Redes Sociales

Federal A

A un paso de otro logro histórico

Publicado

el


Atlético Paraná se impuso por 2 a 0 sobre Sportivo Patria en el cruce de ida de los Cuartos de Final del Federal A. Los goles fueron convertidos por Fernando Benítez y Adriel Bulay, ambos en el primer tiempo. Fue un partido intenso y emotivo. El estadio Mutio estuvo colmado. El plantel Rojiblanco viaja esta noche hacia la ciudad de Formosa.

Por Darío Albertini (El Diario)

Logró su objetivo. Ganar el primer duelo final. Fue jugando un buen período inicial en el que marcó la diferencia. Mermó su rendimiento en el segundo tiempo, en el cual pasó algunos sofocones pero el arquero Arce le cerró la persiana a su arco.

Atlético Paraná superó por 2-0 a Sportivo Patria de Formosa en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Federal A y en un colmado estadio Pedro Mutio, que le dio un gran color a la noche en barrio San Martín. Fernando Benítez y Adriel Bulay convirtieron los goles del Decano. De esta manera, el Gato sacó una buena diferencia de cara al desquite y es la primera victoria que se da para uno de los elencos en las tres confrontaciones que han tenido en el certamen.

Otra muestra de personalidad, carácter, amor propio, buen juego y humildad dieron anoche los jugadores del elenco paranaense. El público presente se retiró de la cancha aplaudiendo a más no poder al equipo local, mostrando su conformismo y satisfacción por lo que se les brindó.

Los jugadores celebraron unidos en el centro del campo de juego el merecido triunfo. Los hinchas cantaban, deliraban, hacían flamear sus banderas y se acordaban de su eterno rival: Patronato. “Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”, entonaban los fanáticos. ¿Quién les quita el sueño ahora? Si el Decano está a un paso de dar otro salto de categoría. La ilusión no se detiene. Ya falta cada vez menos. La Primera B Nacional está a la vuelta de la esquina. Y el domingo ese sueño se puede ver cristalizado en la capital formoseña, cuando afronten la revancha con Patria y se baje el telón del campeonato.

ARRANCÓ CON RITMO Y APERTURA. Empezó con mucho ritmo el partido. En menos de un minuto hubo dos situaciones de gol, una para cada lado. Primero Ekkert desequilibró por izquierda, envió centro al área y Bulay definió de derecha, pero justo salvó la pierna de Villasanti. Y la respuesta de la visita llegó enseguida con un potente disparo de Azcurra que tapó Arce.

Con ese inicio estaba claro que ambos equipos pensaron en el arco de enfrente mostrando esquemas distintos. Mientras el Decano se paró con un 4-3-1-2, el elenco formoseño lo hizo con el dibujo 4-4-2.

La lucha en el mediocampo la ganó Lencioni en los primeros minutos y el juego ofensivo del Gato se dio por el sector izquierdo, con los intentos de Ekkert y las subidas de Piris, mientras que Alzugaray entró poco en acción. En tanto que el creador en la visita fue Azcurra, quien buscó sociedades con Troche y Pérez Tarifa, pero no generaron peligro.

Y el gol del Gato llegó por izquierda. Otra vez desbordó Ekkert, llegó al fondo, metió un centro preciso al primer palo para la cabeza de Tincho Benítez y gol Decano para el delirio de sus hinchas cuando se jugaban 12 minutos.

JUEGO FRICCIONADO Y SEGUNDO. Paraná capitalizó el juego por los laterales, en donde la marca de Patria fue floja y Ekker y Piris le hicieron el 2-1 a Gómez tratando de generar peligro por ese sector.

Los formoseños después del gol entraron en el juego friccionado, cortaron mucho con infracciones pero el árbitro no utilizó la tarjeta amarilla para frenarlos. El delantero Troche era el jugador más importante de la visita, pero no pudo ser inquietante por la firme marca de Dri y Berlo.

El Gato se mostró firme, compacto en sus líneas, tuvo la iniciativa y manejó el partido. Tal es así que Piris se animó con un remate de unos 30 metros y el balón se fue cerca del horizontal.

