JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0 – 1 ATLÉTICO TUCUMÁN
Atlético Tucumán consiguió los tres puntos a los 90 minutos, en un partido que parecía que iba a terminar en empate ante Juventud Unida. El único gol del partido, correspondiente a la fecha 12 de la B Nacional, lo anotó Franco Sbuttoni.
Por Carlos Lucero (Corresponsal IF)
Fue un partido muy emotivo y sobre todo muy bien jugado por los dos Decanos. Pintaba para empate pero lo terminó ganado el de Tucumán. En el último tiro de esquina que realizó González, Luis Rodríguez la bajó de cabeza en el segundo poste y Franco Sbuttoni la empujó al gol. De esta forma los dirigidos por el Vasco Azconzabal se ubican como líderes de la B Nacional y comienza a marcar el camino del torneo.
Un planteo muy inteligente fue el que desarrollo el técnico del visitante, que no le permitió que Juventud Unida realice su trabajo en ofensiva, cerrando esos caminos bien atrás. El local presionaba en la mitad del terreno con la premisa de sacar algún rédito con la velocidad de Neri Bandiera, pero siempre chocaba con dos defensores tucumanos, lo que hacía difícil acercarse al arco defendido por Cristian Luchetti. Entonces al verse con la imposibilidad de realizar su juego no le quedaba alternativa de tirar remates de larga distancias.
Poco tiempo se había jugado cuando Santiago Fernández tuvo que reemplazar a Juan Pereyra que tuvo que abandonar por inconvenientes estomacales, el campo de juego. El trabajo de los laterales de Juventud Unida fue muy interesante y en una trepada lo tuvo Patricio Vega pero su remate se fue apenas afuera.
Atlético tuvo su primera acción de riesgo cerca de la media hora de juego con un cabezazo de Sbuttoni que pasó por arriba del travesaño. Sobre el final de la etapa inicial, el León estuvo a punto de abrir el marcador, Jonathan Medina encaró por la izquierda, mandó el remate al arco que fue hacia donde estaba Zampedri, pero la pelota le rebotó en la cadera y se perdió por la línea final.
En el complemento el dominio lo tuvo el conjunto tucumano, pero sin el brillo necesario. Entonces comenzó a trabajar sobre las pelotas paradas y en una oportunidad Jonathan Medina salvo con un cierre muy bueno cuando la pelota le caía a Menéndez. Juventud seguía buscando de afuera del área y Gonzalo Rodríguez cerca de los 40’ exigió al “Laucha” Lucchetti con un tremendo remate que el portero alcanzó a desviar con sus manos.
Por el desarrollo del partido el empate era el resultado más justo para los dos, también quedó en claro que Atlético Tucumán vino a Gualeguaychú a llevarse los tres puntos. Y logró su cometido a los 45 minutos se silenció el estadio con el gol de Franco Sbuttoni. El próximo rival de Juventud unida será en Puerto Madryn frente a Guillermo Brown el próximo sábado a partir de las 15 hs.
Síntesis:
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Martín Perelman, Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Jonathan Medina, Julio Illanes, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez y Francisco Pereyra, Fernando Zampedri y Neri Bandiera DT: Norberto Acosta
ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista, Guillermo Acosta, David Valdez, Franco Quiroga, Leandro González, Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Azconzábal.
Goles: St: 45’ Franco Sbuttoni (AT)
Cambios: Pt: 39’ Santiago Fernández por Pereyra (JU); St: 27’ Juan Ferreyra por Illanes (JU), 30’ Juan Imbert por Acosta (AT), Sebastián Matos por Menendez (AT)
Amonestados: Juventud Unida: Fernando Zampedri
Atlético Tucumán: Bruno Bianchi, Fernando Evangelista
Suplentes: Juventud Unida: Lucas de León, Paolo Impini, Leonardo Vitale, Juan Sánchez y Mateo Acosta.
Atlético Tucumán: Josué Ayala, Pablo Cáceres, Leandro Díaz, Francisco Grahl y Julio Rosette.