Redes Sociales

Federal A

A Alvarado, Casares no le sienta bien

Publicado

el

Foto: La Capital MDP

AGROPECUARIO (Carlos Casares) 1-0 ALVARADO (Mar Del Plata)

 

En la única cancha que había perdido en lo que iba del certamen, el “torito” volvió a dejar tres puntos, con un flojo primer tiempo y una levantada en el complemento que no fue suficiente. Agropecuario otra vez festejó por 1 a 0.

Alvarado entró dormido y Agropecuario lo madrugó. Apenas dos minutos habían pasado cuando el local se puso en ventaja por intermedio de Tijanovich, siete cuando Rodrigo Barucco tuvo que reemplazar a Beltramella lesionado y 45′ cuando expulsaron a Presentado y el equipo de Botella se quedó con un hombre menos. A todas esas circunstancias, le sumó un opaco rendimiento que pudo costarle más caro. Sin embargo, el “sojero” lo dejó con vida y casi lo empate en el complemento, con muchas ganas y más juego. Pero la victoria fue de Agropecuario por 1 a 0, que no sólo se lleva los tres puntos, sino que se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Lo único positivo para Alvarado en el peor tiempo, fue que al descanso se fue apenas abajo por la mínima diferencia. En sus peores 45′ en lo que va del certamen, el conjunto de Duilio Botella la pasó mal, casi no llegó al arco de Salort y agradeció la falta de contundencia de Agropecuario que lo dejó con vida. Pero la que tuvo que acertar el local, lo hizo. A los 2′ nomás, Jonathan Medina rompió por la izquierda, se sacó dos rivales de encima y abrió para Tijanovich que metió un centro-tiro al arco que se desvió, descolocó a Beltramella y terminó en el fondo del arco para darle la rápida apertura del marcador.

Las malas noticias no paraban. A los 7′, luego de un saque de arco, Mauro Beltramella quedó tirado por una molestia muscular y en su lugar tuvo que ingresar Rodrigo Barucco. El impacto del gol tempranero lo sintió el “torito”, porque no podía meterse en partido. Urquijo ganó en una pelota parada y respondió bien el arquero en dos tiempos. Recién pasando los 25′, intentó levantar el equipo marplatense, pero apenas inquietó con llegadas por la banda que no llegaron a destino.

Del otro lado, Agropecuario tuvo todo para sentenciar la historia en la primera mitad. El goleador casarense se encontró cara a cara con Barucco y remató desviado, Medina le sacó pintura al caño izquierda en un tiro libre, Klusener le erró al arco tras un centro que había superado al arquero y un disparo de Juan Pablo Manzoco también se perdió cerca. En ese contexto, irse apenas 1-0 abajo, parecía negocio. Pero no lo fue tanto cuando en la última jugada de la etapa, Matías Presentado llegó tarde a un cruce y Lucas Novelli, celoso, lo mandó a las duchas con roja directa.

Más allá de tener un hombre menos, Duilio Botella hizo retumbar el vestuario visitante y despertó a sus jugadores. Rearmó la defensa con el ingreso de Manuel Madrid por Uribe, y el equipo creció. Luengo y Gáspari ganaron en la mitad de la cancha, Compagnucci y Molina llegaban al fondo por las bandas y Escott, como único punta, molestaba entre los centrales. Así, el “torito” pudo igualarlo de entrada con un tiro libre de Compagnucci, respuesta floja de Salort que se repuso y tapó de gran manera el rebote cuando definía Ramiro Jorge.

Agropecuario parecía que tenía uno menos, se vio sorprendido por el cambio de actitud de Alvarado y no podía tomar el control. Además de la enjundia, movía bien la pelota y lo único que le faltaba era profundidad. Molina casi queda cara a cara con el arquero pero la pelota se le fue larga y a Escott le faltaron centímetros para poder ganar de arriba un buen centro del mediocampista derecho. El exUnión de Sunchales también se las ingenió para ganar una pelota en el área y sacar el remate que fue a las manos del “uno”.

