Batacazo gallego

El deportivo Español sorprendio a Godoy Cruz de Menzoza y lo eliminó de la Copa Argentina tras vencerlo por 1 tanto contra 0 por los 32avos de final del mencionado certamen.Pablo Villalba Fretes marcó la única diferencia del encuentro disputado en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba). El Gallego, protagonista del torneo de Primera en las décadas del 80′ y 90′, se sumó a los clasificados a 16avos.

 

Franco Romero, punta y emblema histórico de Deportivo Español, declaró en la previa que un triunfo ante Godoy Cruz serviría para que el equipo “demuestre que está vivo y hace las cosas bien para volver a los primeros planos”. Tanto él como sus compañeros cumplieron con creces en la cancha y lograron un triunfo valioso ante Godoy Cruz para avanzar a los 16avos. de la Copa Argentina Sancor Seguros. Pablo Villalba Fretes anotó el único tanto del triunfo que clasificó al segundo representante de la B Metropolitana a la próxima instancia (el restante es Atlanta).

Dos líneas juntas de cuatro jugadores planteó la dupla técnica de Sergio Gómez y Favio Orsi para que Deportivo Español se plante con firmeza en el estadio Juan Domingo Perón. El plan ejecutado funcionó a medias durante el primer tiempo: no sufrió contratiempos en la parte defensiva, pero tampoco inquietó a la valla defendida por Sebastián Moyano. Franco Romero y Villalba Fretes quedaron aislados de sus compañeros y lucharon en desventaja numérica ante sus rivales.

Aunque Daniel Oldrá intentó que Godoy Cruz tome el protagonismo a partir de los tres delanteros que posicionó en cancha, el Tomba careció de profundidad y sus intenciones se redujeron a la habilidad de Leandro Caruso, quien se ubicó por detrás de la dupla delantera conformada por Javier Correa y Lucas Vila. El atacante con pasado en River y Vélez, entre otros equipos, conformó una sociedad interesante con Iván Bella, pero les costó plasmarlo en ocasiones de riesgo que pudieran romper el cerrojo en el marcador.

Los ingresos de Kevin Mercado y Fernando Zuqui mejoraron la cara ofensiva del conjunto mendocino en el complemento. Agustín Díaz inquietó con un remate de media distancia que salió desviado, mientras que Javier Correa metió un cabezazo que hizo lucir a Carlos De Maneses. Godoy Cruz parecía próximo a desnivelar el resultado, pero Villalba Fretes exhibió sus credenciales de goleador: aprovechó un centro y venció la resistencia de Moyano con un frentazo. Sorpresa en Córdoba.

El Tomba utilizó todos sus recursos para llegar al empate y Oldrá aportó a la causa con la inclusión de Leandro Fernández, máximo anotador del equipo en el semestre. Sin embargo, De Maneses ofreció seguridad en las salidas, la dupla central conformada por Milcíades Arrúa y Fabio Segovia desactivó cada envío que llegó al área y el Gallego logró el cometido de meterse por primera vez entre los 16avos. Como premio, reeditará un duelo habitual de Primera en las décadas del 80’ y 90’: se medirá con Independiente.

 

 

P