Redes Sociales

Federal A

A un paso de otro logro histórico

Publicado

el

Atlético Paraná se impuso por 2 a 0 sobre Sportivo Patria en el cruce de ida de los Cuartos de Final del Federal A. Los goles fueron convertidos por Fernando Benítez y Adriel Bulay, ambos en el primer tiempo. Fue un partido intenso y emotivo. El estadio Mutio estuvo colmado. El plantel Rojiblanco viaja esta noche hacia la ciudad de Formosa.

 

Por Darío Albertini (El Diario)

Logró su objetivo. Ganar el primer duelo final. Fue jugando un buen período inicial en el que marcó la diferencia. Mermó su rendimiento en el segundo tiempo, en el cual pasó algunos sofocones pero el arquero Arce le cerró la persiana a su arco.

Atlético Paraná superó por 2-0 a Sportivo Patria de Formosa en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Federal A y en un colmado estadio Pedro Mutio, que le dio un gran color a la noche en barrio San Martín. Fernando Benítez y Adriel Bulay convirtieron los goles del Decano. De esta manera, el Gato sacó una buena diferencia de cara al desquite y es la primera victoria que se da para uno de los elencos en las tres confrontaciones que han tenido en el certamen.

Otra muestra de personalidad, carácter, amor propio, buen juego y humildad dieron anoche los jugadores del elenco paranaense. El público presente se retiró de la cancha aplaudiendo a más no poder al equipo local, mostrando su conformismo y satisfacción por lo que se les brindó.

Los jugadores celebraron unidos en el centro del campo de juego el merecido triunfo. Los hinchas cantaban, deliraban, hacían flamear sus banderas y se acordaban de su eterno rival: Patronato. “Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”, entonaban los fanáticos. ¿Quién les quita el sueño ahora? Si el Decano está a un paso de dar otro salto de categoría. La ilusión no se detiene. Ya falta cada vez menos. La Primera B Nacional está a la vuelta de la esquina. Y el domingo ese sueño se puede ver cristalizado en la capital formoseña, cuando afronten la revancha con Patria y se baje el telón del campeonato.

ARRANCÓ CON RITMO Y APERTURA. Empezó con mucho ritmo el partido. En menos de un minuto hubo dos situaciones de gol, una para cada lado. Primero Ekkert desequilibró por izquierda, envió centro al área y Bulay definió de derecha, pero justo salvó la pierna de Villasanti. Y la respuesta de la visita llegó enseguida con un potente disparo de Azcurra que tapó Arce.

Con ese inicio estaba claro que ambos equipos pensaron en el arco de enfrente mostrando esquemas distintos. Mientras el Decano se paró con un 4-3-1-2, el elenco formoseño lo hizo con el dibujo 4-4-2.

La lucha en el mediocampo la ganó Lencioni en los primeros minutos y el juego ofensivo del Gato se dio por el sector izquierdo, con los intentos de Ekkert y las subidas de Piris, mientras que Alzugaray entró poco en acción. En tanto que el creador en la visita fue Azcurra, quien buscó sociedades con Troche y Pérez Tarifa, pero no generaron peligro.

Y el gol del Gato llegó por izquierda. Otra vez desbordó Ekkert, llegó al fondo, metió un centro preciso al primer palo para la cabeza de Tincho Benítez y gol Decano para el delirio de sus hinchas cuando se jugaban 12 minutos.

 

JUEGO FRICCIONADO Y SEGUNDO. Paraná capitalizó el juego por los laterales, en donde la marca de Patria fue floja y Ekker y Piris le hicieron el 2-1 a Gómez tratando de generar peligro por ese sector.

Los formoseños después del gol entraron en el juego friccionado, cortaron mucho con infracciones pero el árbitro no utilizó la tarjeta amarilla para frenarlos. El delantero Troche era el jugador más importante de la visita, pero no pudo ser inquietante por la firme marca de Dri y Berlo.

El Gato se mostró firme, compacto en sus líneas, tuvo la iniciativa y manejó el partido. Tal es así que Piris se animó con un remate de unos 30 metros y el balón se fue cerca del horizontal.