En el tramo final del encuentro, el gasto lo hacía Alvarado y Agropecuario estaba expectante para definirlo de contra. El problema del local, fue que su goleador no tenía la puntería afinada y desperdició dos ocasiones netas para acabar con las esperanzas marplatenses. Gonzalo Urquijo chocó primero con Barucco y, en la siguiente, le erró al arco. En tiempo de descuento, fue la tercera, que no fue vencida. Porque se la quiso picar al arquero que reaccionó bien y se quedó con la pelota.

No hubo tiempo para más. Enojos de Alvarado con el árbitro Lucas Novelli, de floja actuación, pero que no pareció incidir directamente en el resultado. Fue justa la victoria de Agropecuario, que otra vez se convierte en verdugo del “torito”, como en el arranque del Federal A.

SÍNTESIS DE PARTIDO:

Agropecuario (Carlos Casares) (1): Germán Salort; Mariano Fernández, Lucas Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Brian Blando, Juan Pablo Manzoco, Enzo Díaz y HoracioTijanovich; Álvaro Klusener y Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover.

Cambios: ST 19′ Jonathan Rodríguez por Tijanovich, 27′ Alejandro Aguirre por Klusener y 35′ Fernando Azaguate por Blando.

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Matías Presentado y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Braian Uribe. DT: Duilio Botella.

Cambios: PT 7′ Rodrigo Barucco por Beltramella; ST 0′ Manuel Madrid por Uribe y 13′ Nicolás Fassino por Gáspari.

Goles: PT 2′ Tijanovich (ACC).

Incidencias: PT 46′ expulsado Presentado (A).

Árbitro: Lucas Novelli, (Tandil).

Estadio: De la Calle Carlos Arroyo.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Triunfo “albo” en Salta: Gimnasia y Tiro venció a Crucero y sigue invicto

Publicado

el

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO 2-0 CRUCERO DEL NORTE

Walter Busse, a los 6 minutos del primer tiempo, e Ivo Cháves, a los 22 del complemento, marcaron los tantos de la victoria del albo en el Gigante del Norte, que en la próxima jornada enfrentará al cuervo en un nuevo clásico salteño.

Gimnasia y Tiro logró un buen triunfo por 2 a 0 sobre Crucero del Norte, como local, por la segunda fecha de la zona 2 del Federal A. Y así encarará un nuevo clásico contra Central Norte, en la próxima jornada.

A los 6′ del primer tiempo, Walter Busse abrió el marcador con un pase previo de Maximiliano Nuñez. Con la tranquilidad de haber abierto el marcador de manera temprana, Gimnasia manejó el trámite del juego.

El albo mantuvo así el envión que consiguió en el debut en el torneo ante Unión en Sunchales, el domingo pasado con una igualdad en 2 goles.

El conjunto que dirige Sergio Maza realizó su primera presentación como local en la competencia que organiza el Consejo Federal y sin la presencia del público por las estrictas medidas sanitarias.

Por la tercera fecha, Gimnasia reeditará el clásico contra Central Norte.

Las formaciones:

GIMNASIA Y TIRO: Luciano Silva; Ivo Cháves, Juan Cárdenas, Guido Milan y Alfredo Bordón; Matías Birge, Joaquín Iturrieta, Walter Busse y Rubén Villarreal; Maximiliano Nuñez y Juan Perillo. DT: Sergio Maza.

CRUCERO DEL NORTE: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela yHéctor Millán; Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Pablo Motta y Axel Vallejos; Rodrigo Cerdan y Cristian Campozano. DT. Carlos Marckzuk

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sabor a triunfo: Defensores de Villa Ramallo empató sobre la hora con Sportivo Belgrano

Publicado

el

Foto: El Periódico (San Francisco)

SP. BELGRANO (SF) 2-2 DEF. BELGRANO (V.R.)

