Derrotó 1-0 a Defensa y Justicia, mediante la definición de Federico González, y se metió por primera vez entre los cuatro mejores de la Copa Argentina Sancor Seguros. Su próximo rival será Huracán, que llega de eliminar por penales a Estudiantes de La Plata.
El estadio Eva Perón de Junín le sienta cómodo a Atlético de Rafaela. Allí comenzó su camino en la presente Copa Argentina, con un triunfo por penales sobre Olimpo; tres meses después, el triunfo por 1-0 sobre Defensa y Justicia, con gol de Federico González, lo deja a dos pasos de debutar en la Libertadores. Una campaña histórica de La Crema, que también está expectante en el Campeonato de Primera: el domingo será local de River e intentará arrimarse a seis puntos.
En este semestre, cada partido que tiene como protagonista a Defensa y Justicia es un culto a la ofensiva. Desde el esquema 3-4-3 pregonado por su entrenador, Darío Franco, el Halcón ataca con cinco, seis o, por momentos, siete jugadores en campo rival. Sin embargo, en el comienzo le costó encontrar profundidad en el tramo final de la cancha y, con Washington Camacho y Ciro Rius apagados, las acciones se redujeron a la propuesta de Brian Fernández. El joven delantero desequilibró con su velocidad y complicó a Esteban Conde con un zurdazo que encontró una respuesta sobria del arquero. También estuvo cerca Pablo De Miranda, que cabeceó desviado desde una posición óptima.
Así como tiene una intención arriesgada y saludable, Defensa y Justicia sufre en el retroceso. Excepto por el 3-0 sobre Gimnasia La Plata, en el Campeonato de Primera, todos los rivales le convirtieron. Atlético de Rafaela no fue la excepción. El conjunto dirigido por Roberto Sensini también exhibe un planteo audaz, con dos volantes externos que acompañan permanentemente a la dupla delantera. La diferencia obtenida con la volea inatajable de González pudo haber sido aumentada con ocasiones desperdiciadas por el propio punta y Guillermo Fernández.
Similar fue el trámite de la etapa complementaria. La desventaja generó la necesidad permanente de Defensa y Justicia por ir en busca del empate. Franco aportó con modificaciones ofensivas, que dejaron a su equipo con sólo dos defensores. Fernández tuvo su chance con un remate cruzado que se estrelló en el palo; Camacho fue otro que estuvo cerca, pero su cabezazo se elevó por encima del travesaño. El Halcón se fue dignamente de la Copa Argentina. Intentó hasta el final y se quedó a un gol de llevar el encuentro a la definición por penales.
Si bien dilapidó los contraataques originados por los espacios en la defensa rival, Atlético Rafaela concentró sus mayores esfuerzos en defender la ventaja. Con Conde, Sergio Vittor y, sobre todo, Adrián Bastía como principales pilares, el conjunto santafesino aguantó los embates y festejó una merecida clasificación a Semifinales. Huracán es el obstáculo que deberá superar si quiere ser protagonista de la definición del certamen.
Sitio Oficial de la Copa Argentina