Al Juve no le alcanzó

JUV. UNIDA (SL) 1 – 1 GIMNASIA (J)

El conjunto puntano jugó un gran partido frente a Gimnasia de Jujuy pero no concretó las situaciones que tuvo y sumó un punto. El próximo domingo visitará a Atlético Paraná en un duelo decisivo por la permanencia.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsal IF)

Juventud recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy sabiendo que no le iba a resultar sencillo quedarse con los tres puntos, aunque empujado por los buenos resultados obtenidos en casa, los de Ramacciotti y el pueblo Auriazul afrontaron el choque confiados en gritar victoria.

De entrada nomás, el Mudo Ruiz sacó un centro desde la derecha que Córdoba conectó con un cabezazo que se fue apenas desviado. La respuesta por parte de la visita no tardó en llegar y pasados los 5′ exigieron a Perafán con un potente remate desde afuera del área que el Flaco contuvo sin inconvenientes.

A los 23′ Cardozo escaló por izquierda, dejó a dos rivales en el camino y frente a Ramírez, definió con gran categoría pero el palo le dijo que no. Un minuto más tarde, Sufi sacó un pelotazo a espaldas de la defensa de Juventud para Maldonado, que al ver que no llegaba a dominar, se enganchó con Cardozo y se tiró dentro del área: Alejandro Castro compró y marcó penal. Vila tomó la pelota y cruzó su remate para poner en ventaja a Gimnasia.

Ya en el complemento y con los ingresos de Caruso y Escobares por Córdoba (salió lesionado) y Diaz, Juventud fue aún más dominador que en la primera etapa. Tal es así que en los primeros 15′ tuvo cinco chances claras para llegar a la igualdad. Los de Sciaqua, por su parte, apostaron a alguna contra que por el momento no llegaba.

Recién a falta de 10′ para el final, el Juve tuvo su premio: el Pini Aguirre llegó hasta el fondo de la cancha, sacó un centro pasado que encontró a un Escobares gigante para saltar más alto que todos y sellar el empate.

Empujado por las más de 3500 personas que se dieron cita en el Bajo, Juventud fue por la victoria aunque le costaba llegar con profundidad. Los jujeños esperaban replegados en su campo aunque con el ingreso de Noriega consiguieron al menos incomodar a la defensa puntana. Tal es así que a poco de concluir el partido pudieron llevarse algo más que un punto tras una definición del ex-Los Andes que entre Perafán, Sainz y Tejera salvaron cuando la pelota caminaba hacia el fondo del arco. En esa jugada, Perafán sufrió la luxación de uno de sus dedos obligando el ingreso de Diego Pave.

No hubo tiempo para más. Juventud mereció ampliamente el triunfo pese al flojísimo arbitraje de Castro que lo condicionó desde el comienzo mismo del partido. El próximo fin de semana, viajará a Paraná en busca de tres puntos que lo hagan olvidarse del descenso.