La verde lo ganaba bien con goles de Camisassa y de Urquiza, pero sobre el final se lo empataron 2-2. Mereció más, hizo el gasto pero no lo definió y se le escapó la victoria.

Sportivo Belgrano empató 2 a 2 en condición de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la segunda fecha de la Zona B del Federal A. La verde lo ganaba bien, pero se le escapó el triunfo sobre el final.

En el arranque el equipo bonaerense intentó adueñarse del balón y tomar las riendas del partido. Pero fue Sportivo quién logró ponerse en ventaja de la mano de Camisassa, que capturó una pifia de la defensa y abrió el marcador cuando todavía no había tenido ocasiones claras.

A partir del gol, Sportivo se sintió más cómodo con la pelota. Dominó las acciones ante un Defensores agazapado, que tuvo chances con una pelota parada y con remates poco certeros desde afuera del área.

Sobre el final de la etapa el local volvió a golpear. Urquiza tomó un rebote, producto de un cabezazo en un tiro de esquina, y estiró la ventaja. Así, la Verde encontró una ventaja cómoda en un partido que pintaba complicado.

Siempre con la pelota

En la segunda parte los libretos se repitieron. Sportivo tuvo la iniciativa, comenzó a construir desde la tenencia del balón y se mostró más seguro en el partido, aunque con poca profundidad.

Defensores inquietaba poco y en una segunda jugada -después de un tiro libre- llegó al descuento por medio de Albornoz, que definió al ángulo y en soledad ante Quinteros.

El cuadro sanfrancisqueño intentó reaccionar. Hubo una mano clara y un penal no cobrado cuando en un centro a atrás la Verde se disponía a aumentar la ventaja.

El cierre fue combativo. Se prestaron la pelota y cuando parecía que el partido estaba controlado, la verde perdió la pelota infantilmente en una salida, Coronel se metió en el área mano a mano y Quinteros respondió, pero en el rebote el delantero anotó el empate.

Fue demasiado premio para un rival que lo inquietó poco, pero mantuvo ímpetu hasta el final del partido. Otra vez Sportivo fue más, pero no lo cerró y se le escapó un triunfo claro en su casa.

El próximo compromiso será en condición de visitante ante Unión de Sunchales por la tercera fecha de la Zona B.

Síntesis

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto

Def. de Belgrano (Va. Ramallo) 2: Nicolás Dormisch; Juan C. Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez; Hernán Ruben y Augusto Leana; Lionel Monzón, Fausto Campotti y Franco Coronel; y Maximiliano Gauto González. DT: Héctor Storti.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero

Estadio: “Oscar C. Boero”

Cambios: Fonseca por Campiotti (DB) Strada por García (SB) Domenech por Gauto González (DB) Nuñez por Camisassa (DB) Gaviglio por Prudencio (SB) Oses por Bustamante (SB)

Gol: Camisassa (SB) Urquiza ( SB) Albornoz (DB) Coronel (DB)

Fuente: El Periódico

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arranque perfecto: Cipo volvió a golear y se acomoda en la cima

Publicado

el

Foto: Juan Thomes

CIPOLLETTI 3-0 PEÑAROL (SJ)

Después del histórico triunfo contra Olimpo en Bahía Blanca, el Albinegro repitió resultado con dos goles de Mellado y uno de Zárate.

En un torneo duro y sumamente parejo como el Federal A, ganar dos partidos seguidos no es algo de todos los días, menos en un comienzo de campeonato. Hacía mucho tiempo que Cipolletti no empezaba un torneo con dos triunfos y que no encadenaba dos goleadas consecutivas.

Después del histórico 3 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca, donde nunca había ganado, el Albinegro repitió el resultado en su debut como local ante Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan.

El equipo de Gustavo Raggio redondeó una convincente actuación ante un equipo de buen pie que siempre propone y con el que había empatado en los tres enfrentamientos previos.

A partir de aceitadas combinaciones entre sus volantes, Cipo tuvo pasajes vistosos. Está claro que aún está en formación y por momentos estuvo impreciso, pero mostró algunos aspectos que alimentan la ilusión.