Patria no contó casi con posibilidades de gol, no podía ingresar al área Decana con claridad y por eso una buena alternativa fue el remate de media distancia. Así intentó Pérez Tarifa con un fuerte disparo de zurda y lo desvió el guardavalla

s Arce.

Paraná era mejor en el juego, creaba situaciones y no lograba estirar la ventaja. Pero apareció Bulay, ya lo había intentado en dos oportunidades, y con una definición con pie derecho mandó el esférico al fondo de la red y cantó el segundo del dueño de casa.

Un minuto después la visita tuvo el descuento en los pies de Azcurra, pero se lució Arce y evitó la caída de su arco. El partido no daba respiro, era entretenido, de ida y vuelta. Y Chitero marcó el tercero, pero fue anulado por dudosa posición adelantada. Con un ritmo vertiginoso se fue el primer tiempo y justicia en el marcador para Atlético Paraná.

SE ANIMÓ PATRIA. La necesidad de buscar el descuento obligó a Patria adelantar sus líneas y buscar con mayor ambición en campo contrario. Así, en los primeros minutos tuvo dos ocasiones con Pérez Tarifa pero no pudo descontar porque la definición no fue precisa.

La tenencia del balón se repartía, en el mediocampo el trámite era peleado, aunque cuando atacaba el Decano se insinuaba más peligroso. No obstante, Patria hilvanó una buena jugada colectiva en ataque que terminó con definición de Fassino y salvó Berlo en la línea cuando era gol visitante.

El elenco formoseño tuvo su momento, se animó a más y contó con otra ocasión para descontar en un tiro libre de Troche, pero el esférico dio en el palo derecho.

Para recuperar el balón en la zona media, el DT Decano mandó a la cancha a Echagüe en reemplazo de Alzugaray y ahí modificó el esquema jugando con un 4-4-2. Mermó el rendimiento el dueño de casa, hizo un gran desgaste en el primer tiempo y lo sintió en el complemento.

Mientras la visita tenía mayor protagonismo, iba hacia adelante, buscaba romper la defensa del Gato pero no podía. Entonces, el juego no tenía casi situaciones de riesgo porque Paraná tampoco generaba ocasiones claras. Aunque cuando ingresó Ledesma, en la primera que tuvo, sacó un remate al arco y la pelota dio en la parte exterior de la red.

EL CIERRE. Los últimos minutos fueron intensos, dramáticos, ya que la visita mandó mucha gente arriba, la alternativa para poder lastimar era lanzar centros a los delanteros Romero y Antonelli (recién ingresados) de buena estatura, por lo que la defensa local debió redoblar esfuerzos para no pasar sobresaltos y mantener el cero en su arco.

Paraná defendió con el alma la victoria, no quiso arriesgar y mantuvo un orden que fue fundamental para asegurar el primer partido final en su casa. Llegó el pitazo de cierre del árbitro Lobo Medina. Los jugadores se abrazaron en el centro del terreno, los hinchas deliraron en las tribunas y platea celebrando el triunfo, ese que lo deja a 90 minutos de llegar a la Primera B Nacional. Sólo falta un paso más.

SÍNTESIS

ATL. PARANÁ 2

Ignacio Arce

Martín Galli

David Dri

Brian Berlo

Maximiliano Piris

Adriel Bulay

Pablo Lencioni

Lisandro Alzugaray

Alexis Ekkert

Sergio Chitero

Fernando Benítez

DT: Edgardo Cervilla

SP. PATRIA 0

Leandro Rekena

Cristian Gómez

Tomás Machado

Arturo Villasanti

Adrián Galeano

Alejandro Altuna

Marcos Quiroga

Nicolás Fassino

Marcos Azcurra

Hugo Troche

Gerardo Pérez

DT: Gustavo Coleoni

Goles: PT: 12’ Fernando Benítez (AP) y 36’ Adriel Bulay (AP). Cambios: ST: 28’ Mariano Echagüe por Alzugaray (AP); 30’ Claudio Acosta por Altuna (SP); 36’ Nicolás Ledesma por Chitero (AP); 40’ Matías Romero por Pérez Tarifa (SP) y Maximiliano Antonelli por Troche (SP) y 41’ Ricardo Stechina por Piris (AP). Amonestados: Benítez (AP); Azcurra, Gómez, Galeano, Villasanti y Altuna (SP). Expulsado: PT: 38’ Cervilla (DT de Paraná), por protestar. Árbitro: Luis Lobo Medina –regular- (Tucumán). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Mariano Viale (Córdoba). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

 

-35’’. Ekkert desbordó por izquierda, tiró centro y Bulay definió con derecha al arco, tapó Villasanti.

