Anhelo de satisfacción

El Chacarero no sonríe desde hace tiempo y la gente lo siente. En un semestre duro, apostó por los chicos de la casa y se quedó sin DT antes de finalizar la primera ronda.

Fuente y foto: MendozaGol

Atlético San Martín atraviesa un momento de transición y renovación. El Chacarero, que había descendido del Federal B, recibió una invitación para volver a participar y la aceptó. Con Alberto Ortíz como presidente y con Mauricio Magistretti como director técnico, el León encaró el certamen con un plantel juvenil y netamente compuesto por hombres de la casa, lejos de las contrataciones rutilantes de otros tiempos.

Era el torneo ideal para darle ruedo al proyecto de Magistretti, ya que en esta ocasión, sin descensos, el Albirrojo no corría riesgos y su entrenador disponía de toda la tranquilidad para poder desarrollar su trabajo.

Los resultados no fueron los mejores. San Martín consiguió apenas 4 triunfos, 2 empates y 8 caídas. Finalizó en la penúltima posición de la zona 16, con 14 puntos, sólo por encima de Luján. Lo peor, se quedó sin DT a una fecha de la finalización de la primera ronda. Por lo tanto, el proyecto anual se fue por la borda.

Estos seis meses sirvieron positivamente para consolidar algunos jugadores como Emiliano Dichara, Facundo Aguilera y Pablo Francés.

LO MEJOR: Consolidó algunos hombres de la casa.

LO PEOR: Tiró por la borda el proyecto encabezado por Magistretti.