Patria no contó casi con posibilidades de gol, no podía ingresar al área Decana con claridad y por eso una buena alternativa fue el remate de media distancia. Así intentó Pérez Tarifa con un fuerte disparo de zurda y lo desvió el guardavalla

s Arce.

Paraná era mejor en el juego, creaba situaciones y no lograba estirar la ventaja. Pero apareció Bulay, ya lo había intentado en dos oportunidades, y con una definición con pie derecho mandó el esférico al fondo de la red y cantó el segundo del dueño de casa.

Un minuto después la visita tuvo el descuento en los pies de Azcurra, pero se lució Arce y evitó la caída de su arco. El partido no daba respiro, era entretenido, de ida y vuelta. Y Chitero marcó el tercero, pero fue anulado por dudosa posición adelantada. Con un ritmo vertiginoso se fue el primer tiempo y justicia en el marcador para Atlético Paraná.

SE ANIMÓ PATRIA. La necesidad de buscar el descuento obligó a Patria adelantar sus líneas y buscar con mayor ambición en campo contrario. Así, en los primeros minutos tuvo dos ocasiones con Pérez Tarifa pero no pudo descontar porque la definición no fue precisa.

La tenencia del balón se repartía, en el mediocampo el trámite era peleado, aunque cuando atacaba el Decano se insinuaba más peligroso. No obstante, Patria hilvanó una buena jugada colectiva en ataque que terminó con definición de Fassino y salvó Berlo en la línea cuando era gol visitante.

El elenco formoseño tuvo su momento, se animó a más y contó con otra ocasión para descontar en un tiro libre de Troche, pero el esférico dio en el palo derecho.

Para recuperar el balón en la zona media, el DT Decano mandó a la cancha a Echagüe en reemplazo de Alzugaray y ahí modificó el esquema jugando con un 4-4-2. Mermó el rendimiento el dueño de casa, hizo un gran desgaste en el primer tiempo y lo sintió en el complemento.

Mientras la visita tenía mayor protagonismo, iba hacia adelante, buscaba romper la defensa del Gato pero no podía. Entonces, el juego no tenía casi situaciones de riesgo porque Paraná tampoco generaba ocasiones claras. Aunque cuando ingresó Ledesma, en la primera que tuvo, sacó un remate al arco y la pelota dio en la parte exterior de la red.

EL CIERRE. Los últimos minutos fueron intensos, dramáticos, ya que la visita mandó mucha gente arriba, la alternativa para poder lastimar era lanzar centros a los delanteros Romero y Antonelli (recién ingresados) de buena estatura, por lo que la defensa local debió redoblar esfuerzos para no pasar sobresaltos y mantener el cero en su arco.

Paraná defendió con el alma la victoria, no quiso arriesgar y mantuvo un orden que fue fundamental para asegurar el primer partido final en su casa. Llegó el pitazo de cierre del árbitro Lobo Medina. Los jugadores se abrazaron en el centro del terreno, los hinchas deliraron en las tribunas y platea celebrando el triunfo, ese que lo deja a 90 minutos de llegar a la Primera B Nacional. Sólo falta un paso más.