A eso se le suma la solidez defensiva, con un Facundo Crespo seguro y la sobrada experiencia de los zagueros, Damián Jara y Manolo Berra.

El aporte de los delanteros es fundamental con el sacrificio de Juan Pablo Zárate para pivotear y aguantar la pelota junto al talento de Nicolás Trecco, involucrado constantemente en la creación de juego.

Maximiliano López estuvo cerca de hacer el primero a los dos minutos pero no llegó a conectar un centro de Daián García tras una buena conducción de Trecco. Zárate también tuvo la suya a los 12’ con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

El dominio de la posesión fue compartido ante un Peñarol que intentó tenerla con una postura ofensiva que pocos equipos visitantes adoptan en la categoría.

A los 31’ llegó la apertura del marcador. Ezequiel Ávila interceptó un ataque rival y abrió para Trecco. El delantero mandó un centro perfecto para el ingreso de Lucas Mellado que anotó de cabeza. Diez minutos después, los sanjuaninos casi empatan con un tiro libre de Julio Sacallán que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, el Albinegro lució algo desconcentrado y parecía que estaba condenado a sufrir hasta el final para aguantar la ventaja.

Sin embargo, el oficio de Zárate fue la llave para una victoria más holgada. El delantero ganó la posición en el área y fue inteligente para forzar dos penales. Mellado convirtió el primero en su cuarto gol en el torneo. El propio Zárate se hizo cargo del segundo y metió su primer tanto con la camiseta de Cipolletti.

Aunque el 3 a 0 es exagerado para lo que fue el desarrollo del partido, el arranque del equipo en el torneo es muy positivo. Junto a Deportivo Madryn son los únicos dos que ganaron sus dos encuentros. La próxima fecha deberá visitar a Estudiantes en San Luis.

Fuente: Rionegro.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se recuperó en Bahía: Villa Mitre derrotó a Sol de Mayo y sumó su primera victoria

Publicado

el

Foto: @nahueligbravo (Twitter)

VILLA MITRE 2-0 SOL DE MAYO

Sol de Mayo no logró imponer su juego y Villa Mitre se quedó con el duelo por la segunda fecha del Torneo Federal A de fútbol.

Sol de Mayo no pudo torcer la localía de Villa Mitre en Bahía Blanca que se impuso por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.

El equipo viedmese llegaba con la ilusión de dar el golpe como visitante y así traerse puntos. Pero su rival pegó primero, cuando el partido aburrió en los primeros 20 minutos.

Villa Mitre se puso en ventaja cuando se cumplió la primera media hora. Alejo Distaulo por derecha tiró un centro preciso para que Carlos Herrera habilite a Maxi Herrera, quien clavó la pelota al ángulo y nada pudo hacer el arquero Julio Chiarini.

Ese flojo rendimiento por la izquierda del equipo viedmense casi le cuesta la segunda caída antes de que finalice la primera etapa.

Sol de Mayo tuvo problemas para conectar el mediocampo con los delanteros Fernando Valdebenito y Diego Galván, y prácticamente estuvo lejos de lastimar a Villa Mitre que le alcanzó con poco para irse al descanso con la mínima diferencia.

Con la idea de dar vuelta el marcador y tomar el protagonismo, Sol de Mayo intentó nuevamente en el inicio del complemento llegar al empate.

Pero un penal de Rodrigo Ramírez cuando apenas iban 8 minutos le dio la posibilidad al dueño de casa de aumentar la ventaja tras el remate de Carlos Herrera que no perdonó a Chiarini para poner el duelo 2 a 0.

El técnico Hugo Corbalán metió mano en el banco para buscar respuestas ofensivas. Es cierto que mejoró el juego del conjunto viedmense y hubo situaciones que se diluyeron por la falta del último toque.

Mientras tanto, el equipo bahiense dejó correr los minutos y se perdió chances de liquidar el duelo antes de tiempo. Pero los minutos pasaron y Sol de Mayo no pudo revertir el resultado.

