El entrenador e Agropecuario de Carlos Casares dialogó, en exclusiva, con Interior Futbolero, luego de perder el invicto como local ante el líder, Jorge Newbery de Junín.
Por Juan Cruz Leguizamón
Agropecuario sufrió un duro revés el último fin de semana, el Sojero no solamente cayó ante Jorge Newbery, líder de la zona 3, sino que perdió el invicto que ostentaba como local. Andrés Zerrillo, entrenador de Agropecuario, analizó la derrota: «Fue una caída dura, se dio un partido parejo, donde las llegadas a los arcos fueron iguales para los dos. Ellos supieron aprovechar algunas desatenciones y marcaron la diferencia. El equipo ahora está bien, con el golpe de la derrota, pero ya pensando en Rivadavia».
A su vez, Zerrillo continuó con su análisis: «No nos sorprendió Newbery, sabíamos a que jugaban y lo que hacían. Por ahí carecimos de jugadas de peligro, y sobre el final, podríamos haber llegado al empate. Ellos tuvieron una presión alta, un muy buen trabajo de Quinteros, en líneas generales todos hicieron un partido parejo, con una gran actitud. Son partidos, a veces podemos proponer o crear más situaciones que en otros».
Rivadavia de Lincoln será el próximo obstáculo para Agropecuario, otro de los equipos que están peleando arriba. Al respecto, Zerrillo opinó: «Somos dos equipos que proponemos jugar por abajo y creo que puede salir un buen partido. Se los puede herir desde el juego asociado y la velocidad. De mitad de cancha hacia adelante, ellos tienen jugadores de buen pie, Velászquez y Tolosa son muy importantes para su juego».
La zona 3 es dominada ampliamente por Jorge Newbery de Junín, sin embargo, los demás equipos han mantenido un rendimiento parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. «Veo una zona pareja, donde todos le pueden ganar a todos, salvo Newbery, que demostró en esta primera rueda ser el más sólido. Yo pensé que iba a haber otra diferencia, pero no olvidemos que la permanencia está jugando un papel importante, hay muchos equipos que salen a no perder, y por ahí la propuesta es defenderse con mucha gente, no es el caso de Jorge Newbery. Esta tendencia se va a dar hasta el final, más cuando se acerquen las últimas fechas».
Finalmente, el entrenador sojero habló sobre su ideología de juego y las metas de Agropecuario en esta primera fase: «Nuestro objetivo es clasificar, considero que se puede jugar por abajo en una categoría tan dura como el Federal B. A veces se puede plasmar mejor, y a veces no tanto, después podemos tener variantes de jugadores según su estílo».
Interior Futbolero