Tras el reclamo que el club tucumano hizo llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo por su intención de ascender, el ente máximo del fútbol argentino presentó su descargo a poco tiempo de qué se le venza el plazo.
Según informó el sitio web Doble Amarilla, la entidad que dirige Claudio Tapia hizo llegar su postura de la situación al TAS el día sábado, ya que la fecha límite era hasta este lunes. El “Ciruja” había presentado su reclamo el 19 de mayo del corriente año.
San Martín de Tucumán entiende que le corresponde el ascenso directo a primera división por haber terminado en el primer puesto de la Zona «B» de la Primera Nacional cuando el campeonato fue suspendido a causa de la pandemia. Luego de no conseguir las respuestas deseadas en AFA, los norteños elevaron su reclamo a la entidad con sede en Suiza, por un valor de 47 mil dólares.
Los argumentos del “Santo” se basan en un artículo que dice que cuando una temporada se suspende, se define por mérito deportivo.
Desde el TAS ya habían confirmado quienes serían los integrantes del jurado que estarán frente a la causa, ellos son: Ernesto Gamboa de Colombia, Efraín Barak de Israel y Juan Pablo Arriagada de Chile.