SÍNTESIS

ATL. PARANÁ 2

Ignacio Arce

Martín Galli

David Dri

Brian Berlo

Maximiliano Piris

Adriel Bulay

Pablo Lencioni

Lisandro Alzugaray

Alexis Ekkert

Sergio Chitero

Fernando Benítez

DT: Edgardo Cervilla

SP. PATRIA 0

Leandro Rekena

Cristian Gómez

Tomás Machado

Arturo Villasanti

Adrián Galeano

Alejandro Altuna

Marcos Quiroga

Nicolás Fassino

Marcos Azcurra

Hugo Troche

Gerardo Pérez

DT: Gustavo Coleoni

Goles: PT: 12’ Fernando Benítez (AP) y 36’ Adriel Bulay (AP). Cambios: ST: 28’ Mariano Echagüe por Alzugaray (AP); 30’ Claudio Acosta por Altuna (SP); 36’ Nicolás Ledesma por Chitero (AP); 40’ Matías Romero por Pérez Tarifa (SP) y Maximiliano Antonelli por Troche (SP) y 41’ Ricardo Stechina por Piris (AP). Amonestados: Benítez (AP); Azcurra, Gómez, Galeano, Villasanti y Altuna (SP). Expulsado: PT: 38’ Cervilla (DT de Paraná), por protestar. Árbitro: Luis Lobo Medina –regular- (Tucumán). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Mariano Viale (Córdoba). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

-35’’. Ekkert desbordó por izquierda, tiró centro y Bulay definió con derecha al arco, tapó Villasanti.

-50’’. Respondió Patria, tuvo su chance con un fuerte remate de Azcurra y sacó Arce.

-12’. GOL. Perfecto desequilibrio de Ekkert por la banda izquierda, fue hasta el fondo y envió un centro bárbaro para la cabeza de Benítez, quien rompió la red y Paraná arriba.

-27’. Bulay, dentro del área, cabeceó por arriba del travesaño.

-29’. Piris se animó con un disparo fuerte de unos 30 metros, el balón salió apenas por arriba del horizontal.

-32’. Disparo desde fuera del área de Pérez Tarifa y el arquero Arce desvió con sus manos.

-36’. GOL. Perfecta habilitación de Ekkert entre líneas para Chitero, quien no pudo dominar el balón y le quedó a Bulay que con un fuerte remate de derecha infló de nuevo la red. Segundo del Decano.

-40’. Disparo de Alzugaray de media distancia y sacó el arquero Rekena.

-41’. Potente remate cruzado de Azcurra al arco, era el descuento formoseño pero sacó magistralmente Arce.

-42’. Chitero convirtió el tercero, pero fue anulado por el primer asistente por posición adelantada muy dudosa, ya que Galeano estaba en la misma línea que el delantero.

SEGUNDO TIEMPO

-2’. Desbordó por derecha Bulay y en el borde del área mayor sacó un remate de derecha que salió apenas por arriba del travesaño.

-8’. No alcanzó a despejar Dri, la pelota le quedó a Pérez Tarifa, remató y rozó en Piris para irse al córner.

-10’. Tiro libre de Troche al área, cabeceó Pérez Tarifa a las manos de Arce.

-12’. Berlo salvó en la línea el descuento de Fassino, ya estaba vencido Arce y apareció el defensor para cerrar la persiana del arco.

-14’. Tiro libre de Troche y dio en el caño derecho. Se salvó el Gato.

-37’. Dentro del área remató Ledesma y el balón dio en la parte exterior de la red.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Villa Mitre volvió a tropezar en los penales y Deportivo Madryn jugará por el segundo ascenso

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Deportivo Madryn igualó sobre la hora 1-1 en condición de visitante y en los penales fue más eficaz que su rival al derrotarlo 4 a 3. El domingo disputará la final contra Deportivo Maipú.

Villa Mitre llegaba como el gran candidato a este encuentro y a pasarlo por arriba a Deportivo Madryn por los factores fubolisticos y extra futbolisticos.

Todo esto se notó en el primer tiempo. Tal así, que en el arranque, Maximiliano Tunessi puso en ventaja al Tricolor antes del minuto de juego luego de un cabezazo de Alfredo Ramírez que habilitó al delantero para abrir el marcador.