-50’’. Respondió Patria, tuvo su chance con un fuerte remate de Azcurra y sacó Arce.

-12’. GOL. Perfecto desequilibrio de Ekkert por la banda izquierda, fue hasta el fondo y envió un centro bárbaro para la cabeza de Benítez, quien rompió la red y Paraná arriba.

-27’. Bulay, dentro del área, cabeceó por arriba del travesaño.

-29’. Piris se animó con un disparo fuerte de unos 30 metros, el balón salió apenas por arriba del horizontal.

-32’. Disparo desde fuera del área de Pérez Tarifa y el arquero Arce desvió con sus manos.

-36’. GOL. Perfecta habilitación de Ekkert entre líneas para Chitero, quien no pudo dominar el balón y le quedó a Bulay que con un fuerte remate de derecha infló de nuevo la red. Segundo del Decano.

-40’. Disparo de Alzugaray de media distancia y sacó el arquero Rekena.

-41’. Potente remate cruzado de Azcurra al arco, era el descuento formoseño pero sacó magistralmente Arce.

-42’. Chitero convirtió el tercero, pero fue anulado por el primer asistente por posición adelantada muy dudosa, ya que Galeano estaba en la misma línea que el delantero.

SEGUNDO TIEMPO

-2’. Desbordó por derecha Bulay y en el borde del área mayor sacó un remate de derecha que salió apenas por arriba del travesaño.

-8’. No alcanzó a despejar Dri, la pelota le quedó a Pérez Tarifa, remató y rozó en Piris para irse al córner.

-10’. Tiro libre de Troche al área, cabeceó Pérez Tarifa a las manos de Arce.

-12’. Berlo salvó en la línea el descuento de Fassino, ya estaba vencido Arce y apareció el defensor para cerrar la persiana del arco.

-14’. Tiro libre de Troche y dio en el caño derecho. Se salvó el Gato.

-37’. Dentro del área remató Ledesma y el balón dio en la parte exterior de la red.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Actualización: Torneo Regional Amateur 2022/2023 – El fixture y Reglamento

Publicado

el

El campeonato iniciará el 16 de octubre y tendrá 4 ascensos al Federal A 2023. El Consejo Federal dio a conocer cambios en las zonas e inclusión de equipos. Aquí todo el detalle.

REGLAMENTO

ReglaMento 2023 TRFA by InteriorFutbolero on Scribd

NORTE

AAA – NORTE 2022 2023 by InteriorFutbolero on Scribd

LITORAL NORTE

Bbb – Litoral Norte 2022 2023 by InteriorFutbolero on Scribd

CENTRO

CCC – CENTRO 2022 2023 by InteriorFutbolero on Scribd

LITORAL SUR

Ddd – Litoral Sur 2022 2023 by InteriorFutbolero on Scribd

CUYO

EEE – CUYO 2022 2023 by InteriorFutbolero on Scribd

PAMPA NORTE

Fff – Pampeana Norte 2022 2023 by InteriorFutbolero on Scribd

PAMPA SUR

Ggg – Pampeana Sur 2022 2023 by InteriorFutbolero on Scribd

PATAGONIA

Hhh – Patagonia 2022 2023 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti recibe a Liniers en un partido clave

Publicado

el

Imagen de archivo.

El sábado desde las 11 horas el albinegro recibe a Liniers con el arbitraje de Monson Brizuela.

La fecha 32 del TFA encuentra a ambos equipos peleando la permanencia en la categoría. El más comprometido es el conjunto de Bahía que se encuentra a 2 unidades de la zona roja, mientras que el Capataz a 4 quedando 12 unidades en juego (debe el partido con Independiente de Chivilcoy).

El DT albinegro deberá armar un rompecabezas, debido a que entre suspendidos y lesionados no podrá contar con Meza, Amarfil, Rikemberg y Taborda.

