Redes Sociales

Comunidad IF

Así fue el debut de Maradona como DT de Mandiyú

Publicado

el

Foto: Diario Época

Tras confirmarse el arribo de Diego Maradona a Gimnasia de La Plata, recordamos su primer partido de como entrenador, en Deportivo Mandiyú, en 1994. Imperdible.

El 9 de octubre de 1994, Diego inició su carrera como técnico en Deportivo Mandiyú. Tras su paso por el fútbol mexicano, llega para ponerse el buzo de Gimnasia.

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO:

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad IF

Día de dolor para el periodismo deportivo: fallecieron Osvaldo Wehbe y Marcelo Baffa

Publicado

el

Imagen: Diario Perfil

El histórico relator murió a los 63 años de edad. El Maestro de Río Cuarto se descompensó el domingo 26 de julio por la noche, lo que obligó a su inmediata intervención. Por otra parte, Baffa, periodista e historiador de fútbol, murió a los 61 años a raíz de un paro cardiorespiratorio. El fútbol argentino, de luto.

Jornada triste para el periodismo deportivo. Fallecieron Osvaldo “El Turco” Wehbe, uno de los más grandes relatores de la historia del fútbol argentino, y Marcelo Baffa, reconocido periodista, historiador de fútbol y voz célebre del programa “El Alargue”.

El cuadro del Maestro de Río Cuarto, internado en la Clínica Regional del Sud, era muy delicado desde su hospitalización. El otrora narrador deportivo se había descompensado en la noche del domingo 26 de julio, tras sufrir un pico de presión arterial.

Con Wehbe se marcha una de las voces más importantes de la historia del fútbol argentino. En su tiempo de carrera como cabeza de las transmisiones, se destacó por brillantes y emocionantes descripciones de los partidos, acompañadas de frases como “la pelota se hizo luna”.

“Padece un crónico problema anatómico: tiene la garganta conectada al corazón y viceversa. Su verdadera vocación es emocionar, llegar a lo más profundo de nuestra sensibilidad con la excusa de narrarnos un simple partido de fútbol“, describió su compañero Jorge Parodi. Que en paz descanse.

Baffa, de reconocida y extensa labor, sobre todo en medios radiales, se destacó en Radio Rivadavia y era actualmente una voz identificada con las madrugadas de La Red, donde conducía el prestigioso programa El Alargue, junto a Cali Fidalgo, desde hace 20 años.

Además, estaba al frente de los estudios centrales de las transmisiones deportivas de dicha emisora y cumplía un rol clave en el sitio Revisionismo Histórico del Fútbol. El periodista estaba en su casa cuando sufrió falta de aire y se descompensó. Padecía algunas afecciones cardíacas previas, informaron en su entorno.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Mostrar Todo

HISTORIAS DE VIDA

El fútbol pudo más

Publicado

el

Mayra Acevedo
Foto: mundod.lavoz.com.ar

Es la historia de Mayra Acevedo, considerada como una de las mejores futbolistas de la Liga Cordobesa.

Tiene 26 años, nació en barrio Müller y trabaja como secretaria en una empresa de GNC. Se desempeña como delantera con gran capacidad para gambetear. Este 2020 había elegido cambiar de aires y se fue a préstamo a Universitario, donde hizo la pretemporada pero no pudo debutar.

Se dedicó siempre al tenis hasta los 21 años, cuando incentivada por una tía suya, optó por dar un giro y dedicarse a otro deporte. Cuenta que al principio no le resultó muy fácil el paso de un deporte individual a uno colectivo, pero lejos de dejarse vencer por esto, siguió a paso firme.

Su inicios fueron en Unión de San Vicente, donde duró un año porque Racing de Nueva Italia ya la tenía en la mira.

En la Academia cinco años fueron suficientes para notar el gran talento que Mayra escondía, inclusive en 2018 levantó varios títulos, entre ellos un triunfo frente a Belgrano en una final.

“A mi me gustaba jugar de volante pero el entrenador, Alejandro Gimeno, me quería de punta. Me enseñó todos los movimientos y hoy me siento una delantera. Igual siempre me retaron porque antes que pegarle al arco prefería dar un pase”, le contó al medio Mundo D.

Al principio me costó adaptarme, típico en mi. Pero la verdad es un grupo muy unido, el entrenador Mariano y la capitana Belén me hicieron sentir muy bien, siempre tratando de integrarme”, añadió.

Nunca imaginó este presente, dejar el tenis por el fútbol fue un giro rotundo, de hecho asegura que no le gusta mirar fútbol, la aburre… “A mí lo que me hace feliz es estar dentro de una cancha. No miro ni a la selección”, argumentó.

Mayra tenía un préstamo con el club y ahora deberá definir su futuro, uno de los clubes que la tiene presente es nada más y nada menos que River. En el horizonte se encuentra el femenino de AFA. “El año pasado y a principios de este año tenía chances de ir, pero no podía dejar todo y viajar. Pero ahora ya acomodé muchas cosas, me mudé de nuevo a la casa de mis papás y si sale algo, lo voy a aprovechar”, afirmó.

En estos cinco meses de cuarentena, Mayra nunca dejó de entrenarse. Ahora sale a correr y trata de mantenerse lo mejor posible para cuando se presenten las oportunidades. La Liga Cordobesa podría retornar los entrenamientos en septiembre y no se sabe si habrá algún tipo de campeonato.

Su familia la apoyó siempre durante sus años con la raqueta, y cuenta que ahora lo sigue haciendo en las canchas de fútbol: “A mi mamá mucho no le gusta porque me golpeo o protesto. Pero siempre estuvieron y, si me fuera a China, también irían”.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

5 tips para ver fútbol con tu pareja, ¡y que disfruten ambos!

Publicado

el

A la hora de ver un programa de televisión, telenovela o alguna comedia, por lo general no hay problemas en casa para compartir un buen rato en pareja o en familia. Pero todo se complica cuando es la hora del partido de fútbol. Discusiones por atención, peleas por el control remoto, ¡y más! ¿Te suena?

Llega la hora del esperado encuentro y empiezan las discusiones. Es que, por lo general, suele suceder que a uno de los dos no le agrada ver fútbol y prefiere hacer un millón de actividades diferentes que considera más divertidas.

Si eres de los que padecen esta situación en casa y deseas compartir con la persona que amas tu deporte favorito pero no sabes qué más hacer para encontrar un punto de encuentro, ¡no te pierdas lo que te contamos aquí debajo! 

Tips para que ambos disfruten del fútbol

A continuación te dejamos algunos consejos que pueden hacer que todo sea un poco más fácil. Con intentarlo, sin dudas, no pierdes nada, solo hay que poner manos a la obra.

  1. Negociación: Actualmente la mayoría de las parejas negocian por cualquier tema cotidiano. Uno se compromete a hacer algo a cambio de otra cosa. Por ejemplo: uno lava los platos, y a cambio, el otro se encarga de limpiar el baño. Así se produce cierta armonía en la que cada individuo obtiene un beneficio y se convierte en lo que se llama: “GANAR-GANAR”. Todos terminan contentos. Pero vamos al tema fútbol: si a tu pareja no le gusta sentarse a ver el partido contigo, ¡pues negocia! Dile que si acepta verlo, tú después estarás feliz de hacer algo que le guste, como por ejemplo compartir esa película que tanto le fascina. Sin dudas, esa persona tan especial para ti estará encantada de celebrar los goles contigo sin ninguna queja de por medio.
  2. Otra forma novedosa sería buscar opciones con las que tu pareja se sienta a gusto en el tiempo que comparten viendo el partido, por ejemplo, un buen masaje de pies mientras están relajados en el sillón, es algo a lo que no podrá negarse. Podemos garantizarte que si se lo propones, se quedará con gusto a tu lado durante los 90 minutos que dura el juego. Y quizás, hasta te devuelvan el favor y termines no solo viendo lo que te gusta sino recibiendo también masajes, ¡que mejor final que ese!
  3. Anticipación: Es como hacer un estudio de campo pero con tu pareja. Primero, como ya deberías saber cuál es su comida favorita, tendrás la ventaja de poder prepararla para compartir un buen momento juntos: fútbol y buena comida de por medio. Ese gesto se agradecerá seguro, quedando ambos satisfechos y contentos.
  4. Son muchas las personas a las que les gustan las historias detrás del fútbol: infidelidades, chimentos, peleas y todo lo que refiere a la vida privada de los jugadores.Es allí cuando entras tú y es tu mejor carta para contarle lo que sepas, últimas novedades, historias que no conoce, nombres de las parejas y los amantes de los jugadores. Cuéntale todo aquello que despierte interés por el partido.
  5. Como último consejo te recomendamos acudir a las apuestas: Juega y permítete divertirte si tu equipo pierde, por ejemplo, comprométete a cumplir una prenda sin objeciones. Esto será una motivación para ambos para esperar el tan anhelado final. 

Deseamos que te sirvan estos consejos y puedas poner en práctica algunos. 

¡Mucha suerte en tu próximo partido!

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

IF 10 años – Esta es nuestra historia

Publicado

el

A veces mirar atrás da vértigo, asusta o hasta para algunos es esquivo. Pero a nosotros nos pasa todo lo contrario. Se nos infla el pecho de orgullo y de amor por lo que hacemos.

 

Por Diego Pais – Director Interior Futbolero

En Julio de 2010, junto a Santiago Menichelli y Federico Rohr, surgió la posibilidad de hacer radio, como cosa de amigos, de tener una actividad que sea distinta a la rutina y que de paso se convirtiera en una excusa para vernos un rato. No teníamos bien en claro qué es lo que queríamos, pero de a poco le íbamos buscando la vuelta. La pasión por el fútbol y compartir el amor por el mismo club nos abría la puerta a un desafío: ¿qué conocemos más allá de éso? ¿qué escuchamos? ¿qué vemos? ¿qué historias hay en el corazón de otros hinchas, ajenas a las nuestras? Ver que hay un mundo enorme de historias de amor por los colores nos hizo descubrir que ése era el camino que queríamos…

Ricardo Lobos, Nicolás Marcos, Diego Pais, Santiago Menichelli, Federico Rohr.

 

Santiago se ocupó de averiguar por el espacio y, de las ganas que teníamos, a la semana ya tuvimos nuestra primera reunión. Creo que ni volvimos a hablar hasta ese día. Tampoco existían los grupos de WathsApp ni nada por el estilo. En mi cabeza me había olvidado de la cita, pero vaya a saber uno qué fue que algo así como un impulso me hizo interrumpir la siesta luego de una intensa jornada de trabajo y me depositó directamente en el altillo de una iglesia en pleno Villa Crespo, barrio porteño. Ninguno contaba con experiencia en radio, y eso que mi viejo había sido director de una. Pero en esa época era chico, y poco sabía de lo que hacía. La charla con Nelson Espíndola, encargado de nuestra “nueva casa”, fue corta. Creo que ni la radio ni nosotros teníamos idea de que ese apretón de manos iba a terminar siendo el puntapié de una década de historia. Con fecha de estreno 2 de agosto, nos fuimos con la tarea de armar un programa.

Sabíamos que en AFA se iba a dar reunión de dirigentes del Argentino A con Grondona, porque la plata que recibían de parte de la entidad madre no alcanzaba (diez años después, ¿te suena en algo?). De camino a Viamonte en el colectivo charlabamos sobre qué nombre íbamos a llevar, qué logo y colores. Como quien no quiere la cosa, íbamos tomando forma. Llegamos y los dirigentes encontraron en nuestros micrófonos la chance de desahogarse.

El 29-07-2010 llegabamos a Viamonte

Con los bolsillos rotos y la angustia de no tener respuestas favorables, expresaron ese dolor y frustración en cada declaración. Era oro en puro para un debut periodístico. Pero faltaba algo más, la palabra del que les había dicho que “no” a sus pedidos una y mil veces: Don Julio. Santiago y Federico se quedaron haciendo guardia y las noticias de la renuncia de Maradona a la Selección Argentina llenaban Viamonte de móviles, noteros, cámaras, luces y micrófonos que hacían que nuestro grabador parezca de juguete. Grondona salió del edificio y mil preguntas lo esperaban. Sin embargo, jamás imaginó que en medio de todo ese revuelo y camino al auto donde lo esperaba su chofer, Santiago le iba a consultar por la enorme diferencia económica entre los equipos del Argentino A y los de la B Metropolitana. Fue un revés, durísimo porque el hombre, que siempre tenía todo calculado, no había visto venir una pregunta así. Sus respuestas se hicieron eco en todos los medios nacionales, radiales y gráficos que nos pedían saber qué fuente citar. “Interior Futbolero”, les dijimos. Y el 2 de agosto del 2010, en ese altillo de la Iglesia, sonó el audio con la voz inconfundible de Julio Humberto Grondona para dar comienzo oficial a esta hermosa historia.

 

FM 91.3 Radio Resurrección fue nuestra primera casa. Hasta entre bloque y bloque, había una oración. Con el tiempo, entendimos que desde Buenos Aires y desde ese humilde lugar, podíamos tener un rol muy importante que el interior históricamente merecía. La banda se fue agrandando, muchos estudiantes de periodismo deportivo querían aprender a la par nuestra y no veíamos con malos ojos ampliar la tropa. Interior Futbolero se convirtió en una escuela no solo para nosotros, sino también para los que llegaban. Interior Futbolero fue incluso ese primer grupo de amigos de otros tantos pibes que traen sus sueños desde muy lejos a la ciudad de la furia. Fue contención e inclusión.

 

Interior Futbolero fue incluso ese primer grupo de amigos de otros tantos pibes que traen sus sueños desde muy lejos a la ciudad de la furia. Fue contención e inclusión.

 

En FM 91.3 Radio Resurrección junto a Santiago Menichelli y Federico Rohr.

Los primeros programas se notaban los nervios, y hasta la falta de experiencia. Pero la gente que empezaba a sumarse como seguidora, nos marcaba la pauta de que querían escuchar más sobre lo que pasaba no sólo en el Argentino A, sino también, pretendían tener un lugar donde sus reclamos sean tomados como bandera. Pronto se corrió la bola. Es que había unos jóvenes que desenmascaraban las invitaciones del Consejo Federal y que no entendían por qué la B Metro, para la AFA, era más que el Argentino A. Reconocidos periodistas del interior nos llamaban y hasta participaban del programa. Así pasamos de uno a dos días de emisión.

A esa altura, ya usábamos una cuenta de facebook para el programa, pero no era suficiente ya que había un mar de gente que se sumaba día a día y solicitaba un espacio. Ahí apareció Gonzalo Aureli, quien nos ofreció crear el sitio web www.interiorfutbolero.com.ar para desarrollarnos. Fuimos la voz de los que no eran escuchados, y de ahí en más se supo que cada vez que Interior Futbolero publicaba algo había que prestarle atención. La web trajo más y más seguidores, colaboradores, redactores y cronistas. Los videos de los partidos llegaban para lucirlos en cada artículo. Y con la radio nos animábamos a dar un pasito más: viajar y transmitir en vivo y en directo.

Transmisión Unión (MdP) vs Central Norte (Salta) – Diego Pais, Santiago Menichelli – Nicolás Marcos – Federico Rohr.

 

Ya no sólo era hacer un programa desde Capital, sino también viajar y relatarlo. Vivir en carne propia lo que tanto nos hablaban y que habíamos vivido como hinchas desde la tribuna. Ahora nos tocaba estar en la cabina o en un pupitre, con unos cuantos kilómetros en la mochila sólo para transmitir de manera neutral un partido del viejo Argentino A. El proyecto creció y dimos un pasito más: nos fuimos a Deporvox para emitir al aire todos los días. Sumamos categorías, nos metimos en el riñón de la B Nacional e incursionamos en el Argentino B y TDI. Las visitas crecían, los oyentes también, la exigencias eran mayores y la participación de periodistas era fundamental para el desarrollo del programa. Ellos eran, son y serán nuestros ojos en cada ciudad. No hace falta venir a Buenos Aires para encontrar buenos periodistas. En el interior hay igual de buenos o, incluso, mejores.

En Deporvox – Arriba: Juan Waslet, Lucas Alcaraz, Federico Rohr, Diego Pais, Lucas Bendayan. Abajo: Cristian Castrillón, Lucas Olmos.

En lo personal, poquito antes de Deporvox, fui haciendo mi propio camino, y tiene que ver con Interior Futbolero, por eso lo cuento. Mi primo, que no es de “sangre” pero es de esos amigos de la familia que son para toda la vida, trabajaba como operador en varias radios. Una de ellas era AM 910 Radio La Red. Su viejo, Cesar, también operador, era íntimo amigo de mi papá, Héctor. Parecía mentira, pero la historia un poco se repetía: fui a saludarlo como para tratar de que alguien me vea, me tenga en cuenta, como ese pibe que quiere mostrarse para jugar en primera. Al ingresar a los pasillos, me topé con gente como el Dr. Bilardo. Sentía que estaba en las grandes ligas. Al pasar por la sala de producción, una de las pantallas de donde se sacaba la info para el programa “El Ascenso por La Red” era www.interiorfutbolero.com.ar . Nuevamente se me inflaba el pecho. La radio deportiva más importante del país se fijaba en todo lo que hacíamos. Tuve mi primera charla con Nicolás Haase y con el “ok” de Gabriel Anello comenzaba a incursionar en el programa de ascenso más escuchado, primero cubriendo a un equipo, para luego abarcar todo el Argentino A.

Esta parte de la historia es importante, porque ahí se “competía” con “Ascenso País” de Radio Belgrano conducido por Damián Trillini. Cuando Anello dejó de hacer ascenso para pasar a Radio Mitre y hacer el fútbol de primera, más allá del ofrecimiento por cubrir algún equipo, veía que mi lugar estaba con el fútbol del interior. No porque no me gustara cubrir a la máxima categoría, sino porque en ese momento lo sentí así. Ascenso País perdía a su panelista del fútbol federal (Diego González) y la reunión con Damián no se hizo esperar. En cuestión de una charla cerraba mi llegada a Radio Belgrano. Pero, ¿qué tiene que ver con Interior Futbolero? Que en esa misma reunión, le comenté que tenía el proyecto en mente de hacer un programa de TV con fútbol del interior para mostrar los goles y darle más difusión a esas categorías.

La realidad es que no sentí que Damián se haya enamorado de la idea, pero de la noche a la mañana, me llamó para decirme que tenía que ir a una reunión con él para presentar el proyecto en “360TV”, un canal que recién estaba apareciendo pero que iba a tener llegada a todo el país. Inesperado y sorprendente. Trillini llevaba dos carpetas: Ascenso País para Radio Del Plata e “Interior Futbolero” para 360TV. Increíblemente la que más gustó fue la de IF. Nos pidieron una prueba piloto y los llamados a cada rincón del país comenzaron. Es eterno el agradecimiento a Anselmo Estrada y Walter Guglielmone, que nos sacaron un programa piloto de una semana para la otra. Sentíamos que era una oportunidad no solo para nosotros, sino para el fútbol del interior de volver a un plano nacional.