La primera caída del equipo de Viedma en este torneo que hasta el momento suma un punto tras dos partidos disputados. La próxima fecha será en condición de local frente a Desamparados de San Juan el próximo domingo.

SÍNTESIS

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Facundo Laumann, Nicolás Del Grecco, Juan Elordi; Alejo Distaulo,Agustín Cocciarini, Alfredo Ramírez, Leonel Torres; Maxi Herrera y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo

Sol de Mayo: Julio Chiarini; Juan Fedorco, Juan Iurino, Horacio Ibarzagal, Matías Kucich y Matías Olivera; Fernando De la Fuente, Rodrigo Ramirez y Héctor Morales; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Hugo Corbalán.

Goles: PT, 30 Maxi Herrera (VM). ST, 9 Carlos Herrera, de penal (VM)

Cambios: ST, 16 Tomás Silva por Olivera (SM); 20Fabián Muñoz por C. Herrera (VM); 27 Nicolás Martínez por Kucich (SM), Federico Ortíz por Valdebenito (SM) y Jonathan Lastra por Distaulo (VM); 37 Emiliano López por Herrera y Nicolás Manchafico por Del Grecco (VM); 39 Ramiro Balbuena por Morales (SM).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Cancha: El Fortín de Villa Mitre.

Fuente: Carlos Morando / Diario Río Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fuerte en Chivilcoy: Independiente venció a Estudiantes de San Luis

Publicado

el

Foto: Marcelo Lopardo

INDEPENDIENTE (CHIV.) 2-1 ESTUDIANTES (SL)

El conjunto puntano está último en la tabla. Jonathan López y Marcos Salvaggio marcaron para el local, mientras que Fabio Pereyra anotó el descuento.

El Verde cayó en condición de visitante por 2 a 1 contra Independiente de Chivilcoy en un encuentro correspondiente a la fecha 2 de la Zona A.

En el primer tiempo, el local superó al conjunto puntano, manejó el juego y tuvo las ocasiones más claras de anotar.

El 1 a 0 llegó recién a los 24 minutos de la mano de Jonathan López. A los 44’ Marcos Salvaggio estiró la ventaja para su equipo antes de que se fueran al descanso.

En el complemento, Independiente se refugió atrás y Estudiante fue en búsqueda de la igualdad. A los 27′, Fabio Pereyra anotó para el descuento.

Sin embargo, a pesar de que el Verde intentó, no le alcanzó para llegar al empate.

Con este resultado, el Albiverde se ubica último en la tabla. En el próximo partido, recibirá a Cipolletti (que está puntero con 6 unidades) con fecha y horario a confirmar.

Fuente: El Chorrillero (San Luis)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Locomotora resultó ser Aurinegra: Deportivo Madryn goleó a Ferro en General Pico

Publicado

el

Sebastián Jeldres festeja el segundo tanto de su doblete personal junto con Emiliano "el Colo" López, quien lo asistió en la faena (Gentileza: Diario Jornada)

El Aurinegro se impuso por 3 a 0, ante el Verdolaga en condición de visitante por la segunda fecha del torneo Federal “A”. Jeldres (2) y Michelena fueron los goleadores del Depo que, junto a Cipolletti, son los dos punteros con puntaje ideal que tiene la Zona A.

FERRO (GENERAL PICO) 0-3 DEPORTIVO MADRYN

En su primera excursión fuera de Puerto Madryn, el elenco conducido por Ricardo Pancaldo tuvo una gran actuación y superó sin inconvenientes al conjunto pampeano para seguir en el lote de los punteros.

A los 4 minutos del primer tiempo, Jeldres abrió el marcador en el Coloso del Barrio Talleres y ya en el complemento, sobre los 10′ estiró el tanteador nuevamente tras un gran centro de Emiliano López.

A minutos del tiempo reglamentario, el ingresado José Michelena sacó un potente remate de media distancia y sentenció el encuentro para convertir el 3-0.