Una probable para recibir al chivo seria: Luciano Molini; Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo, Alejo Tabares; Fernando Petinerolli, Manuel Berra, Denis Lara o Ezequiel Ávila, Lucas Chacana o Ezequiel Ávila; Enzo Romero, Diego Bielkiewicz.

El arbitro del partido será el cordobés Gastón Monsón Brizuela, acompañado de Matías Balmaceda y Cristian Rubiano.

En cuanto al partido que se suspendió la fecha 28 con el conjunto chivilcoyense, el mismo será el miércoles 5 de octubre en La Visera de Cemento.

Por Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las sanciones del Federal: los suspendidos para la próxima fecha

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la fecha 32 del Torneo Federal «A».

 

BOLETIN N° 73-22-1 by interiorfutbolero on Scribd

 

BOLETIN N° 74-22 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un Lobo sin piedad: Marginan a cuatro jugadores de Gimnasia de Concepción del Urguay por decisión del cuerpo técnico

Publicado

el

Daniel Carrasco, Enzo Oviedo, Nicolás Musico y Agustín Griego, de izquierda a derecha. (Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay)

El DT Catriel Orcellet pasó la escoba en el Mens Sana Uruguayense: los jugadores Daniel Carrasco, Enzo Oviedo, Nicolás Musico y Agustín Griego fueron separados provisionalmente del plantel que disputa el Torneo Federal A. No obstante, permanecerán ligados a la institución entrerriana hasta el final de sus respectivos contratos.

 

Luego de la dura derrota del pasado fin de semana ante Defensores de Pronunciamiento hubo revuelo en el plantel de Gimnasia y, a falta de tres fechas del comienzo de los playoffs, -en caso de clasificar- no tendrá a algunos futbolistas. La decisión fue tomada por el DT Hernán Orcellet y comunicada por los dirigentes a los involucrados, algo que causó malestar en los jugadores.

El Miércoles Digital confirmó que cuatro jugadores del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos fueron desafectados del primer equipo por pedido del director técnico Hernán Orcellet, quien en las últimas horas presentó la renuncia pero, no fue aceptada por la Comisión Directiva, “al menos hasta que termine este campeonato”. El futuro de esos jugadores quedará atado a la continuidad del técnico.

Los rumores corrieron como un rayo por las redes sociales, y este sitio confirmó con el propio presidente del club, Sergio Vereda, que los jugadores Agustín Griego, Enzo Oviedo, Daniel Carrasco y Nicolás Musico fueron apartados del plantel profesional por pedido del director técnico Hernán Orcellet.

En principio el técnico presentó la renuncia a la Comisión Directiva en horas de la noche de este lunes 26 de septiembre, pero los directivos le solicitaron que “al menos siga hasta terminar este campeonato”. A cambio, el “Pacman” Orcellet pidió la desafección de los jugadores mencionados.

Por otro lado, según pudo saber este medio, una vez finalizado el campeonato, la Comisión Directiva evaluará si el DT sigue en el banco o cambiará de rumbo. Todo dependerá, una vez más, de los resultados en las próximas fechas, donde los entrerrianos quemarán sus chances de ingresar al reducido para buscar el ascenso a la B Nacional.

Mientras tanto Agustín Griego, Enzo Oviedo, Daniel Carrasco y Nicolás Musico seguirán entrenando con el plantel de la liga local.

FUENTE: EL MIÉRCOLES DIGITAL

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La programación de la 32ª fecha del Torneo Federal A

Publicado

el

El Consejo Federal ya anunció las ternas arbitrales junto a la programación de la 18ª fecha del Federal A. Con color ROJO señalamos las modificaciones.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

CIPOLLETTI (CIPOLLETTI) VS LINIERS (BAHÍA BLANCA)
1/10/2022 a las 11:00

ÁRBITRO: MONSÓN BRIZUELA GASTÓN DIEGO * RÍO TERCERO
ASISTENTE 1: BALMACEDA MATÍAS EZEQUIEL* RÍO TERCERO
ASISTENTE 2: RUBIANO CRISTIAN * SANTA ROSA
4TO ÁRBITRO: RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLÍVAR) VS FERROCARRIL OESTE (GENERAL PICO)
1/10/2022 a las 16:00

