Alvarado sumó un punto vital en su visita a Quilmes: salió de la zona de descenso

El “Torito” igualó 0 a 0 con el “Cervecero” en el Sur por el partido pendiente de la fecha 21 en la Zona A, una unidad valiosa que le permitió superar en la tabla del fondo a Güemes y Arsenal -con quienes estaba igualado en puntos- a falta de seis fechas.

QUILMES 0-0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Alvarado empató este jueves 0 a 0 con Quilmes de visitante por el partido postergado de la fecha 21 de la Primera Nacional y sumó un punto vital para salir de la zona de descenso. El Torito, que protagonizó su cuarta igualdad consecutiva y continúa con su merma ofensiva, sacó la cabeza del fondo de la tabla y el domingo tendrá que visitar a Gimnasia y Tiro de Salta en busca de nuevos puntos que lo mantengan a salvo.

Tras la igualdad sin goles del último sábado ante Tristán Suárez como local, Alvarado debía visitar en la noche de este jueves a Quilmes para ponerse al día con el calendario y con la necesidad imperiosa de sumar puntos fundamentales que le permitan salir, al fin, de la zona de descenso.

Y así lo hizo, porque el empate final, aunque fue su cuarto de manera consecutiva, lo dejó al conjunto marplatense en el decimosexto lugar de la Zona A con 28 puntos, en tanto que Güemes de Santiago del Estero y Arsenal, ambos con 27, ocupan ahora las dos últimas posiciones de la tabla.

En cuanto al juego, nada realmente inquietante para alguno de los arcos había sucedido hasta que a los 15′ Juan Pablo Gobetto ensayó un zurdazo cruzado de media distancia que no pasó lejos del palo derecho de Esteban Glellel.

No tenía la pelota en ese cuarto de hora inicial un dueño definido. Aunque Quilmes, que estrenaba técnico, pretendía hacerse de la posesión, sabía el Torito estrechar sus líneas para interceptar y atacar repentinamente. Así ocurrió a los 19′ cuando Thomas Amilivia finalizó la maniobra con un remate que encontró bien parado al arquero cervecero, y un minuto después cuando Facundo Ardiles estrelló un derechazo en la base del poste.

Entretanto, el local, que se debatía en imprecisiones, encontró facilidades para aproximarse sobre su costado izquierdo y por allí bordó la más clara cuando a los 34′ Oscar Belinetz no llegó a conectar el centro filoso de Federico Tévez para hacer cumplir la ley del ex.

Por su parte, el conjunto marplatense, que pidió penal por una falta a Marco Miori que Julio Barraza no consideró, tuvo la última del primer tiempo a los 44′ con otro disparo de Gobetto que pasó cerca del travesaño tras una buena combinación con Amilivia y Enzo Martínez.

La reanudación de las acciones lo encontró nuevamente en posición ofensiva a Alvarado que llegó por las bandas y fue punzante con Ardiles que volvió a probar aunque esta vez se topó con un Glellel que contuvo con seguridad. Mismo escollo encontró Amilivia a los 15´cuando lo buscó de cabeza tras un buen centro desde el costado derecho.

Quilmes, por su parte, incrementó su presencia en ataque con el ingreso de Juan Cruz Kaprof y empezó a merodear con asiduidad el área defendida por Emmanuel Gómez Riga. En ese sentido, el correr de los minutos y la mayor insistencia del elenco cervecero fue retrasando a Alvarado que comenzó a ver con buenos un empate que le permitía salir de la zona descenso.

El tramo final confirmó aquella presunción. Mientras que los de Alfredo Grelak fueron perdiendo la incipiente vocación ofensiva que habían insinuado, Alvarado terminó por aferrarse a un punto vital para emerger de la oscuridad.

Así, el Torito cosechó el punto necesario para subir al decimosexto lugar de la Zona A y apartarse de la zona de descenso. Pensando en sus aspiraciones de permanencia y en busca de seguir sumando, el próximo domingo visitará desde las 16 a Gimnasia y Tiro de Salta.

FUENTE: QUÉ DIGITAL

-SÍNTESIS-

Quilmes (0): Esteban Glellel; Federico Pérez, Agustín Bindellay Francisco Flores y Federico Tévez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Marcos Roseti y Gabriel Carabajal; Ramiro Martínez y Oscar Belinetz. DT: Alfredo Grelak.

Alvarado (0): Emmanuel Gómez Riga; Facundo Ardiles, Kevin Silva, Brian Blasi y Agustín Irazoque; Agustín Bolívar, Matías Mansilla, Marco Miori y Juan Pablo Gobetto; Enzo Martínez y Thomas Amilivia. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: 12′ Tomás Fernández por Silva (ALV); 56′ Cristian Gorgerino por Irazoque y Marco Borgnino por Gobetto (ALV); 57′ Juan Cruz Kaprof por Kalinsky (QUI); 68′ Juan Capano por Martínez (QUI); 83′ Jano Coronel por Kaprof (QUI); 88′ Agustín Aleo por Martínez y Derlis Ortiz por Amilivia (ALV).

Goles: No hubo.

Amonestados: 
44′ Gobetto (ALV), 81′ Belinetz (QUI).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes