Redes Sociales

Federal A

Belgrano le ganó al 9 y cree en la salvación

Publicado

el

BELGRANO (Santa Rosa) 1 – 0 9 DE JULIO (Morteros)

El equipo santarroseño fue muy superior y se impuso por 1-0. Luciano Guaycochea, figura de la cancha, anotó de penal el único gol. A una fecha del final, los de Mac Allister quedaron igualados en zona de descenso con Gutiérrez y la CAI.

Por La Arena. Foto: A un Toque.

General Belgrano consiguió ayer uno de los triunfos más importantes en lo que va de la temporada 2015 del Torneo Federal “A” de fútbol. Con la presión de estar en zona de descenso a dos fechas del final, el Tricolor jugó un muy buen partido ante 9 de Julio de Morteros, al que le ganó justamente por 1-0, lo que le permitió tomar algo de aire de cara a la última jornada de la Zona “A” de la Reválida.

Luciano Guaycochea, de gran rendimiento, marcó el único gol a los 22 minutos del complemento, a través de un penal que le cometieron a Julio Lezcano.

Con este resultado, Belgrano sigue ocupando la plaza que define el último de los cuatro descensos al Federal “B” (los otros tres ya están consumados hace rato), aunque ahora comparte esa posición con Gutiérrez de Mendoza y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia. Así, si en la última fecha gana, como visitante del Deportivo Madryn, el Tricolor se salvará o al menos se asegurará un desempate para pelear por no perder la categoría (ver página 29).

Gran inicio

Los primeros treinta minutos de Belgrano ayer en el Nuevo Rancho Grande, si se tiene en cuenta el contexto, fueron quizás de lo mejor del torneo. Con presión alta, concentración para no dejar crecer al rival y tranquilidad cuando recuperaba la pelota, el equipo de Villa Alonso fue muy superior a los cordobeses en ese tramo inicial del encuentro.

Guaycochea fue el abanderado del juego de los dirigidos por Patricio Mac Allister, logrando una buena conexión ofensiva con Jorge Romero (siempre molesto para los centrales rivales) y Kevin Genaro. Unos metros más atrás, Luis Guiñazú y Alejandro Russo hicieron un trabajo silencioso pero clave, primero para llevar al equipo adelante y luego para comenzar los avances con claridad, aprovechando los espacios que quedaban debido al retraso en el campo de 9 de Julio.

Atrás, esta vez no hubo mayores distracciones y de la mano de un seguro Javier De Olivera neutralizaron al buen dúo ofensivo visitante que componen Santiago Sánchez y Ezequiel Carballo. Y como para cerrar una tarde en gran nivel, el arquero Agustín Vistarop tuvo que intervenir dos veces en todo el partido y lo hizo con brillantez, tapando dos remates complicados, abajo y contra los palos.

En fin, justo el día en el que las presiones podían superar al juego, Belgrano sacó a relucir su personalidad y consiguió un triunfo tan importante que le sirve no solo para seguir con vida en el torneo, sino también para pasar a depender de sí mismo para conseguir el objetivo.

Se hizo rogar

Más allá de la superioridad de Belgrano ante un equipo que llegaba prácticamente salvado y con la mira puesta en la clasificación a la Tercera Fase, a los locales les costó mucho poder abrir el marcador. En los primeros minutos amenazó Genaro con dos remates que se fueron alto, pero luego fue difícil entrarle a una defensa comandada por un muy seguro Aníbal Molina, imposible de pasar por arriba y firme por abajo.

De esa manera, las dos llegadas más claras en la primera parte se dieron con jugadas generadas en los costados. A los 17 minutos, Cristian Vázquez entró por derecha y cedió para Romero, quien sacó una media vuelta que se fue rozando el travesaño luego de un pequeño desvío del arquero Adelguis Ruffini. Y a los 29 otra vez Romero lo tuvo, en este caso con un cabezazo apenas desviado luego de una excelente habilitación de Guaycochea.

Del otro lado, los cordobeses se vieron obligados -y cómodos a la vez- para jugar de contra, y en una casi aciertan: a los 31 minutos Gabriel Gudiño corrió desde la mitad de la cancha con la pelota por el sector izquierdo, hizo la diagonal al llegar al área y sacó un remate esquinado que fue desviado al córner por Vistarop.

El gol

Para el complemento se mantuvo la tónica del juego, aunque en ese caso el que primero avisó fue el visitante, con un córner rápido a un solitario Néstor Montiel (una de las únicas distracciones locales), cuyo remate al primer palo fue el segundo que exigió una segura respuesta de Vistarop.

Después de ese aviso Belgrano comenzó a crecer nuevamente, con un inspiradísimo Guaycochea de mitad de cancha hacia adelante, y un inexpugnable Mario Ibargbangoitía (por su juego es uno de los jugadores más queridos por la hinchada) desde el medio hacia atrás.