ÁRBITRO: DIAZ  JOSÉ * VILLA MERCEDES
ASISTENTE 1: FLORES ROIG JUAN IGNACIO * TILISARAO
ASISTENTE 2: OJEDA FEDERICO HERNÁN * VILLA MERCEDES
4TO ÁRBITRO: ALBORNOZ GONZALO RAFAEL * SAN LUIS

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) VS INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)
1/10/2022 a las 16:00

ÁRBITRO: BILLIONE CARPIO MATÍAS EZEQUIEL * CÓRDOBA
ASISTENTE 1: SERALES EMANUEL * CÓRDOBA
ASISTENTE 2: GUZMÁN MARCOS DAVID * PASCANAS
4TO ÁRBITRO: VIOLA DANILO * VIEDMA

SANSINENA (GENERAL CERRI) VS PEÑAROL (SAN JUAN)
1/10/2022 a las 16:00

ÁRBITRO: CAVALLERO LUCAS NICOLÁS * VILLA CONSTITUCIÓN
ASISTENTE 1: NARVÁEZ ROQUE MANUEL * MAR DEL PLATA
ASISTENTE 2: ROJAS MARTÍNES * DARÍO MAXIMILIANO * MAR DEL PLATA
4TO ÁRBITRO: MORENO RODRIGO * VIEDMA

SARMIENTO (RESISTENCIA) VS CENTRAL NORTE (SALTA)
1/10/2022 a las 21:00

ÁRBTRO: CARRANZA ALVARO * VILLA MARÍA
ASISTENTE 1: ROJAS AGUIRRE VÍCTOR * CORRIENTES
ASISTENTE 2: BEVILACQUA MARÍA BELÉN * RÍO CUARTO
4TO ÁRBITRO: FRANCO ANDRÉS LEONARDO * CORRIENTES

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) VS. GIMNASIA Y TIRO (SALTA)
2/10/2022 a las 11:00

ÁRBITRO: REKERS FERNANDO * CÓRDOBA
ASISTENTE 1: SCHNELLER ALEJANDRO * CERES
ASISTENTE 2: GONZÁLEZ MARIANO RAMÓN * SANTA FE
4TO ÁRBITRO: MOYA MAXIMILIANO * SANTA FE

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) VS ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ)
2/10/2022 a las 16:00

ÁRBITRO: BENÍTES GUSTAVO FEDERICO * SALTA
ASISTENTE 1: DÍAZ LUCIANO AGUSTÍN * SALTA
ASISTENTE 2: CARDOZO * WALTER AUGUSTO * JUJUY
4TO ÁRBITRO: AGLI MARIANO EXEQUIEL * OBERÁ

CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ) VS ARGENTINO (MONTE MAÍZ)
2/10/2022 a las 11:00

ÁRBITRO: MACHERONI MAXIMILIANO * ROSARIO
ASISTENTE 1: OSUDAR SEBASTIÁN * ROSARIO
ASISTENTE 2: CARO AGUIRRE JAVIER * CASILDA
4TO ÁRBITRO: FLEITAS HUGO * ROSARIO

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) VS DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)
2/10/2022 a las 16:00

ÁRBITRO: GIL JOAQUÍN * SAN PEDRO
ASISTENTE 1: MIHURA CARLOS JAVIER * MERCEDES
ASISENTE 2: SUÁREZ LEONEL * SAN ANTONIO DE ARECO
4TO ÁRBITRO: DOUSSOUK KARIM * CHASCOMÚS

ESTUDIANTES (SAN LUIS) VS SOL DE MAYO (VIEDMA)
2/10/2022 a las 16:00

ÁRBITRO: MARCOS FERNANDO OMAR * BAHÍA BLANCA
ASISTENTE 1: CORIA MATÍAS * CAÑADA DE GÓMEZ
ASISTENTE 2: BUSTOS EMILIANO NICOLÁS * RÍO COLORADO
4TO ÁRBITRO: LEGUIZAMÓN PABLO DANIEL * RÍO COLORADO

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) VS UNIÓN (SUNCHALES)
2/10/2022 a las 16:00