La intensidad de Villa Mitre no aflojó y a Ricardo Pancaldo parecía desmoronarse la táctica del equipo con el gol desde el vestuario, la cual tuvo que ir modificando en el arranque del segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos, los de Carlos Mungo siguieron insistiendo con dominio de balón y llegada al arco rival, Jara pudo ampliar el marcador con un remate cruzado. Las asociaciones tambien fueron parte del exabrupto que pudo darle la posibilidad al Tricolor de irse al vestuario con dos tantos de ventaja. En los pies de Tunessi y de Ihitz pudieron vencer a Lencina pero la minima ventaja se mantuvo hasta la finalización del primer tiempo. En tanto, el visitante se vio opaco de situaciones para lograr el empate

El complemento comenzó a disminuir la intensidad del quite, asociación y culminar la jugada. Las piernas empezaron a pesar, Deportivo Madryn parecia no encontrar respuesta en los primeros minutos. Los ingresos de Michelena y Niell le dieron aire en ataque pero no en el mediocampo para recuperar y ceder. El local aprovechó esta falacia para generar situaciones que fueron opacadas de todas las formas: un remate al palo de Zárate, un anticipo de Torres a Lencina y Tunessi con poco angulo sin poder conectar a la red, más aproximaciones que no fueron exigentes para Lencina.

A partir de los 35’, el Aurinegro con los ingresos de Bona y López fue encontrando el equilibrio que le sirviera para inquietar el arco rival mientras los minutos seguían corriendo y Villa Mitre seguía dejando con vida a Madryn sin convertir el 2-0.

El Tricolor terminaba sufriendo el partido con una ataja de Tavoliere a Michelena que de media vuelta exigió al golero y un tiro libre en la medialuna que el propio delantero desvió por arriba del travesaño.

De intentar con centros, el error de Manchafico al dejar viva la pelota dentro del campo de juego y de luego meter la mano que Bejas no obvió se transformó en una noche negra luego de un partido casi ideal. Desde los doce pasos, Emiliano López no perdonó y forzo el encuentro a la definición por penales.

En la tanda, el que se lució fue Pablo Lencina, atajando dos tiros (a Alfredo Ramírez y a Leonel Torres). Los penales volvió a ser un obstáculo para Villa Mitre que en este caso se quedó sin chances de pelear por el segundo ascenso y Deportivo Madryn tendrá la chance de subir el domingo en Mendoza.

Síntesis

Villa Mitre: Tavoliere; Dauwalder, Manchafico, H. González y Ihitz; L. Torres, Fabello, A. Ramírez y M. López; Tunessi y Jara. DT: Carlos Mungo

Deportivo Madryn: Lencina; Peinidil, C. González, N. Torres y Elgorriaga; Triverio, M. Pérez, Canuhé y Moreno; E. López y Jeldrez. DT: Ricardo Pancaldo

Goles: 1’ Maximiliano Tunessi (VM) y 92’ Emiliano López –P-(DM)

Cambios:

En Villa Mitre: ST 11’ Juan Pablo Zárate por Gabriel Jara. 20’ Nicolás Del Grecco por Fabián Dauwalder. 36’ Carlos Herrera por Maximiliano Tunessi y Agustín Cocciarini por Maximiliano López

En Deportivo Madryn: ST 0’ Franco Niell por Sebastián Jeldrez y José Michelena por Alan Moreno. 18’ Nicolás Capellino por Gaspar Triverio. 26’ Rodrigo Bona por Marcos Pérez y Leonel López por Cristian Canuhé

Penales en Villa Mitre: anotaron González, Del Grecco y Herrera (erraron Ramírez y Torres)

Penales en Deportivo Madryn: anotaron López, Bona, Elgorriaga y Michelena (Nicolás Torres malogró)

Árbitro: Nelson Bejas

Estadio: El Fortín

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tras un escándalo, Maipú llegó a la final del reducido e irá por el ascenso a la Primera Nacional

Publicado

el

Gentileza: Mdzol.com

DEPORTIVO MAIPÚ 2 – 0 SARMIENTO (R)

El Botellero se impuso en calle Vergara 2 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, que sufrió la expulsión de tres futbolistas.

Deportivo Maipú venció esta tarde en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista del reducido del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada,

En el estadio Omar Sperduti, en Mendoza, Deportivo Maipú y con el arbitraje polémico de Gastón Monzón Brizuela, el “Botellero” se clasificó para la final del reducido, en un partido que lo tuvo como dominador, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Cañete, a los 15 minutos del primer tiempo, en Sarmiento.

