuve cómodo y no es por el dinero, sino por lo que es el club. Siempre hubo buena comunicación con los dirigentes, con el mundo Sportivo. Siempre hay posibilidades de volver, uno siempre está dispuesto. Si el torneo arranca normalmente este año, quizás hablamos y arrancamos de cero. Si es el año próximo no sabría responder. Uno no sabe qué va a pasar”, cerró.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Llegaron dos nuevos jugadores para reforzar Deportivo Maipú

Publicado

el

Foto: Mundo D

Este miércoles fue un día de buenas noticias para el club mendocino, que abrochó dos nuevas incorporaciones para encarar lo que resta del Torneo Federal A.

Durante el correr de las horas del día de hoy, Maipú incorporó a dos nuevos jugadores para continuar armando el plantel. Se trata de Brian Puntano, volante de 24 años y Sergio Diaz, defensor también nacido en 1996.

Puntano (Foto) llega proveniente de Sportivo las Parejas y en su carrera también supo vestir la camiseta de Talleres de Córdoba y Temperley.

Por su parte, el defensor central Sergio Díaz viene de jugar en Villa Dálmine, club donde no encontró la continuidad deseada y por ello cerró su vínculo con “El Cruzado”.

Foto Sergio Diaz: City Noticias

De esta manera el equipo que comparte la punta de la Zona 2 del Torneo Federal A con Villa Mitre (BB), suma cinco refuerzos al plantel de cara a una pronta reanudación del certamen. Quienes llegaron en este parate fueron: Fernando Moreyra (Defensor), Diego Tonetto (Mediocampista), Mauro Cerutti (Mediocampista), Brian Puntano (Volante) y Sergio Díaz (Defensor).

Así confirmaba la institución mendocina, en su cuenta oficial de twitter, las nuevas caras del equipo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Marcelo Milanese: “No hay ningún plantel que viaje en el día, juegue y se la banque”

Publicado

el

Tras ser removido de su cargo, el ahora ex DT de Unión de Sunchales dialogó con el programa A todo Fútbol, se mostró dolido por la falta de explicaciones y habló de todas las dificultades que tuvo que atravesar el plantel, como viajar a jugar en el mismo día del partido, comer en una estación de servicio o parar cuatro horas en una costanera a estirar las piernas.

Marcelo Milanese dejó de ser el entrenador de Unión de Sunchales. La noticia se conoció el jueves pasado de un modo muy desprolijo ya que, días antes, el mismo vicepresidente de la Subcomisión de Fútbol se había encargado de manifestarle que continuarían tanto él como su cuerpo técnico.

¿Qué ocurrió, entonces? Mucho se dice y poco se sabe. Pero la última semana fue de idas y vueltas, surgieron rumores sobre posibles reemplazantes y un importante sponsor habría informado que retiraría su apoyo económico si la gestión que encabezaba Milanese seguía por otra temporada.

Ante esta situación, el cuerpo técnico se reunió por su cuenta el último jueves para evaluar la posibilidad de dar un paso al costado y, en el mismo día, la subcomisión le informó a Milanese que ya no sería el DT de Unión.

Anoche, quien fuera el encargado de comandar al conjunto sunchalense en la última temporada del Federal A, dialogó con el programa A todo Fútbol y aseguró que “teníamos por lejos el menor presupuesto de la categoría“. Pero no solamente eso, ya que también puntualizó que “no hay ningún equipo que haga un viaje en el día y que juegue y que el plantel se la banque“, haciendo referencia a los recurrentes problemas de logística.

Solo por poner algunos ejemplos, Milanese se refirió al viaje a Formosa, que les insumió casi 24 horas: “Se rompió el colectivo y estuvimos parados siete horas en una estación de servicio en Vera“. Y, pese a todos los contratiempos, destacó la voluntad de todo el plantel: “Este año tuvimos que afrontar muchas necesidades, muchas cosas que la gente no sabe y, si no hubiese estado convencido el plantel, creo que habríamos estado descendidos antes de arrancar“.

El ex director técnico del Verde de Sunchales también contó que Antonio Medina, referente de Boca Unidos, lo felicitó tras la victoria lograda como visitantes ante los correntinos: “Me dijo ‘lo felicito profe, lo que hacen ustedes es increíble, yo los vi tirados en la costanera esta mañana. Habíamos llegado a las 9 de la mañana y estuvimos en la costanera hasta el mediodía que íbamos a almorzar y dormir la siesta“.