ÁRBITRO: CORREA JONATHAN DANIEL * CÓRDOBA
ASISTENTE 1: NOVELLI DIEGO SAÚL * TANDIL
ASISTENTE 2: LIUZZI MARCOS IGNACIO * AYACUCHO
4TO ÁRBITRO: BONO OSCAR ARIEL * JUNÍN

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) VS JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS)
2/10/2022 a las 16:00

ÁRBITRO: SANZ MARCELO ALEJANDRO * CORONEL VIDAL
ASISTENTE 1: CABRELLI CLAUDIO AGUSTÍN * CORONEL VIDAL
ASISTENTE 2: ORELLANA JOSÉ LUIS * CORONEL VIDAL
4TO ÁRBITRO: LAMBERTI AGUSTÍN * VIEDMA

DESAMPARADOS (SAN JUAN) VS CÍRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI)
2/10/2022 a las 16:30

ÁRBITRO: LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA
ASISTENTE 1: ARREGUES * CHRISTIAN * PASCANAS
ASISTENTE 2: GONZÁLEZ MATÍAS * SAN FRANCISCO
4TO ÁRBITRO: MÁRQUEZ SEBASTIÁN * MENDOZA

RACING (CÓRDOBA) VS DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)
2/10/2022 a las 16:30
ÁRBITRO: NÚÑEZ PABLO * SAN JUAN
ASISTENTE 1: GONZÁLEZ GABRIEL * SAN JUAN
ASISTENTE 2: ALLEGUE JESÚS * SAN JUAN
4TO ÁRBITRO: DESTÉFANO PATRICIO JESÚS * SALADILLO

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) VS SPORTIVO ATLÉTICO (LAS PAREJAS)
2/10/2022 a las 19:00

ÁRBITO: AMICONI BRUNO * SALTO
ASISTENTE 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER * SALTO
ASISTENTE 2: BADANO JOAQUÍN * SALADILLO
4TO ÁRBITRO: AGÜERO EZEQUIEL AUGUSTO * CATAMARCA

LUNES 3 DE OCTUBRE

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) VS SAN MARTÍN (FORMOSA)
3/10/2022 a las 20:30

ÁRBITRO: GONZÁLEZ GUILLERMO ADRIÁN * RESISTENCIA
ASISTENTE 1: DURÉ MARIANA BEATRIZ * RESISTENCIA
ASISTENTE 2: RÍOS MARÍA SOLEDAD ¨RESISTENCIA
4TO ÁRBITRO: LÓPEZ RODRIGO EDGARDO * RESISTENCIA

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un golazo del Federal A bajo la mirada de FIFA

Publicado

el

Foto: Diario Chaco

La Federación Internacional de Fútbol hizo pública la conversión de un jugador de Sarmiento de Chaco.

No todos los días vemos un hecho que sorprenda para bien como sucedió en la jornada de ayer tras la publicación de FIFA en Twitter. Cinco jugadas destacadas del fin de semana, en la que aparece una perteneciente a la tercera categoría del fútbol argentino.

El tanto que captó la atención a la entidad mundial fue el de Gonzalo Cañete, en el encuentro que corresponde a la fecha 31 del Torneo Federal A. Un partido que igualaba 0-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y que, a los 7´ de la segunda mitad, el jugador inventó un remate cruzado que pegó en el palo y entró.

El Aurirrojo no solo obtuvo tres puntos importantes para seguir dando pelea en la Zona B del certamen, sino que se ganó un importante reconocimiento de FIFA. Y como si esto fuera poco, la entidad postuló el golazo para los Premios Puskas.

Nuestro fútbol del interior, para el mundo.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Bicho se quiere quedar: Unión le ganó a Juventud Unida en Sunchales y está a un paso de lograr la permanencia

Publicado

el

Foto: Daniel Ponce / El Eco Sunchales

UNIÓN (S) 2 – 1 JUVENTUD UNIDA (G)

En una final anticipada, Unión derrotó a Juventud Unida de Guleguaychú por 2 a 1 y dio un paso fundamental en su lucha por mantenerse en el Federal A. El Bicho Verde le sacó siete puntos de ventaja al Decano y también a Atlético Paraná cuando quedan nueve en juego.

