Alvarado clasificó con un gol de su último refuerzo

ALVARADO 1 – 0 SANSINENA

GLOBAL: 1-0

El mendocino Hernán Gautier, último refuerzo incorporado durante el receso, fue habilitado horas antes del partido, fue al banco de suplentes, ingresó en el complemento y marcó el gol con el que el conjunto marplatense ganó 1-0 para meterse en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Hernán Gautier tuvo el debut que todo delantero sueña. El mendocino, que días atrás llegó libre desde Independiente Rivadavia, fue habilitado horas antes del partido ante Sansinena, ingresó a los 19′ del complemento y sobre el final de un partido deslucido marcó el gol con el que Alvarado le ganó 1 a 0 a los de General Cerri para meterse en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Así, el equipo de Mauricio Giganti dejó atrás a un rival que lo puso en apuros (habían igualado 0-0 el sábado en General Cerri) y logró superar la segunda fase de la Copa Argentina.

Durante el primer tiempo Alvarado manejó a voluntad la pelota y asumió el protagonismo aunque tuvo tan pocas ideas en el campo rival que apenas si inquietó a los de General Cerri.

En el arranque del complemento el primero en disponer de una buena chance fue el visitante, cuando Bohigues metió un pase largo y profundo que dejó a Bowen de cara al arco en una acción que fue neutralizada por la rápida y oportuna salida de Rago.

Alvarado, sin demasiadas luces, insistía pero no generaba demasiada zozobra al adversario. Tuvo una ráfaga a los 12′, en una doble jugada que el recién ingresado arquero visitante Larrouy (reemplazó al lesionado Agüero) se lució para mantener el cero. Primero ante un derechazo de Lucero y, en la continuidad de la acción, frente a un remate cruzado y esquinado de Urquiza.

No obstante, en su búsqueda desesperada por evitar los penales, Alvarado fue perdiendo orden en el fondo. Y Sansinena comenzó a encontrar espacios para sentenciar la serie, teniendo en cuenta que un gol del visitante obligaba a Alvarado a hacer dos.

Cuando el panorama se oscurecía llegó el gol de Alvarado. Iban 38′ cuando ante un envío aéreo de Cocchi, Susvielles ganó en primera instancia y Gautier (que ayer mismo fue habilitado y debutó ingresando desde el banco) recibió tan solo en el corazón del área que tuvo tiempo de bajarla, dominarla pese a un primer control largo y definir con un derechazo a quemarropa para poner el 1 a 0.

Pasó algún susto en el final Alvarado pero se terminó quedando con un ajustado triunfo que le permitió meterse en los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora deberá esperar el sorteo, que podría ponerle en el camino a algunos de los grandes del fútbol argentino.

SINTESIS

Alvarado 1: Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Matías Caro y Palisi; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Riera; Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Sansinena 0: Franco Agüero; Fabio Lucanera, José Carlos Villegas, Maximiliano Tormann y Nicolás Palacio; Maximiliano Bowen, Bohigues, Barez y Franzino; Pierce y Nasta. DT: Carlos Mungo.

Gol: en el segundo tiempo, 38′ Gautier.

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Larrouy por Agüero, 19′ Hernán Gautier por Riera, 24′ Gabriel Jara por Pierce, 33′ Juan Pablo Schefer por Franzino, 36′ Wilson Albarracín por Ceballos y y César Cocchi porm Palisi.

Incidencia: en el segundo tiempo, 44′ expulsado Nicolás Palacio.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Fuente: Victor Molinero (Diario La Capital)