De esta manera, El Aurinegro ganó en sus dos primeras presentaciones y está en lo más alto de la Zona Sur junto a Cipolletti. En la próxima fecha, Madryn recibirá en su estadio a Villa Mitre. En cambio, el Verdolaga, que apenas tiene 1 unidad, visitará en la jornada venidera visitará a Olimpo.

-Síntesis-

Ferro de General Pico (0): Pablo Fernández; Marcos Quiroz, Germán Mendoza, Cristian Trombetta, Emanuel Del Bianco; Agustín Díaz, Cristián Canuhé, Enzo Martínez, Mauro Barzola; Joaquín Rikemberg, Braian Noriega. DT: Pablo Semeniuk.

Deportivo Madryn (3): Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Rodrigo Migone, César Cocchi, Marcos Pérez, Julio Zúñiga; Sebastián Jeldres, Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 4m Sebastián Jeldres (DM), ST 10m Sebastián Jeldres (DM), 44m José Michelena (DM)

Cambios: ST 15m Lucas Cuevas x Sebastián Jeldres (DM), Leandro Puig x Rodrigo Migone (DM), 28m José Michelena x Emiliano López (DM), Dylan Leiva x Nicolás Torres (DM), Gaspar Triverio x Julio Zúñiga (DM).

Amonestados: Cristián Trombetta (FER), Germán Mendoza (FER), Cesar Cocchi (DM), Alan Moreno (DM).

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: Coloso del Barrio Talleres

FUENTE: DIARIO JORNADA

COMPACTO DEL ENCUENTRO:(GENTILEZA: CANAL 3-LA PAMPA)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tras más de un año sin jugar, Gimnasia volvió con victoria

Publicado

el

Gentileza: La Gloria o Devoto

DOUGLAS HAIG 0 – 1 GIMNASIA (CDU)

En el estadio Miguel Morales, Gimnasia de Concepción del Uruguay venció a Douglas Haig por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Agustín Favre, a los 5 minutos del segundo tiempo. El triunfo del Lobo fue válido por la segunda fecha del Torneo Federal A.

Este domingo se produjo el retorno a las canchas de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. En el estadio Miguel Morales, el Lobo saltó al campo de juego para medirse con el local, Douglas Haig de Pergamino, que en su debut en el torneo había sido derrotado por Racing de Córdoba, como visitante.

Luego de que Rubén Tarasco se perdiera un gol increíble abajo del arco y en la salida de un tiro de esquina ejecutado por Juan Ferreyra, el partido se abrió para el Lobo. Fue a los 5 minutos del complemento por medio de Agustín Favre, que recuperó una pelota a pocos metros del área grande, encaró hacia el arco del anfitrión y remató a un costado para vencer al arquero local y así poner el 1-0.

Este resultado fue definitivo, el Lobo logró el debut de Hernán Orcellet y en la temporada deseado con una victoria como visitante que lo acomoda bien dentro del grupo. En su próxima presentación deberá enfrentarse a Sportivo AC de Las Parejas en el estadio Manuel y Ramón Núñez.

Fuente: analisisdigital.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En un vibrante partido, Juventud Unida empató con Central Norte

Publicado

el

juventud_-_central_norte_0

JUVENTUD UNIDA (G) 3-3 CENTRAL NORTE

En el estadio De la Vía, Juventud Unida de Gualeguaychú y Central Norte igualaron 3-3. El Juve llegó al gol por medio de Parada y Pereyra en dos ocasiones (una de penal); mientras que Reyes y Magno en dos ocasiones (una de penal) convirtieron para el Cuervo. El partido fue válido por la segunda fecha del Torneo Federal A.

El campeonato del Torneo Federal A continuó su marcha este domingo por la tarde. En el estadio De la Vía de Gualeguaychú, Juventud Unida recibió a Central Norte de Salta por la segunda fecha del campeonato en un partido que resultó muy atractivo debido a los goles de uno y otro bando.

