En una histórica medida, la entidad madre decidió pagarle el sueldo a aquellos futbolistas que queden libres a partir del 1º de julio.
Continúa el parate futbolístico, una de las pocas actividades que aún no han vuelto a la normalidad y que ha generado mucha incertidumbre en términos económicos teniendo en cuenta que hay muchas fuentes de trabajo en escena. Claro está que las condiciones no son las mismas en todos lo clubes.
Desde Futbolistas Argentinos Agremiados, venían solicitando la ayuda para aquellos que quedan sin contrato el mes que viene, debido a que el regreso del fútbol aún está en espera y la pandemia en nuestro país aún sigue dando que hablar.
En relación a esto, la AFA confirmó el pago de sueldos básicos a futbolistas de las categorías B, B Metropolitana y C que queden libres, incluyendo la primera categoría y el fútbol femenino, cuyos contratos venzan el próximo 30 de junio.
Esos salarios básicos oscilan entre los 34.500 pesos a jugadores de Liga Profesional de Fútbol, hasta 20.000 a los de Primera C y fútbol femenino, pasando por los 28.000 para los de Primera Nacional y 23.000 para la B Metropolitana y el Federal A
El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino confirmó la medida tomada a Interior Futbolero, y según indicaron fuentes cercanas a la AFA, en las próximas horas los 98 clubes que siguen en carrera en el Torneo Federal Regional Amateur serán notificados de un protocolo de regreso a la competencia para mediados de septiembre, con el objetivo de determinar los cuatros ascensos disponibles al Federal A.
Lo cierto es que gran cantidad de futbolistas podrán mantener la calma en lo que reste del año y, esta vez, la AFA se llevará algunos elogios y aplausos.