Atlético Tucumán volvió a ganar y no detiene su marcha

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – 0 GIMNASIA (Jujuy)

El Decano venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy con un golazo de Acosta y vuelve a ser líder en soledad.

Pasara lo que pasara, Atlético no iba a dejar de ser líder. Pero, ¿para qué confiarse? El “Decano” se aseguró el triunfo sobre Gimnasia de Jujuy y volvió a ser el único líder de la B Nacional luego de que Patronato lo alcanzara momentáneamente con su triunfo del sábado.

El 1-0 en el Monumental, que fue una fiesta, fue merecido para el equipo de 25 de Mayo y Chile. Es que si bien Atlético no brilló (y estuvo lejos de hacerlo) fue el que buscó y propuso.

Sin embargo, cuando peor la pasaba y el “Lobo” se animaba a incomodar a Cristian Lucchetti (que en el 0-0 tapó un mano a mano que valió como un gol), el que apareció para bañar de paz a Atlético fue Guillermo Acosta. El “Bebé” la tomó por derecha y de allí sacó un zapatazo, ¿o quiso mandar un centro?, y la pelota se clavó imposible para el arquero jujeño. Esa “joyita” del ex San Jorge destrabó la historia y bastó para que Atlético dejara tres puntos clave en su propia casa.

Pudo ampliar ventajas, sí. Cristian Menéndez y Leandro González contaron con un par de chances a su favor, pero el segundo no llegó nunca e igual hubo festejo y fuegos artificiales. Es que cuando se descuidó atrás, Gimnasia desaprovechó la oportunidad y dejó pasar la chance de empate.

Atlético no detiene su marcha triunfal, vuelve a mirar a todos desde arriba en soledad y se ilusiona con el ascenso a falta de cinco fechas para finalizar el torneo que manda con autoridad.

Fuente: LG Deportiva – Foto: Archivo
P