El compromiso se facilitó aún más luego de las otras dos expulsiones en el conjunto chaqueño: Sergio Sagarzazú, a los 15 minutos de la parte final, y Brian Berlo, a los 18 de ese mismo período.

La resistencia de Sarmiento se terminó a los 33 minutos de la segunda etapa, cuando Leandro Corulo, de tiro penal, anotó el gol de Maipú y abrió el camino de la clasificación para la final.

Diez minutos más tarde, Luis Daer señaló el 2 a 0 y desató el festejo de los mendocinos.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Güemes de Santiago del Estero.

Fuente: Mdzol.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El historial de los cruces de semifinales del Federal A

Publicado

el

Para que arranques a vivir la previa de la definición del segundo ascenso a la Primera nacional, Interior Futbolero te trae los historiales completos de los duelos de semifinales.

 

Por Lucas Tosi

 

Villa Mitre vs Deportivo Madryn

Entre el Federal A y el Torneo Argentino B jugaron 19 partidos, Villa Mitre ganó 5 partidos, con 18 goles, mientras que Deportivo Madryn ganó 9 con 25 goles y empataron 5.

Local Villa Mitre: Disputaron 8 partidos, el “Tricolor” ganó 4 con 11 goles, el “Aurinegro” ganó 2 con 9 goles y empataron 2.

Ultimo Enfrentamiento: en la 1° Fase del actual Federal A, en donde Villa Mitre ganó 2-1 en Puerto Madryn con tantos de Maximiliano López y Juan Pablo Zárate, marcando Sebastián Jeldres para el “Aurinegro”.

Se enfrentaron en 2 fases eliminatorias y ambas fueron ganadas por Deportivo Madryn: en los 4° de Final del Argentino B 2011-2012, el Aurinegro se impuso 2-0 de local y empataron 1-1 en Bahía Blanca, mientras que en la 2° Fase de la Reválida del Federal A 2018-2019 Deportivo Madryn volvió a ganar 2-0 en Puerto Madryn y empató 1-1 de visitante.

Nota: la última victoria de Villa Mitre como local fue 2-1 en la 1° Fase del Federal A 2018-2019 con goles de Carlos Herrera (2), marcando Fabricio Elgorriaga para Deportivo Madryn.

 

 

Deportivo Maipú – Sarmiento (R)

Disputaron un solo encuentro, en la 2° Fase del Federal A 2018-2019, donde Sarmiento ganó 3-0 de local, con goles de Gonzalo Cañete (2) y Luis Silba.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

San Telmo, el rival a vencer para obtener la tercera plaza

Publicado

el

El perdedor de la segunda final del torneo Federal a tendrá rival: será San Telmo que cayó ante tristan Suarez por otra de las finales queda la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional.

Es por eso que Deportivo Maipú, Sarmiento, Villa mitre y Deportivo Madryn, estos cuatro el que llegue a la final y caiga derrotado se enfrentará al equipo de San Telmo por un lugar y tercer ascenso a la primera nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así se jugarán las semis del Federal A

Publicado

el

 

 

 

DEP. MAIPU vs SARMIENTO RCIA 27/1/21 17:30

Arbitro: MONSON BRIZUELA GASTON (RÍO TERCERO)

As1: CÓRDOBA GUIDO (CONCORDIA)

As2: CORIA MATÍAS (C DE GÓMEZ)

4to: CORREA JONATAN (CÓRDOBA)

 

VILLA MITRE vs DEP. MADRYN 27/1/21 20:30

Arbitro: BEJAS NELSON MATIAS (TUCUMÁN)

As1: ARREGUES CHRISTIAN (PASCANAS)

As2: SERALES EMANUEL (CÓRDOBA)

4to: RIVERO RODRIGO (SGO ESTERO)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento fue mucho más que Douglas Haig y es semifinalista del Federal A

Publicado

el

Foto: Datachaco.com

Se impuso 2 a 0, y mantiene intacta la ilusión de ascender a la Primera Nacional.