 

El apoyo fue masivo, como lo es hoy. ¿Qué caracteriza a la gente del interior? Que cuando necesitas una mano, te dan dos. Así fue, que con el apoyo de muchísimas productoras, canales, camarógrafos, periodistas y colegas repartidos por todos lados, arrancamos ese sueño de hacer televisión. Con todos forjamos incluso una amistad de años que nos llevaron en algunos casos a conocernos en las canchas, y en otros en hablar más que hasta que con los propios familiares. 360TV nos dio la posibilidad de mostrar que el fútbol del interior era gigantesco y que tenía un lugar ganado con mucho esfuerzo y pasión.

En radio volvimos a nuestro primer amor: Radio Resurrección, pero ahora se llamaba Radio Única. Nelson, su director, no sólo fue el primero en confiar en nosotros en ese primer apretón de manos, sino también en darnos un espacio para grabar el programa de TV. Hoy en día podemos decir que hemos grabado en bares, canchas, y en estudios importantes como los de Endemol, pero inicialmente vivimos una época en donde los alumnos del Colegio Las Nieves tenían un taller de Radio y TV, y su práctica era filmarnos y ser productores del programa. Así de a pulmón se hacía todo. Porque ganas y esfuerzo, nunca faltaron.

Allá por abril 2015 América Sports nos abrió las puertas para seguir llevando Interior Futbolero a todo el país. En Septiembre, buscamos ampliar el el alcance del público y pasar a una Radio que se dedique exclusivamente al fútbol. Por eso nos despedimos de Radio Unica para incursionar en Radio General Guemes AM 1050.

Gonzalo Anzola – Lucas Bendayan y Federico Aguero en el estudio. El “Tano” como operador y Brian Serrano en producción.

 

Cambiamos de estudio pero siempre estabamos a pocas cuadras de AFA. Estábamos cada vez más cerca de la entidad a la que ibamos semanas tras semana durante varios años en soledad. En el 2016 cumplimos los 100 programas al aire y hasta fuimos nominados como mejor programa de la Televisión por Cable y obtuvimos el premio mayor. Sentimos el reconocimiento del mundo de la pantalla chica, al ganar el premio a mejor programa deportivo, siendo elegido por Alejandro Fabbri.

 

 

Ese mismo año seguimos redoblando la apuesta y arrancamos con las transmisiones por YouTube de partidos como primer y único medio neutral. Hicimos Federal A, Federal B y hasta finales del Federal C. Experiencias cargadas de emociones y que hoy con nostalgia recordamos.

 

El 2017 fue de muchos cambios: En Agosto Radio Trend Topic, con toda su modernización, nos esperaba para aparecer en todas las plataformas: Spotify, Speeker, Facebook Live, Twitch, aplicaciones y mucho más.

Listen to “Interior Futbolero 01” on Spreaker.

Cumplimos siete años al aire en nuestra nueva casa y para fines de agosto el canal que se había quedado con los derechos del fútbol argentino nos convocó para formar parte de su grilla. TNT Sports, parte de Turner, puso los ojos en nuestro proyecto y en el espacio que se había ganado el fútbol del interior. Todo esfuerzo realizado hasta ese entonces valía la pena. Cada kilómetro y cada relación. A todos los reconocimientos se le sumaba ahora también el del mundo del fútbol de élite.

Firma de contrato en TNT Sports.

Ya llevamos tres temporadas en el canal y en la radio con la misma premisa que nos vio nacer: el federalismo, la inclusión, el respeto por cada institución, la curiosidad de querer conocer más, el sentido de pertenencia y de no perder de vista que la raíz de muchos jugadores estrellas está en los clubes del interior.

 

 

Interior Futbolero no sería posible sin cada cada colaborador. Nombrar a todos aquellos que envían material desde cada parte del territorio nacional sería interminable, pero no quiero dejar de agradecerles infinitamente por siempre estar detrás de cada club: a cada camarógrafo, notero, editor, productora y canal que siguen a los clubes del interior y que hacen esfuerzos incalculables para tener las imágenes cada fin de semana. Desde el techo de chapa, desde una escalera y hasta desde la tribuna. A cada periodista, amigos, colegas y compañeros que me regaló el fútbol, que con una salida en la radio o compartiendo formaciones, dan a conocer a nivel nacional lo que pasa en cada club. A esos “anónimos” amantes de la información, que no se ven, pero que siempre están. Todos, absolutamente todos, hacen que Interior Futbolero tenga razón de ser. Sin ese empuje, no sería posible. Creo fervientemente que compartimos la pasión por el fútbol del interior, sin dudas.

Hemos pisado cada provincia de nuestro país en viajes interminables, plagados de anécdotas, de autos descompuestos a medio camino, o de hasta volvernos en un remolque a casa. Nos ha salvado más de una vez algún corresponsal que ni siquiera conocíamos personalmente, pero que cuando pedimos auxilio, sin pensarlo fue a extender una mano. Hemos sido recibidos como reyes en cada club y ciudad que nos esperaron siempre con los brazos abiertos, y para qué vamos a andar con vueltas, si todos sabemos que hasta nos han preparado desde asados hasta mesas navideñas, desde un chori en la cancha, o un pancho en la cantina del club. Interior Futbolero también es esto, momentos que nos regala el fútbol.

Junto a la familia Santos en Tres Algarrobos.

Interior Futbolero es la crítica, es el repreguntar y cuestionar. Está en nuestra esencia y así seguirá siendo. Es el lugar al que se accede cuando se quiere saber la responsabilidad y confiabilidad, y eso se lo debemos a toda la gente que lo lleva adelante.

