“Aunque pueda lesionarme, siempre voy a meter la pierna”

El volante Abel Peralta se muestra recuperado de las lesiones que lo tuvieron a mal traer y si el entrenador Daniel Garnero lo ratifica en el equipo, el domingo reaparecerá en la formación titular de Independiente luego de 302 días.

twitterPor Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF de Independiente Riv.)

Las lesiones en un deportista influyen siempre tanto en lo físico como en lo emocional. En el caso de Abel Peralta, el futbolista se rompió los ligamentos de su rodilla, fue intervenido quirúrgicamente y para colmo de males luego sufrió un edema óseo. Entre rehabilitación, sesiones de fisiokinesioterapia y consultas médicas en Buenos Aires, la recuperación de su condición física demandó más de 9 meses.

Este viernes por la mañana el plantel de Independiente Rivadavia entrenó en el Estadio Bautista Gargantini, donde el entrenador Daniel Garnero dispuso realizar una práctica de fútbol de cara al próximo compromiso, el domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Para ese encuentro, ingresaría al equipo titular Abel Peralta reemplazando al suspendido Alexis Viscarra.

-¿Cuál fue tu último partido como titular?

Peralta: -El último partido que jugué desde el arranque fue cuando nos salvamos del descenso contra Almirante Brown. Trotta era el técnico.

-Cuándo estabas precalentando y el técnico te llamó para que ingresaras ante Gimnasia, ¿qué pasó por tu cabeza?

-Me pasaron muchas sensaciones por la cabeza. Hacía mucho que no jugaba, tenía que estar tranquilo. Siempre voy a meter la pierna, por más que pueda lesionarme, son cosas que pueden suceder en este oficio.

-¿En algún momento creíste que no volverías a competir?

-En mi cabeza siempre estuvieron las ganas de volver a jugar. Eso alentó mi recuperación. Llevo más de ocho años en Independiente y paso más tiempo en el club que en mi casa.

Y de cara a lo que viene, se reanimó: “No voy a jugar con miedo, físicamente me siento bien. El puesto de lateral lo conozco y cuento con la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico”.

Interior Futbolero
P