Balearon la casa del presidente de Central Norte y se tomará licencia por tiempo indeterminado

Desde el club emitieron un comunicado oficial que lo confirma. Tras el atentado en su domicilio, Gabriel Savino había renunciado, pero la comisión directiva no aceptó la renuncia. 

El sábado por la noche, en lo que se ha caratulado como un atentado, balearon la casa del presidente del club Central Norte, Gabriel Savino. Tras conocerse la noticia, toda la comisión directiva analizó renunciar. Incluso Savino presentó su renuncia, pero la comisión acabó por no aceptarla y el presidente se tomará licencia por tiempo indeterminado.

El incidente ocurrió luego de la derrota del cuervo frente a Mitre 1 a 0 en el Estadio Martearena, partido suspendido a causa de disturbios generados por los barras bravas. Aparentemente la bronca de los barras se había disparado porque pretendían  obtener más entradas de favor en el partido, cuando la dirigencia de Mitre entregó 300 pases en total.

Desde el club se emitió un comunicado que explica las decisiones que se tomaron en reunión de comisión directiva, y que a continuación reproducimos:

” Siendo horas 20:25, en atención a los hechos delictivos acaecidos y que son de público conocimiento, con carácter extraordinario se reunió la CD del CACN a fin de tratar temas vinculados a los mismos.

El Dr Gabriel Savino expresó que en razón de las amenazas públicas y de los atentados sufridos, presentó formalmente al club su renuncia, agregando que su estado de indefensión personal y el de su familia le impiden continuar en el cargo con la disponibilidad que ello requiere. Oído lo cual, la Comisión directiva del club, decidió no aceptar su renuncia, en atención a la importancia que reviste el proyecto iniciado en la institución, que no responde a nombres propios, otorgándole al renunciante una licencia por tiempo indeterminado a los efectos de generar las condiciones óptimas para superar prontamente la situación actual que le generaron los nefastos episodios.
La CD del CACN destaca el compromiso de sus miembros y cada uno de los integrantes del amplio equipo de trabajo que viene aportando su esfuerzo día a día para que el club tenga su refundación, respondiendo a la voluntad de la masa societaria. Pensamos que el proyecto tiene su norte en el trabajo honesto de numerosas personas que quieren bien al club, en pos de conseguir la institucionalidad del mismo, y que ese proceso iniciado no puede verse interrumpido por acciones delictivas aisladas que obedecen a intereses espurios.

Éste grupo de trabajo está convencido que, redoblando esfuerzos en su labor iniciada hace tiempo, logrará desarrollar el ámbito propicio para que la familia azabache pueda disfrutar de su club. 
Ahora bien se trata de un desafío enorme y de una lucha despareja en la que nuestra respuesta frente al delito no es ni puede ser otra que la verdad, pero para ello necesitamos el acompañamiento y el compromiso irrestricto, que no dudamos que nos brindara, del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, de las Fuerza Policial, Ministerio Público Fiscal y Poder Judicial.
Sabemos que somos mayoría los que queremos bien al club y pocos los inadaptados que se mueven guiados por intereses egoístas, por lo cual invitamos a la gran familia azabache a que entre todos defendamos la institucionalidad de nuestro club. Entre todos saldremos adelante! “.

Fuente: Movileros Salta

Foto: El Tribuno de Salta

P