 

No quiero dejar de hacer mención al plantel que hoy tiene la tremenda tarea diaria que es hacer Interior Futbolero: Lucas Bendayan, mi amigo y estandarte fundamental del programa en todos sus sentidos, Andrés González, Federico Aguero, Augusto Sciutto, Leo Gómez desde Sunchales, Juan Cruz Leguizamón, Julián Malek, Emiliano Lescano, Agustín Levi Esquivel, Martín Smit, Máximo Vera desde San Lorenzo (Santa Fe), Ignacio Colombo, Marcos Pelayo, Joaquín Sbrolla, Gonzalo Palacio, Rita Moresco desde Rosario, Gastón Vila Calderón desde San Luis, Brian Serrano, Ezequiel Tolaba desde Perico – Jujuy, Javier Benítez desde Santa Fe y Juan Pablo Francia. También durante estos diez años pasaron por nuestro proyecto muchísimos que han estado en la diaria: Federico Rohr y Santiago Menichelli (dos de los creadores), Lucas Alcaraz, Cristian Castrillón, Miguel Messina, Matías Calviño, Gonzalo Anzola, Sebastián Suárez, Ayelén Policastro, Diego Salazar, Juan M. Prezzoli, Iván Núñez Pérez, Lucas Olmos, Mayra Barreyra, Federico Magallanes, Tomás Barreiros, Agustín Opezzo, Marco Bogarín, Nicolás Marcos, Ricardo Lobos, Jonathan Quintero, Anselmo Estrada, Erik Dapzuck,, Gastón Zentner, Lucas Dinardo, Lucas Lischetti, Daniel Maldonado, Marcos García, Ale Avalos, Hugo Bellido, Alfredo Burgos, Ignacio Isola, Octavio Petrich, Gonzalo Busquets, Sebastián Ocampo, Santiago Elizondo, Juan Montoya, Juan Polanco, Angel Cayón, José Roldán, Agustín Fanessi, Joaquín Pelayo, Mario Diosque, Martín Soto, Juan Cruz González, Juan Herrera, Tobías Bendayan, Tomson González y Germán Feld. A todos ellos, mi gratitud para siempre, porque no solo se comprometieron con el proyecto, sino también han dejado por un tiempo momentos de su vida para compartir el mismo sueño.

Seguiremos por esta senda, la que nos llevó a donde estamos, que es el lugar que queremos estar. Siempre detrás de la verdad, con el empuje de la gente y de los clubes. Sosteniendo la bandera federal y de la igualdad, de las oportunidades y del respeto. Porque donde haya un club, un jugador, una historia o un partido del interior, siempre… siempre…. estará Interior Futbolero.

Gracias por estos 10 años de pura felicidad.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

IF 10 años – Ellos también fueron parte

Publicado

el

Hoy estamos de festejo por los diez años de nacimiento de Interior Futbolero y llegan saludos de aquellos que en la diaria formaron parte del programa. Hay un sentimiento que es para siempre y muy difícil de poder olvidar.

 

Mis primeros pasos en el mundo del Interior

Interior Futbolero está cumpliendo 10 años siendo uno de los medios deportivos más importantes y el primero en llevarte todo el fútbol del interior. Dentro de esos 10 años, tres estuve vinculado a IF, dando mis primeros pasos en la carrera del Periodismo Deportivo. Aprendí miles de cosas, trabajando en la producción, redactando notas, cortando audios, editando videos, entre otras. Aún recuerdo la primera entrevista que tuve con Diego para entrar a IF, en un Starbucks por Cabildo y allí charlamos de varias cosas, sumando qué era el mundo de Interior Futbolero.

El primer viaje de una transmisión, fue en un partido del Federal B, entre La Emilia y Belgrano de San Nicolás. Allí sentí la linda experiencia de estar metido en un mundo donde la plata es lo de menos, lo que vale es el amor por la camiseta. En un lugar que va quedar en mi corazón es Villa Ramallo, varias transmisiones quedarán en mi memoria como el partido ante Agropecuario filmando sentado de la cabina, con las piernas afuera en medio de una lluvia que no paraba. Aquella noche de semana, entre Defensores vs Gimnasia de Mendoza, dónde empecé a ser el director de las transmisiones. El viaje a Olavarría fue demasiado corto por la suspensión, pero recordaré por siempre aquella final en Mendoza, dónde ascendió Gimnasia y fue mi primera final por un lugar en la B Nacional.

Otro recuerdo fue el viaje a Salta recorriendo varios clubes para realizar las notas (aunque la calidad de imagen y el fallo de sonido no estaba en los planes) fue otro sueño de salir en la TV.

Ir a AFA y tocar el quinto piso del Consejo Federal fue algo soñado en mi vida, entrar y ver a todos los dirigentes del Interior, presenciando el sorteo del Fixture, sacar notas para la radio, entre otras.

Para mí, Interior Futbolero me dió todo en la vida. Soy un agradecido por formar parte de este mundo loco llamado Fútbol del Interior, con ello me llevo grandes amigos, corresponsales, muchas enseñanzas y disfrutar lo que más me gusta.

La vida de un periodista no es fácil, estar altas horas para subir las crónicas, salir de la facultad corriendo para llegar a la radio, preparar las notas, cortar audios, llamar a los corresponsales, estar siempre atento a los detalles para que salgan bien las cosas, etc. Todo esto se lo agradezco a Interior Futbolero  FELICES 10 AÑOS Y A SEGUIR CRECIENDO PORQUE EL FUTBOL DEL INTERIOR MERECE SER CONTADO CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS… ¿Y QUIENES SON? INTERIOR FUTBOLERO.

Ivan Núñez Pérez – Integrante desde 2016 al 2018

 


 

 

“Mi admiración por el esfuerzo, mis respetos por enaltecer la profesión porque creo que el ABC del periodismo es estar en el lugar de los hechos y mi cariño por la calidad humana de quienes forman este entrañable grupo!!! Felices 10 años y vamos por más.” Octavio Petrich. 

 


 

 

El primer contacto con Interior Futbolero fue mediante una reunión con Diego Pais, en donde me comentó el laburo que se hacía (yo los seguía por las redes, pero jamás imaginé el mundo de IF por dentro) y a partir de allí, arranqué cubriendo la zona patagónica de aquel Argentino B del año 2014. Fue mi primera experiencia en un medio web, radial y televisivo (aunque no llegue a compartir cámara), justamente en mi primer año de estudio en Capital Federal.

 

Daniel Maldonado – Federico Aguero en Camioneros.

Recuerdo llegar una hora, hora y media antes de los programas semanales de la radio, armar y repasar todo el contenido junto a los compañeros, desarrollar sobre el tema del día, contactar a los entrevistados y demás funciones que íbamos distribuyendo. Así me fui formando, aprendiendo, con errores y aciertos, pero siempre disfrutando de cada momento.

Mi primera cobertura fue en cancha de Camioneros. Allí fuimos junto a Lucas Bendayan, Augusto Sciutto y Federico Agüero. Ese día me tocó hacer campo de juego. Inolvidable. Lástima que fui tan “verde”, que no lleve ni un cuaderno para anotar, y claramente, me comí un reto ese lunes post partido jajaja… pero sin dudas, todo eso me ayudó, me empujó a encaminarme y darme cuenta que esa iba a ser mi profesión.