Por último, Milanese expresó que esta situación “duele porque nosotros siempre estuvimos dispuestos a ayudar a la Subcomisión de Fútbol, nunca hubo una protesta“. Sin embargo, recalcó que “no tengo bronca, los dirigentes están para tomar decisiones y lo hicieron, me parece que tendría que haber sido de otra manera, sin tantas idas y vueltas, pero no fue así“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ricardo Villar es nuevo refuerzo de Chaco For Ever

Publicado

el

El conjunto chaqueño oficializó el arribo del volante creativo Ricardo Villar, que llega proveniente de Douglas Haig de Pergamino. Con esta llegada, el “Negro suma su tercera incorporación este mercado de pases.

El jugador oriundo de Jujuy comenzó su carrera en Italia y allí tuvo pasos por Cesena Cremonese, Como y Triestina, entre otros clubes. En 2012 retornó a Sudamérica para jugar en San Luis Quillota de Chile. Luego jugó en Central Norte de Salta, en donde fue dirigido por Daniel Cravero, actual entrenador de For Ever. También tuvo un paso por otra institución chaqueña como lo es Sarmiento de Resistencia, entre 2016 y mediados de 2019, y su último club fue el equipo de Pergamino que milita en la misma categoría.

Además del arribo de Villar, llegaron previamente el zaguero central David Valdez  y el volante central Emmanuel Giménez. Por otra parte, el lateral izquierdo César More , el volante ofensivo  Jonathan Lastra  y el volante creativo Juan Pablo Varona serían los próximos refuerzos.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Refuerzo cruzado: Fernando Moreyra ya es jugador de Maipú

Publicado

el

Foto: El Periódico

Deportivo Maipú sigue reforzándose de cara al regreso del torneo Federal A, tras el largo receso por la pandemia del coronavirus. Ahora el elenco cruzado sumó al ex Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Fernando Moreyra.

El elenco que ahora es dirigido por Luciano Theiler (remplazó en el cargo a Carlos Sperdutti) informó este martes en su cuenta oficial de Twitter la llegada del defensor.

“Deportivo Maipú se rearma y llega el Muro para sumarse a La Fortaleza. El central zurdo de 29 años, llega al Cruzado tras ser una de las grandes figuras de Sportivo Belgrano. ¡Bienvenido Fernando Moreyra!”, dijo el Cruzado en las redes sociales.

El elenco maipucino ya había incorporado a Diego Tonetto (Deportivo Morón), Mauro Cerutti (Temperley) y Álvaro Veliez (Temperley).

Fuente: Ovación, Diario Uno.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento de Resistencia sumó su cuarto refuerzo

Publicado

el

Foto: Olé

El conjunto chaqueño abrochó su cuarta incorporación de cara a la futura reanudación del Torneo Federal A.

Hace algunas horas el equipo de Raúl Valdez sumó al arquero Joaquín Mattalía que llega proveniente del Club Atletico Almirante Brown. El guardameta cordobés de 28 años deja Buenos Aires y se muda a Chaco para jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.

Mattalía, también con pasado en Independiente Rivadavia de Mendoza, se suma a la lista de los 3 futbolistas que llegaron en los últimos días al “Aurirrojo”, ellos son: los mediocampistas Claudio Cevasco y Ricardo Tapia, y el defensor Franco Verón. 

De esta manera se prepara el elenco que marcha segundo con 36 puntos en la Zona 1 del Torneo Federal A, retocando el plantel con nuevas caras y esperando la orden para volver a los entrenamientos y retomar el certamen.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos bajas sensibles en Estudiantes de San Luis

Publicado

el

Fotos: Katerinne Córdoba

Estudiantes de San Luis transita un adverso presente. Su futuro próximo en cuanto al armado del plantel es una incógnita, con varios jugadores que se han desvinculado de la institución puntana a raíz de ello. Dos de ellos son bajas más que sensibles, las cuales se hicieron oficiales en los últimos días.

La actualidad de Estudiantes de San Luis es más que compleja, con renuncia de dirigentes como Fernando “Papo” Balagué y una profunda incertidumbre en cuanto al armado del plantel. Ante esto último, la institución puntana ha registrado varias bajas de renombre, entre las que se destacan las de Juan Amieva e Israel Roldán.

El “Tanque” ya tiene un destino fijado: Mendoza. El exfutbolista de Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros, se unirá a las filas de Independiente Rivadavia en la Primera Nacional. Se va del verde con varios goles en su haber, aunque puede que el más importante sea aquel que le marcó a San Lorenzo, por la primera ronda de la Copa Argentina 2018-19.

Lo de “Coco” fue aún más reciente, aunque no ha trascendido aún la próxima piel que portará. De todos modos, se estima que equipos de la Primera Nacional tienen en la mira al habilidoso volante ofensivo. ¿Dará el salto tal como hizo su (ahora) excompañero? Además, otra pregunta prepondera por estar horas… ¿Será el último que se vaya de la entidad albiverde o continuará el éxodo?

Comentarios

Mostrar Todo
P