Sarmiento se clasificó este viernes a las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol, al vencer 2 a 0 a Douglas Haig, en Pergamino, y dio un paso más hacia el tan anhelado ascenso a la Primera Nacional (ex B Nacional).

El próximo rival del equipo de Raúl Valdez se conocerá cuando finalice la ronda de cuartos de final. Si clasifica Villa Mitre, el rival será Deportivo Maipú, y si pasa Sportivo Belgrano, enfrentará a Deportivo Madryn.

El Decano fue superior durante todo el partido, aunque recién pudo abrir el marcador promediando el segundo tiempo, cuando a los 24 minutos, Luis Silba conectó de cabeza un centro desde un tiro de esquina.

El gol definitorio llegó ya en tiempo de descuento, por medio de Sergio Sagarzazu, quien realizó una gran maniobra individual en el área, y definió con delicadeza ante la salida del arquero rival.

 

Fuente: www.datachaco.com

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Maipú derrotó por 1-0 a Sportivo Las Parejas y se metió en las semifinales

Publicado

el

Gentileza: Martin Pereyra

DEPORTIVO MAIPÚ 1 – 0 SPORTIVO LAS PAREJAS

El “Súper Depor” quedó a dos triunfos del ascenso a la Primera Nacional. Superó por la mínima a Sportivo Las Parejas y está entre los cuatro mejores del Reducido. Ahora, espera rival.

Su único objetivo: recuperar su lugar en la segunda categoría Nacional. Por esta razón, Deportivo Maipú deja el alma en cada partido definitorio y en el cruce de cuartos de final, superó en su estadio a Sportivo Las Parejas por 1-0 con un tanto de Matías Persia apenas había arranco el encuentro. El Botellero está en semifinales, espera rival y construye día a día el sueño de llegar a la Primera Nacional.

PRIMER TIEMPO

Hubo mucha paridad en el trámite del partido. El Cruzado salió concentrado y pegó primero gracias a una guapeada de uno de sus mejores jugadores del torneo: Federico Illanes. El ex Godoy Cruz y San Martín presionó alto sobre la salida del Lobo de Las Parejas, robó y asistió al goleador Matías Persia, quien adentro del área chica la empujó para el 1 a 0.

Después del gol, Sportivo se hizo dueño de la pelota e intentó atacar casi siempre por el sector izquierdo del ex Godoy Cruz Luciano Lapetina. Después de los 30′, el elenco santafesino dominó con mayor intensidad y generó algunas situaciones de gol que conjuró San Alasia.

El Super Depor terminó apretado en el desarrollo y se fue al descanso con la preocupación de mejorar para el complemento.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio del complemento, un cambio en el Cruzado llamó la atención: Agustín Heredia por el goleador Matías Persia, quien se quedó en los vestuarios por una dolencia en el tobillo.

Cuando el complemento recién se estaba armando, Franco Moreno realizó una de sus típicas jugadas por izquierda, a pura gambeta, pero Gómez lo frenó con falta. Luis Lobo Medina le mostró la segunda amarilla y la roja al lateral-volante derecho de la visita (había sido mal amonestado en el primer tiempo) y Maipú tuvo superioridad numérica y el resultado a favor.

A pesar del hombre de más, a Maipú le costó generar fútbol en la mitad de la cancha. Por eso, Theiler movió el banco y, en busca de ser más directo mandó a la cancha a “Chimi” Navarro por Moreno. Y con el ingreso de Luis Daher por Tonetto, la idea fue darle oxígeno a la mitad de la cancha.

Con espacios, un rival con un hombre menos y el resultado a favor, los últimos minutos fueron muy favorables al Deportivo Maipú, que convirtió en figura al arquero visitante y dilapidó chances inmejorables como para no cortar clavos hasta el final.

Merecidamente, el Deportivo Maipú está en semifinales y sólo dos partidos lo separan de ese sueño llamado Primera Nacional.