Ya pasaron 6 años de esa experiencia, de cual agradezco haber sido participe. Compartir con ese excelente grupo humano, formado por grandes periodistas, que hoy están cumpliendo 10 años de muchísimo esfuerzo, perseverancia y trabajo. Gracias IF por permitirme ser parte desde adentro y también desde afuera, actualmente siguiéndolos desde Comodoro Rivadavia. Les mando un abrazo grande y a celebrar, porque se lo merecen.

Daniel Maldonado

 

 


 

Interior Futbolero el medio que me dió un lugar, el lugar donde aprendí mucho sobre periodismo, sobre producción, sobre fútbol, y otras cosas. El lugar donde crecí y fui acompañada por más de 20 tipos, y yo ahí, sola siendo la única chica bancandose los trapos, y emparejándose, adaptandose con la situación.

Ayelén Policastro – Iván Nuñez – Miguel Messina en Radio Trend Topic.

Si, extraño IF, extraño a los pibes, los mates, las charlas sin sentido, a Diego Pais enojado cuando nos poníamos en modo rebeldes, las juntadas, los IF cumple, organizar una grilla, llamar por teléfono y rogar que el entrevistado conteste, alguno siempre quedaba en off side y me tiraba algún piropo. Llegar a casa y escribir alguna nota, o editar audios, o esperar el fixture de la fecha desde AFA, para subirlo a la web.

Sí, he trabajado y dejado lo mejor de mi en IF, fueron años hermosos, nos separamos porque ya no me coincidía la vida que elegía con ejercer ahí. Pero este equipo, pero IF no deja de ser parte de mi y de mi aprendizaje.

Aguante IF, y en días cumple 10 años! ⚽️💚

 

Ayelén Policastro.

 


 

Para mi IF ha sido escuela, tanto en lo profesional como la humano. Partí hace unos años sabiendo que volvería a retribuir a esta locura desde otro lugar. Y felizmente ha sido así.

Maxi Rodriguez, Diego Pais y Lucas Alcaraz en FC Tres Algarrobos.

Solamente quienes han formado parte o forman parte entienden lo gigante que es esto. Diez años de trabajo construyendo desde cero, muy pocos pueden darse el gusto de lograr algo semejante.

Creo indudablemente que el futuro será aún mejor.Felicidades a todes.

 

Maximiliano Rodriguez

 

 


 

Quiero agradecer a todos los que hicimos parte de estos 10 años en Interior Futbolero. A los que empezamos con esta locura, Diego, Santi y Agüero. Gracias por estar tan mal como yo que podríamos ser hinchas de cualquier club de Buenos Aires, y no. Gracias Agüero que a pesar de sí ser más normal en ese sentido, está más loco que se metió a hacer esto de 0.

Santiago Elizondo, Diego Pais, Santiago Menichelli, Federico Rohr, Sebastián Ocampo, Lucas Alcaraz, Tomás Barreiros y Mayra Barreyra.

Ese comienzo chico y a pulmón que fue parte fundamental de todo lo que se logró después. Reuniones atrás de la radio en la única hora semanal, subir las notas en formato blog, juntadas en la casa de alguno de los chicos. Viajes en micro o en auto, pero pagando todo de nuestro bolsillo. Llegar a todo lo que hay hoy, parecía una utopía, que gracias a todos hoy es posible, y que viéndolo de afuera como estoy hoy, no puedo más que sentirme contento por todos. Un abrazo ¡Y que sigan los éxitos!

 

Federico Rohr.

 

 


 

UN PAISANO PERDIDO EN LA GRAN CIUDAD

Llegué a Capital Federal a estudiar periodismo deportivo, siendo de Olavarría, era un paisano en la gran ciudad. La primera pregunta que me hicieron en la facultad fue ¿De qué hincha sos?, mi respuesta, “Racing de Olavarría”, lo primero que escuche fueron risas y la repregunta ¿Y eso?. Así fueron los primeros meses a medida que iba conociendo gente nueva.

Como hincha de Racing,  Interior Futbolero era la página web que informaba todo sobre los equipos, era la fuente de información que utilizaba para saber quiénes eran los equipos que iba a enfrentar el Chaira, en que zona iba a participar, como era el fixture y toda la información de los Torneos Argentinos.

 

Gastón Zentner, Miguel Messina, Matías Calviño, Lucas Bendayan, José Roldán.

 

En mi segundo año en Capital, a través de un conocido llegué a una entrevista con Diego Pais, quien me unió al staff de Interior Futbolero en el 2014, donde todos los que ya participaban de ese hermoso equipo de trabajo me recibieron con los brazos abierto y ayudaron en ese nuevo mundo que estaba ingresando.

Cuando comencé a trabajar, el programa estaba en pleno crecimiento, las noticias buenas comenzaron a llegar, el cambio de radio, los programas de tv pasaban al estudio mayor, viajes todos los fin de semanas, las cosas salían bien.

En Olavarría: José Roldán, Marcelo Verna. Diego Pais.

Tuve la posibilidad de viajar a hacer transmisiones a ciudades del interior y ahí fue donde tomé real dimensión del lugar que ocupaba, de lo que representaba Interior Futbolero para los hinchas del ascenso. A dónde íbamos éramos bien recibidos, todos nos conocían, los hinchas se acercaban a charlar, los protagonistas te recibían con buena onda sólo por tener el logo del programa.

Fueron dos años inolvidables y que me hicieron conocer mucho más sobre el fútbol de ascenso, el de los rincones más alejados del país donde rueda una pelota. Me hicieron sentir que era mi lugar en Capital, donde todos sabíamos de que equipos hablábamos sin que nos preguntaran ¿y eso donde queda?, ¿es un club?, ¿qué categoría juegan?.

Orgulloso de ser un granito de arena en estos diez años de puro crecimiento de Interior Futbolero, el mejor medio del ascenso y brindo por que sean muchos más y llenos de noticias buenas.

 

José Roldán.