Victoria clave del Bicho Verde sunchalense. Este lunes por la noche, en el partido que cerró la fecha 31 de la Zona Norte del Torneo Federal A, le ganó 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú con dos goles de Gonzalo Schonfeld, que se vistió de héroe para revertri el 0-1 que la visita había conseguido a través de Juan Francisco Pereyra.

De esta manera, el equipo de Walter Grazziosi quedó a un paso de salvar la categoría. Ahora son siete puntos los que lo separan de los puestos de descenso que ocupan Atlético Paraná y el propio Juventud, ambos con 2 unidades.

Cuando quedan restan tres fechas por disputar, los sunchalenses necesitan sumar tres puntos más para asegurar la permanencia y no depender de terceros. Aunque, con la combinación adecuada de resultados, podría lograr el objetivo en la próxima jornada.

SÍNTESIS

Unión (2): Agustín Rufinetti; Raúl Chamorro, Nicolás Canavessio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Braian Otero, Manuel Vargas, Martín Caballo y Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenfisch; Denis Stracqualursi. DT: Walter Grazziosi.

Juventud Unida (1): Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, José López, Federico Marchesini y Valentín Corvalán; Lucas Marciante, Ignacio Schell Grané, Juan Francisco Pereyra y Leandro Larrea; Nicolás Heiz y Lucas Fiorotto. DT: Matías Minich.

Goles: 2′ ST Juan Francisco Pereyra (J), 8′ ST Gonzalo Schonfeld (U) y 25′ ST Gonzalo Schonfeld (U).

Foto: Daniel Ponce / El Eco Sunchales

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Pablo Gobetto: “Fue un robo y estas cosas pasan y suceden en esta categoría”

Publicado

el

El volante de Juventud de San Luis se refirió al polémico arbitraje del cordobés Fernando Rekers en la derrota de los puntanos como locales 0-2 ante Bolívar. Terminaron con dos hombres menos y la expulsión de Alexis Matteo.

Por Gastón Vila Calderón 

Por la fecha 31 del Federal A, Juventud de San Luis perdió el invicto en el Mario Sebastián Diez. Era un partido trascendental. Los puntanos marchaban terceros en la tabla de posiciones y con posibilidades matemáticas de clasificarse ante su gente, sin embargo cayó 2 a 0.

A los 20´minutos del primer tiempo Fernando Rekers sancionó un penal a favor de la visita que Alfredo Troncoso canjeó por gol. El mundo Auriazul reclamó que la infracción que derivó en la pena máxima fue dos metros afuera del área grande.

Minutos después, se fue expulsado Tomás Baroni en los locales. En el complemento, el que vio la roja fue Walter Figueroa y por protestar también echaron al DT, Alexis Matteo.

Es un partido difícil de analizar. Fue muy condicionado desde el comienzo. El árbitro fue el principal protagonista donde cobra un penal fuera de contexto. Desvirtuó todo, las divididas todas para Bolívar y nos empezó a llenar de tarjetas”, reclamó Gobetto en declaraciones a Interior Futbolero.

La derrota pegó fuerte en Juventud. Se vivió un clima de tensión y nerviosismo sobre el final del encuentro. La terna arbitral tuvo que retirarse del estadio horas después y bajo custodia policial.

Sinceramente fue un robo y estas cosas pasan y suceden en esta categoría. Nos venía pasando de visitantes que es más entendible. Lamentablemente nos tocó de locales y muy alevoso”, enfatizó el mediocampista de Juventud.

Este fútbol es así. Lamentablemente está muy manchado”, agregó.

Juventud quedó cuarto en la tabla de posiciones y suma dos derrotas consecutivas. Tenía la chance de asegurarse un lugar en el Reducido, pero deberá esperar y depende de sí mismo.

“Terminamos con mucha impotencia y tristeza porque hacemos un gran esfuerzo durante la semana y el año para que nos saquen el partido así de las manos porque sabíamos que futbolísticamente y de igual a igual nosotros éramos más”, detalló el ex Chacarita Juniors. Y añadió: “En el vestuario había una sensación de tristeza e impotencia”.

En la próxima fecha, Juventud buscará la clasificación en condición de visitante cuando enfrente a Villa Mitre.