FORMACIONES

DEPORTIVO MAIPÚ

Matías Alasia; Sergio Díaz; Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez; Federico Illanes, Franco Moreno, Diego Tonetto; Álvaro Veliez, Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Emilio Rebora, Nahuel Gómez, Julián Acosta, Maximiliano Romero, Lucas Abascia; Luciano Lapetina, Maximiliano Ribero, Federico Pizzichini, Santiago Gutiérrez, Maximiliano Bocchietti, Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Luis Lobo Medina ( Tucumán).

Hora: 17.30.

Fuente: Diario Los Andes/Diego Bautista

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre derrotó con autoridad a Sportivo Belgrano y no renuncia a su sueño de ascenso

Publicado

el

VILLA MITRE 2-0 SPORTIVO BELGRANO

 

El tricolor se impuso con goles de Maximiliano Tunessi de penal y Carlos Herrrera. El miércoles recibirá a Deportivo Madryn por la semifinal de los playoffs.

 

Villa Mitre venció esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Federal A. Los goles de la victoria tricolor los anotaron Maximiliano Tunessi, de penal, a los 73 minutos, y Carlos Herrera, a los 95.

La visita jugó con un hombre menos desde los 37 minutos por la expulsión de Alex Aguirre.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Carlos Mungo avanzó a las semifinales, donde se medirá ante Deportivo Madryn, que eliminó a Chaco For Ever, como visitante por 1 a 0.

El encuentro ante los chubutenses se jugará el próximo miércoles, en El Fortín. El otro cruce lo animarán Deportivo Maipú y Sarmiento de Resistencia.

El tricolor comenzó a desandar hoy un nuevo camino en busca del ascenso a la Primera Nacional, tras perder polémicamente la final ante Güemes de Santiago del Estero por penales, el pasado lunes en Córdoba.

Para ascender debería ganar dos eliminaciones más, todas a partido único y en Bahía, ya que definirá como local hasta donde logre avanzar por ser el mejor clasificado de todos los equipos que siguen en competencia, tras adjudicarse la Zona Campeonato Sur como invicto.

 

SÍNTESIS

Villa Mitre: Tavoliere, Dauwalder, Manchafico, Del Grecco; Ihitz, Fabello, Ramírez, Torres; López, Tunessi, Jara. DT: Mungo.

Sp. Belgrano: Quinteros; Urquiza, Rossi, Orue, Camisassa; Argüello, Alderete, López Macri, Avaro; Strada, Gaviglio. DT: Martelotto.

Goles: 72′ Maximiliano Tunessi -p- (VIL), 90′(+6) Carlos Herrera (VIL)
Cambios: 45′ Martin Argüello x Nicolás López Macri (SPO), 57′ Carlos Herrera x Gabriel Jara (VIL), 57′ Agustín Cocciarini x Facundo Fabello (VIL), 66′ Cristian Campozano x Ezequiel Gaviglio (SPO), 78′ Ricardo García x Enzo Avaro (SPO), 82′ Juan Pablo Francia x Reinaldo Alderete (SPO), 82′ Lucas Pelude x Emanuel Urquiza (SPO), 87′ Enzo González Gatica x Maximiliano López (VIL), 90′ Juan Pablo Zarate x Maximiliano Tunessi (VIL)
Amonestados: Juan Pablo Zarate (VIL), Carlos Herrera (VIL), Nicolás Ihitz (VIL), Enzo Avaro (SPO), Román Strada (SPO), Cristian Campozano (SPO)
Expulsados: 36′ Alex Aguirre (SPO)
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio: El Fortín
Fuente: La Nueva

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así serán las semifinales del Federal A

Publicado

el

Se definieron los cuartos de final, para los equipos que buscan el segundo ascenso a la Primera Nacional y así quedaron confirmadas las dos semifinales.

LAS LLAVES

Villa Mitre vs Deportivo Madryn

Deportivo Maipú vs Sarmiento (R)

*Los cruces son a partido único y se disputan en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla general

*En caso de empate en el tiempo reglamentario, se definen por penales

Comentarios

Mostrar Todo
P