Bajo un pésimo arbitraje, La Lepra cayó ante Barracas Central

BARRACAS CENTRAL 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Independiente Rivadavia perdió este domingo de manera increíble por 1 a 0 ante Barracas Central, el equipo de Claudio Chiqui Tapia, en un polémico encuentro por la 11ª fecha de la Primera Nacional.

En el debut de Matías Minich como entrenador interino al frente del equipo, la Lepra fue claramente perjudicada por el árbitro santafesino Adrián Franklin, quien fue protagonista de una decisión que incidió en el desarrollo del partido.

El primer tiempo fue auspicioso para el Azul, que tuvo múltiples jugadas claras para anotar. Pero se fue al descanso en desventaja por el gol de Franco Niell, que anotó de chilena a los 28′.

En el complemento llegó el tormento para el equipo leproso. A los 20′, el árbitro Franklin cobró un penal inexistente a favor de Barracas Central, que por suerte fue bien contenido cuatro minutos después por el Pity Aracena. Por un lado, la bronca se desató porque que Rodrigo Colombo le cometió claramente falta a Fernando Valenzuela fuera del área, algo que el juez del partido no percibió de la misma manera.

¡Para colmo!, Franklin expulsó a Franco Ábrego por equivocación, creyendo que había sido el autor de la falta, dejando a Independiente Rivadavia con diez jugadores.

El tramo final del encuentro se jugó totalmente desvirtuado, con una Lepra que siguió sin aprovechar las chances que tuvo.

La síntesis

Barracas Central 1: Elías Gomez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Jorge Velázquez, Ramiro López, Fernando Valenzuela y Lucas Colito; Franco Niell y Mauro Matos. DT: Cristian Aldirico.

Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena; Franco Ábrego, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Matías Viguet; Pablo Palacio y Lucas Fernández. DT: Matías Minich.

Estadio: Barracas Central.

Árbitro: Adrián Franklin.

Gol: PT 28′ Niell (BC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gonzalo Córdoba por Mauro Matos (B), 12m. Sergio González por Lucas Fernández (IR) y Carlos Salom por Franco Niell (B), 19m. Nicolás Quiroga por Julián Marchioni (IR), 28m. Ignacio Irañeta por Julián Marcioni (IR) y 40m. Iván Tapia por Lucas Colitto (B).

Amonestados: Franco Abrego (IR), Sergio González (IR) y Rodrigo Colombo (IR).

Incidencias: en el segundo tiempo, 21m. expulsado Franco Abrego (IR), a los 23m. Cristian Aracena (IR) le contuvo un tiro penal a Fernando Valenzuela (BC).

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Barracas Central 
Fuente: Ovación (Diario UNO – Mendoza)
P