Agremiados y AFA: Miradas opuestas

Futbolistas Agremiados no tiene la misma percepción de AFA de lo que ocurrirá en un futuro. Analizan y piden resolución a corto plazo para mayor tranquilidad de los futbolistas. 

Claudio Tapia (Presidente de AFA) dejó en claro que la intención es que todos los torneos de ascenso condecoren sus ganadores en cancha. Obvio, siempre y cuando la pandemia ceda. FA y AFA coinciden en algo plenamente: lo primero es la salud. Sin embargo desde el sindicato no son tan optimistas con que este año pueda disputarse algún partido. No por no querer, sino por el contexto que se avecina: transcurrir el invierno y una extensión de contratos para afrontar un segundo semestre sin certezas.

La mirada de Agremiados no va más allá del 30 de Junio por el momento. En diálogo con diferentes capitanes del ascenso han manifestado la preocupación de las deudas y que cada jugador pueda cobrar lo pactado hasta esa fecha. Ese es el objetivo primordial. Los jugadores del Federal A ya cuentan en su poder con la carta que le están pidiendo a los clubes que firmen para asegurarse el cobro de sus haberes hasta la finalización de su contrato. Las instituciones por su lado, ahogadas en lo económico, tratarán de negociar y no quedar como los malos de la película. Solicitan ayuda, ya no cuentan con apoyo de sponsors por estar fuera de disputa pero tampoco quieren ser los responsables de dejar sin sueldo a los futbolistas.

 

P