El partido se abrió a los 21 minutos del primero tiempo en favor del Cuervo. Fue luego de una gran habilitación de Daniel Carrasco para Diego Magno, que encaró al arquero César Horst y antes de definir decidió tocar hacia la derecha para Fabricio Reyes, que llegó en soledad y definió para el 1-0 parcial.

Juventud no se quedó de brazos cruzados y logró empatarlo tan sólo diez minutos después. Fue a los 31, luego de una jugada que comenzó en los pies de Renzo Reynaga en la mitad del campo. El atacante abrió hacia la derecha para Enzo Vargas quien con un centro por bajo encontró a Brian Parada, que la rozó y venció la resistencia de Nicolás Mazza para el 1-1 parcial.

El Juve no aguantó la igualdad. Al minuto llegó el segundo del equipo salteño que luego de una larga posesión que tuvo un excelente pase hacia la punta derecha del ataque a la posición de Nahuel Gómez, que tomó la pelota, se metió en el área grande y tocó hacia el medio. Horst intentó evitar que el pase llegue a Magno, pero falló en el cálculo y el atacante definió en soledad para el 2-1 parcial a los 32. Con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el equipo gualeguaychuense logró dar vuelta el marcador. Pero primero hubo que sufrir. Es que a los 12 llegó un centro desde la punta izquierda para el equipo Azabache en el que el árbitro señaló penal para el visitante por una presunta falta de Lautaro Brienzo que no llegó a observarse. De la ejecución se encargó Daniel Carrasco, que remató al medio donde eligió quedarse Horst, que rechazó la pelota hacia un costado. Fue el aviso de que el Juve estaba en pelea.

Y es que llegó al empate a los 17, cuando en un tiro libre desde la punta izquierda del ataque el centro fue a la posición de Juan Pereyra, que cabeceó en absoluta soledad y puso el 2-2 parcial.

Y a los 29 se puso en ventaja. Pereyra recibió la pelota dentro del área tras un error de Mazza en la salida y cuando se disponía a definir recibió una falta desde atrás de Luciano Arcuri. De la ejecución se encargó el propio Pereyra, que le pegó al medio y por bajo para el 3-2 parcial con el que celebraba el Juve.

Pero otra vez aguantó poco el equipo entrerriano. A los 33 el árbitro Jonathan Correa sancionó un increíble penal por una supuesta mano de Brienzo cuando pareció haber rechazado la pelota con el vientre. De la ejecución se encargó Magno, que remató al medio y venció a Horst, que se había arrojado hacia la derecha. Fue el 3-3 definitivo.

El empate es el primer punto que rescata el Juve en el torneo luego del debut con derrota ante Crucero del Norte por 1-0. En la próxima fecha, el equipo gualeguaychuense deberá visitar a Chaco For Ever con el desafío de alcanzar su primera victoria en el torneo.

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 3-3 Central Norte.

Goles:
21’PT: Fabricio Reyes (CEN).
31’PT: Brian Parada (JUV).
32’PT: Diego Magno (CEN).
17’ST: Juan Pereyra (JUV).
29’ST: Juan Pereyra -penal- (JUV).
33’ST: Diego Magno -penal- (CEN).

Incidencia:
12’ST: César Horst (JUV) le contuvo un penal a Daniel Carrasco (CEN).

Formaciones:
Juventud Unida:
César Horst; Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Lucero, Ignacio Abraham; Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Enzo Vargas; Juan Pereyra; Renzo Reynaga y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Central Norte: Nicolás Mazza; Nahuel Gómez, Federico Rodríguez, Alan Vester, Gianfranco Ferrero; Fausto Apaza, Matías Castellano, Daniel Carrasco, Leonardo Baima; Diego Magno y Fabricio Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.

Amonestados:
12’ST: Nicolás Trejo (JUV).
12’ST: Lautaro Brienzo (JUV).
16’ST: Luciano Arcuri (CEN).
34’ST: Ignacio Schell Grané (JUV).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: De la Vía.