 

Interior Futbolero es el primer paso en un medio, aun siendo estudiante, hace casi 9 años. Es el primer amor periodístico. Ese al que, por gratitud de esta hermosa profesión, te seguis sintiendo parte aún ocupando el tiempo en otros proyectos. Son esas primeras notas de Talleres en el viejo Argentino A, las salidas en la previa de un Las Palmas – Peñarol por Copa Argentina o los informes televisivos sobre el Che Guevara o Paulo Dybala. Es en, 2020, contar cómo le fue a mi querido Sportivo Tirolesa en el Regional o pasarle algún dato de Córdoba a Diego Pais. Pero también es ese primer medio al que voy a buscar cuando sucede algo en el fútbol chacarero de nuestro país. Interior Futbolero es mucho más que una web, una red social o los programas de radio y TV. Es el medio nacional más creíble y por eso lo sigo eligiendo, desde adentro y mucho más desde afuera.

 

Julio Oronado.


 

Que 10 años no es nada

El tiempo pasa y nos pasa a todos inexorablemente, pero este no es un aniversario más. Son 10 años, del medio de prensa donde más tiempo trabajé, me divertí, aprendí y sobre todo viví experiencias inolvidables tanto a nivel profesional como personal. Siempre fui un convencido de que los sueños se deben pasar a objetivos para poder cumplirlos y ese fue siempre la guía en mi carrera, desde ese pensamiento, cada oportunidad de hacer algo en Interior Futbolero lo tome de esa forma. La redacción, la radio, la TV, las transmisiones, cada hecho le dediqué el 110% para que el proyecto siga creciendo. El grupo de amigos que sentí desde el primer momento que ingresé y los que se fueron acoplando después sentían lo mismo. Que no es una empresa si no un grupo de amigos que tirando todos para el mismo lado consiguen cosas tan importantes como ser el único multimedio dedicado al futbol del interior.

Miguel Messina y Matias Calviño

Conseguí todo lo que me proponía y más como periodista y como persona logré muchos amigos en todo el país que es lo que más me llevo de mi paso. Porque si bien hoy en día no desempeño ninguna labor, espero pronto poder estar nuevamente trabajando en pos de este medio tan lindo y que tantas alegrías me dio como es INTERIOR FUTBOLERO.

Salud IF, por muchos más.

Miguel Messina

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

IF 10 años – “Interior Futbolero es mi vida”

Publicado

el

Interior Futbolero es mi infancia y mi pasión. También es mi abuelo. Son mis amigos y sus gastadas sin mala intención. Son mis viajes a torneos de fútbol infantil a Rafaela, en donde los profes nos llevaban a la cancha a ver fútbol de ascenso y se sentaban a mi lado a preguntarme por los jugadores, los que solo yo conocía. Interior Futbolero es mi semana de niño adolescente en Gualeguay esperando que llegue el domingo a las 11 de la mañana para ver el Nacional.

En cancha de DEPRO – Diego Pais, Diego Salazar, Federico Aguero, Augusto Sciutto, Andrés González.

También es esperar la programación de cada fecha del fútbol argentino y rogar que a mi equipo le toque jugar el adelantado de los jueves por la noche o cerrar la fecha los lunes. También son mis enojos, los de cada semana, renegando porque los televisados de la fecha nuevamente son Chacarita, Ferro, All Boys, o algún que otro equipo de Capital Federal o provincia de Buenos Aires y no entender porqué a mi club, que peleaba el campeonato, no lo transmitían y sí a otros que deambulaban en mitad de tabla. Interior Futbolero son mis revistas de ascenso, las que mi amigo diarero pedía especialmente para mí, por que claro, era el único que las compraba.

Augusto Sciutto

Son mis sábados pegado a la radio. Interior Futbolero son mis alegrías, mis tristezas y mis llantos de pequeño, pero también los de ahora de grande.

Interior futbolero es mi primera vez haciendo radio. Es hacer televisión en un canal nacional con 19 años. Interior Futbolero es TNT Sports, pero antes fue 360 y América Sports. También fueron mis primeras transmisiones por Argentinísima Satelital o DeporTV.

Es sentarme a debatir con Trillini, aquel al que me levantaba a ver los domingos de mañana. Interior Futbolero es tener amigos en todas partes, llamados extrañamente corresponsales. También es subirse a un avión por primera vez en la vida y recorrer Argentina. Es transmitir e ir a la cancha. Es estar un miércoles por la noche en Santiago del Estero, o un domingo por la tarde en Venado Tuerto. Interior Futbolero es horas de colectivo, horas de ruta. También son kilómetros. Interior Futbolero es Diego, Lucas, Andrés, Fede, Alky, el gordo Smit, y tantos otros compañeros de aventuras que podría seguir enumerando durante horas.

Interior Futbolero es Talleres en el Kempes, o Alvarado en el Minella, pero también son los clubes y canchas más humildes, porque para mí son todos iguales, no importan los títulos, ni mucho menos la cantidad de hinchas que tengan, como me lo dijo Diego el primer día, pero también porque me tocó vivirlo, yo sé lo que es el destrato y la humillación… y también sé lo que es la alegría y emoción de que en Buenos Aires se hable de mi equipo en los grandes medios y canales. Sé lo que es esperar toda la semana para ver un pequeño resumen de mi equipo o, aunque sea poder ver un gol, y también sé lo que significa ese pequeño momento por más efímero que sea. Yo fui ese hincha, yo soy ese hincha, en cada lugar del país… Interior Futbolero es mi infancia y mi pasión. Interior Futbolero es mi vida.

Augusto Sciutto.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

IF 10 años – Desde el puerto

Publicado

el

Un 2 de agosto, pero de 2010, nacía Interior Futbolero. Nacía un nuevo sitio dedicado al fútbol federal; nacía un programa de radio acerca de sus vicisitudes, y otro de televisión con el mismo fin. Nacía una cámara presente en cada provincia. Nacía un barco más que especial para mi.

 

Por Julián Malek

 

Con el respeto que me merecen las categorías superiores y metropolitanas, siempre las pensé como un lago. Uno conoce a ciencia cierta sus límites en cuanto a extensión y profundidad; sabe lo poco que puede verse alterado por otros factores, estancado en su constancia; y también sabe la fauna y flora que allí habitan, e incluso la cantidad (al menos) aproximada.

Pero el fútbol del interior es un océano. Un 95% inexplorado (por desidia o desinterés), con especies tan diversas como semejantes, en un número imposible de estimar. Bienaventurado el que busque historias en los siete mares; o de Ushuaia a La Quiaca, digamos.

Interior Futbolero fue mi barco a ese periplo. Salí de mi cómodo muelle en búsqueda de todo en lo que creo, y ser testigo de lo que las luces porteñas apenas alumbran. Tuve días de gran calma y buen clima; pero también de bravos oleajes.

