Agónico triunfo de Rincón ante Cipolletti que al fin sonrió en esta Reválida

Por la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Federal A, Deportivo Rincón le ganó 1 a 0 a Cipolletti con un gol agónico de cabeza de Germán Cervera y consiguió su primera victoria en esta instancia.

Rincón fue claramente superior en la primera mitad, especialmente en los 25 minutos iniciales, y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. A los 11′, Jonathan Chacón estrelló un cabezazo en el travesaño en un córner.

Rápidamente, Sebastián Jeldres tuvo dos claras. La primera con un derechazo cruzado que salió desviado y la otra en un mano a mano que le atajó Facundo Crespo.

A Cipolletti le costó hacer pie en una cancha siempre difícil. No pudo juntar pases y tampoco acercarse al arco del Oso Sánchez. Rincón tuvo un par de tiros libres cerca del área que no aprovechó con remates altos de Agustín Lezcano y Ramón Villalba.

El Albinegro mejoró en el complemento y logró equilibrar el desarrollo. El partido se planchó y los arqueros respondieron bien cuando los exigieron. La única emoción quedó para el cierre.

Cuando parecía que el partido terminaba 0 a 0, el ingresado Germán Cervera ganó de cabeza y le dio la victoria al local en la última jugada. Fue a través un lateral al área de Nicolás Di Bello.

El León venía de una derrota y dos empates y todavía no había marcado goles en esta instancia. Con su primer triunfo, trepó al quinto lugar de la tabla. En la próxima, visitará a Argentino de Monte Maíz que hoy le ganó 2 a 1 Kimberley en Mar del Plata.

El Albinegro le había ganado como local a Kimberley la fecha pasada y tiene un partido menos porque tuvo libre en el arranque. En el medio también perdió como visitante ante Argentino de Monte Maíz. Ahora le tocará recibir a Villa Mitre en La Visera.

Para este encuentro, el equipo neuquino no contó con Edgardo Díaz y Emmanuel Giménez, lesionados. Además, Duilio Botella sorprendió al dejar en el banco a Fernando Riquelme, uno de sus goleadores. El DT le dio la chance a Sebastián Jeldres.

En el visitante, volvieron Yair Marín y Cristian Ibarra, ausentes ante Kimberley por molestias musculares. El goleador hizo dupla ofensiva con Leandro Vella, autor de un doblete el domingo pasado.

Fuente: Diario Río Negro