Lo único que nos queda es seguir trabajando. Dar vuelta la página, esforzarse y dejar todo para ir a Bahía Blanca y traernos algo”, culminó Gobetto.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En un partido con un polémico arbitraje, Liniers venció 2 – 0 a Villa Mitre

Publicado

el

Foto: La Nueva

Con un impresentable arbitraje, el chivo superó a Villa Mitre 2 a 0 y dejó la zona roja de tabla. El tricolor se fue masticando mucha bronca.

Por Fabián O. Rodríguez / [email protected]

Con un arbitraje calamitoso del cordobés Jonathan Correa, Liniers venció a Villa Mitre con dos penales y respiró en su lucha por evitar el descenso ya en la recta final del certamen Federal A.

Pero, más allá del resultado final, el trabajo del colegiado cordobés fue determinante en el éxito albinegro, con varios fallos que lo favorecieron ante un atónico tricolor, que terminó con Formigo y Mungo expulsados.

Y, teniendo en cuenta los yerros del colegiado, resulta hasta complicado analizar un partido de fútbol, que tuvo un tono chato, con poco juego y con mucha paridad.

Claro que Correa se convirtió una vez en el protagonista de la noche para cerrar otra faena deplorable. Patética.

Vayamos por parte. La primera polémica llegó al minuto del segundo tiempo. Formigo le entró duro al ingresado Franzino y el colegiado no dudó en mostrarle la roja directa.

Pero, pocos minutos después, cobró aún más protagonismo cuando dejó sin sanción un claro penal de Lefiñir a Tunessi. Incluso, insólitamente, le mostró la amarilla al de Río Colorado.

Luego llegarían los penales. El primero lo cobró tras una mano de Dauwalder muy dudosa y el segundo –luego de una serie de rebotes con foul incluído a Tavoliere– también vio una mano imperceptible de un futbolista de Villa Mitre. Insólito.

Barez se hizo cargo del primer penal y la pelota entró pidiendo permiso porque Tavoliere le adivinó el palo, la desvió, pero no alcanzó a evitar el tanto albinegro.

Posteriormente, ya sin «Pancho» en cancha, Mc Coubrey se hizo cargo de la pena máxima y no falló con un derechazo cruzado alto contra el ángulo superior derecho.

Con el 2 a 0 a favor, ya no pasó casi nada más. Para entonces, el dueño de casa tenía casi asegurado el éxito y el tricolor esperaba el pitazo final para no sufrir más cesanteados, aunque Carlos Mungo no pudo contenerse y se fue antes de tiempo a los vestuarios tras descargar toda su bronca acumulada.

Antes del show de Correa hubo un primer tiempo donde Partal resolvió muy bien un mano a mano ante Tunessi, se vio un par de cierres providenciales de Manu Cutrín y poco más.

A los dos le costó tomar las riendas del partido, hasta que irrumpió el cordobés y desvirtuó todo. Una lástima porque el partido entre dos representantes de la Liga del Sur merecía otro final. Al menos que nadie estuviera hablando de cierta impunidad de la que gozan arbitrajes como los de Correa. Un escándalo de malo.

La síntesis

LINIERS 2

Partal 7

Taverna 6

M. Martínez 5

Leguiza 5

CUTRIN 7

Bulgarelli 6

Barez (c) 5

Lefiñir 6

Lastra 4

Pedraza 4

Cerato 5

DT: M. Fuentes

VILLA MITRE 0

Tavoliere 5

Formigo 5

Tanner 5

Del Grecco 7

Elordi 5

Tapia 5

Cocciarini (c) 5

E. González 6

A. Hernández 5

Distaulo 5

Tunessi 5

DT: C. Mungo

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Barez (L), de penal, a los 17m.; y Mc Coubrey (L), de penal, a los 29m. Al minuto fue expulsado Formigo (VM).

CAMBIOS. 45m. Franzino (6) por Lastra, 58m. C. Herrera (5) por Pedraza y Mc Coubrey (6) por Cerato, 68m. Sarraute por Barez y 83m. Benavídez por Cutrín, en Liniers; 48m. Dauwalder (5) por Distaulo, 68m. Peralta por Cocciarini y 77m. Pezzi por Tanner y J. López por Tunessi, en Villa Mitre.

ARBITRO. Jonathan Correa (1).

CANCHA. Liniers (muy buena).

Fuente: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P