En cuatro años que llevo en el medio, tuve una experiencia más que enriquecedora. Pude conocer provincias a las que jamás había ido, localidades que guardaban interesantes historias. No importaba la distancia o las horas de viaje, sabía que en mi destino había un enorme banquete para mi gula periodística.

Presencié hechos históricos, ascensos. Hablé con personas de todo tipo: desde el anonimato absoluto hasta estrellas de nuestro fútbol. A todos los cubrimos por igual. A todos les dimos la misma importancia. Ningún nombre estaba por encima del otro.

Me llevo cada persona que agradeció nuestra cobertura. Me llevo todo aquel que mira Interior Futbolero con el mismo cariño con el que lo veo yo, desde mucho antes de noviembre de 2016. Me llevo a todos los que en las redes sociales arengan a sus conocidos a sintonizar cierto programa de TNT Sports, que habla sobre el fútbol del interior. Me llevo a toda la gente que conocí en este medio, a la que me dio la oportunidad de crecer y que llegó hace un tiempo al muelle para que me embarcara con ellos.

Gracias Interior Futbolero. Y, por 10 años más, sigamos navegando juntos.

           Algunos de los muchos que forman Interior Futbolero

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

IF 10 años – Una década de Interior Futbolero

Publicado

el

Muchas veces no hay palabras que puedan describir lo que sentimos, cómo agradecer tanto en un término, cómo expresar esa mezcla de sentimientos encontrados, de qué manera actuar cuando un suceso o la llegada de algo cambia nuestros planes…

Es que Interior Futbolero en mí provocó eso. Un cambio radical en mis pensamientos, en la imagen que tenía acerca del periodismo deportivo y sobre todo, lo que significa llevar adelante esta labor para una mujer.

Por otro lado, creo que no se encuentran todos los días compañeros y colegas dispuestos a ayudar constantemente, para responder inquietudes o simplemente para darnos un grito de aliento cuando falta poco tiempo para entregar el trabajo asignado.

A esto debo sumarle la preocupación de nuestro director, desde el primer momento en que entré, para que pueda sentir este gran equipo como una familia más.

Admiro todo el trabajo hecho a lo largo de todos estos años, su crecimiento a pasos agigantados y su merecido reconocimiento.

Gracias de corazón por darme un lugar, por ayudarme a crecer y por enseñarme tanto con respeto, humildad y compañerismo.

¡Feliz aniversario!

 

   Rita Moresco

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

IF 10 años – “Me acuerdo”

Publicado

el

Federico Aguero - Federico Rohr - Diego Pais - Santiago Menichelli

Hoy, 2 de Agosto de 2020, cumplimos 10 años de historia. En Interior Futbolero dejamos “abierto el portal” para expresar las emociones vividas en esta década. “Me acuerdo”, por Santiago Menichelli.

 

 

1.
Me acuerdo de las discusiones por el nombre del programa de radio, en mi casa. Tenía que remitir al fútbol y también al interior. Interior Futbolero me encantaba, pero me parecía que esas dos palabras juntas generaban algún cortocircuito al pronunciarlas, sobre todo en la primera sílaba de futbolero.

2.
Me acuerdo del primer logo que diseñamos. Lo hicimos en Paint. Tenía la imagen de nuestro país en celeste y blanco. Sobre fondo negro, en letras naranjas: Interior Futbolero.

Primer logo de Interior Futbolero

 

3.
Me acuerdo de nuestros primeros corresponsales. Los contactamos por Facebook. Eran poco más de veinte tipos: algunos periodistas, otros simplemente hinchas de algún equipo del interior. Ninguno nos conocía y todos aportaron algo sin pedir nada a cambio.

4.
Me acuerdo del frío en la radio, del pasillo oscuro y las escaleras que nos llevaban hasta el altillo de ese edificio que pertenecía a la iglesia, en Avenida Dorrego llegando a Corrientes.

 

5.
Me acuerdo de aquella noche en la puerta de la AFA. El interior se había puesto en pie de guerra contra Julio Grondona por las diferencias que hacía entre el Torneo Argentino “A” y la “B” Metropolitana, y ese mismo día anunciaron la salida de Maradona como entrenador de la Selección Argentina. Con un grabador de mini cassette, en medio de una marea de canales de televisión que peleaban por una declaración de Grondona, nos plantamos frente a él y le exigimos respuestas para el fútbol del interior. En vivo, frente a todas las cámaras, no supo qué decir.

 

 

6.
Me acuerdo de cuántos nos escucharon por internet en nuestro primer programa en Radio Resurrección: 83 personas. La antena de la 93.1 tenía un alcance de 20 cuadras a la redonda. Si sumamos la cuestión de que hacíamos un programa sobre fútbol del interior en una FM de plena Capital Federal, dudo que alguien nos haya escuchado por las ondas de radio.

Federico Rohr, Santiago Menichelli, Diego Pais.

7.
Me acuerdo de las primeras acreditaciones que nos otorgaron para cubrir un partido. Fue en la cancha de Huracán de Tres Arroyos. Nos anotaron mal el nombre: decía Ascenso del Interior Futbolero.

8.
Me acuerdo de nuestro primer sitio web. Nos lo hicieron unos pibes de Pergamino, hinchas de Douglas Haig, gratis.

9.
Me acuerdo de nuestros sueños compartidos: una redacción propia, publicación de libros, un programa de televisión que cubriera todo el fútbol interior.

10.
Me acuerdo de los inmensas que eran las luces que alquilamos para grabar los pisos de uno de nuestros primeros programas televisivos en el canal 360 TV. Todavía no nos prestaban el Estudio Mayor. Teníamos todo arreglado para rodar en el Bar El Banderín, pero las luces no entraban. Salimos desesperados a buscar otro lugar. Terminamos grabando en una parrilla, con olor a asado y papas fritas.

El otro día lo escuché al Puma Goity en un Instagram Live con Interior Futbolero. Me emocioné cuando aseguró que Interior Futbolero es bien nuestro, bien argentino. Habló del aguante en el buen sentido, del amor por los colores, por el pueblo de cada uno. Dijo que prefería ver un compilado de Ben Hur contra Estudiantes de Río Cuarto en Interior Futbolero TV antes que un partido de la Liga de España. Y pienso que, en esta década, algo habremos hecho bien.

Santiago Menichelli.

Comentarios

Mostrar Todo
P