Fuente: analisisdigital.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo Deportivo sigue sin anotar pero sumó un punto ante Olimpo

Publicado

el

olimpo 2021
Gentileza: Prensa Olimpo

CIRCULO DEPORTIVO (NO) O – O OLIMPO (BB)

El “Papero” y el “Aurinegro” igualaron 0 a 0 por la segunda fecha del Federal A. La última vez que Círculo anotó un gol fue hace más de trece meses.

Círculo Deportivo de Otamendi sigue sin poder convertir y este domingo igualó 0 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Guillermo Trama en el marco de la segunda fecha de la Zona A del Federal A.

En un partido en el que le costó fluir en el juego y, donde a pesar de diferentes modificaciones, no tuvo situaciones claras para anotar, el Papero sumó su primer punto en el certamen luego de lo que fue el debut con derrota por 1 a 0 ante Deportivo Madryn.

El maleficio se agranda. La última vez que Círculo Deportivo anotó un gol fue hace más de trece meses, cuando venció por 2 a 0 a Camioneros el 13 de marzo del 2020 mientras el entrenador era Alexis Matteo. Luego pasó Facundo Oreja por la conducción técnica con seis partidos sin poder convertir y ahora, con Gustavo Noto como director técnico, el de este domingo fue el segundo encuentro sin festejo.

Al Papero se le complicó el juego a lo largo de los 90′. En lo que respecta a lo colectivo, no pudieron hilvanar pases que provocaran situaciones de mitad de cancha hacia adelante y en cuanto a las individualidades, prácticamente los desequilibrantes Matías Reali, Enzo Astíz y Enzo Vértiz no pudieron con sus marcadores en el primer tiempo, y en el complemento, sucedió algo similar con el ingreso de Jonatan Benedetti, por lo que no inquietaron al arquero Aurinegro Lucas Álvarez.

Por su parte, la visita intentó poblar el área rival en cada embestida contra el arco. La más clara fue a los 10′ cuando Pablo Soda remató y el experimentado arquero Sergio Del Curto logró desviar la trayectoria del balón con la palma de su mano, luego la pelota pegó en el palo y cuando quedaba cerca de la línea, Bruno Vedda la despegó para que se esfumara el peligro.

La otra situación concreta fue a los 30′ con un doble cabezazo en el área entre Brian Guille y Facundo Silva, jugada en la que tuvo que volver a aparecer Del Curto para ahogar el grito de los bahienses y mandar la pelota al córner.

En el complemento la defensa del Papero estuvo más sólida y los atacantes del elenco bahiense no encontraron los momentos ni los espacios para ser profundos por los costados de la cancha. Este empate en 0 significa que tanto Círculo Deportivo como Olimpo suman su primer punto en la Zona A del Federal A luego de lo que fue un debut con derrota.

El próximo partido del elenco de Otamendi por el certamen del ascenso argentino será en condición de visitante ante Peñarol de Chimbas por la tercera fecha.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Facundo Nasif, Juan Manuel Zarza y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Cristian Belucci, Nahuel Pájaro, Diego Martínez; Matías Reali y Enzo Astíz. DT: Gustavo Noto.

Olimpo (0): Lucas Álvarez; Rodrigo López Alba, Rodrigo Herrera, Martín Ferreyra y Juan Perotti; Ezequiel Ham; Facundo Silva y Gustavo Mendoza; Pablo Soda, Braian Guille y Ulises Virreyra. DT: Carlos Mayor.

Cambios: 57′ Jonatan Benedetti y Ramiro Garay por Astíz y Reali, 77′ Agustín Charra por Vedda -lesión-, 84′ Lucas Rancic por Vértiz (CD); 70′ Nadir Hadad por Soda (O).

Amonestados: 24′ Belucci, 72′ Sánchez (CD).

Goles: No hubo.

Árbitro: Lucas Novelli Sánz.

Estadio: Guillermo Trama.

Fuente: quedigital.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P