De todas maneras, el agrupamiento de 9 de Julio cerca de su arquero seguía siendo un entramado difícil para Belgrano. Y otra vez las llegadas se dieron con pelotas desde los costados, en este caso surgidas de la excelsa pegada de Guaycochea. A los 12 minutos, tras un córner, De Olivera cabeceó solo en el área y la pelota se fue apenas afuera luego de rozar en Molina.

Y a los 20, tras otro saque de esquina, Lezcano fue empujado en el área y el árbitro Gerardo Méndez Cedro no dudó en marcar penal. Guaycochea lo transformó en gol con un preciso remate contra un palo, y así Belgrano comenzó a convencerse de que la posibilidad de la salvación era posible.

De allí hasta el cierre el local también mostró su temple para dejar correr los minutos y no pasó mayores sofocones, más allá de un gol anulado a Sánchez por un offside que dejó algunas dudas. El final encontró a Belgrano nuevamente como dominador, y no es poco pensando en la última fecha, a la que llegará ganador, con confianza y, lo más importante, dependiendo de sí mismo para lograr la salvación.

Ahora, Belgrano depende de sí mismo

Con el triunfo de ayer y el resto de los resultados de la jornada, Belgrano llegará a la última fecha de la Reválida dependiendo de sí mismo para mantener la categoría de equipo del Torneo Federal “A”. Con los descensos de Alianza de Cutral Có, Tiro Federal de Rosario e Independiente de Chivilcoy ya definidos hace un par de fechas, el último equipo que bajará al Federal “B” se conocerá en la última jornada o en un eventual desempate si más de uno queda en ese temido casillero que resta completar.

Belgrano hoy tiene 37 puntos en la tabla general y comparte la posición con Gutiérrez de Mendoza (que el sábado igualó 1-1 con Deportivo Madryn) y la CAI de Comodoro Rivadavia (que ayer empató 0-0 con Las Parejas), por lo que si el torneo terminara hoy deberían jugar un triangular para definir cuál es el que desciende y cuáles los dos que se salvan.

En ese contexto, si los tres perdieran en la última fecha, o todos empataran, deberían ir a ese triangular. Si todos ganaran, en tanto, podrían superar a Ferro de Pico, que suma 39 en la general luego del 1-1 del sábado ante Alvarado. Aunque el Verde visitará en la jornada final al descendido Tiro Federal y no debería tener problemas para sumar y salvarse del descenso.

Además, con 40 puntos y aún sin la permanencia asegurada (en la última fecha podrían ser alcanzados si pierden sus partidos), quedaron 9 de Julio de Morteros (que igualó con Belgrano) y Deportivo Maipú de Mendoza, que ayer tuvo libre. En tanto, el que ayer logró la salvación fue Independiente de Neuquén, que venció por 2-1 a Independiente de Chivilcoy; mientras que en el duelo entre descendidos Tiro Federal le ganó 2-1 a Alianza de Cutral Có.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Camioneros ganó por primera vez

Publicado

el

Gentileza: Prensa de Club Camioneros

CAMIONEROS 2 – SOL DE MAYO 0

Camioneros le ganó 2-0 a Sol de Mayo por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Facundo Moyano y Rodrigo Giorno Paredes provocaron que que el equipo local ganara por primera vez en el torneo.

Camioneros le puso fin a la racha negativa en el campeonato. Los de Viedma tuvieron varios tres casos positivos de COVID-19, entre ellos a su entrenador Hugo Corbalán, y varios contactos estrechos, y por eso dirigió su presidente, Adán Valdebenito.

Camioneros arrancó tuvo varias oportunidades para quebrar el cero en el arco defendido por Julio Chiarini. Sin embargo, a los 39 minutos del complemento, Facundo Moyano un mal rechazo de Maximiliano Paredes y tras su definió puso el 1-0 parcial. Cerca del final, a los 46, Giorno selló el 2 a 0 final.

SÍNTESIS:

Deportivo Camioneros: Daniel Acosta, Juan Ferreira, Lautaro Vassaroto, Luciano Sánchez, Federico Cataldi, Alan Olinik, Gonzalo Baglivo, Patricio Rodríguez, Matías González, Gonzalo Parisi y Facundo Moyano. DT: Livio Prieto.

Suplentes de Deportivo Camioneros: Cristian Cottone, Martín Vázquez, Kevin Smaldone, Gabriel Robledo, Axel Musarella, Rodrigo Giorno Paredes y Ezequiel Morales.

Sol de Mayo: Julio Chiarini, Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Matías Olivera, Maximiliano Paredes, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Héctor Morales, Federico Ortiz y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Suplentes de Sol de Mayo: Rafael Lapi, Matías Kucich, Martín López, Lucas Ñancucheo, Lucas Gutiérrez, Damián Monsalvo y Agustín Mauna.

Goles: 39´ST’ Facundo Moyano (C) y 46´ST Rodrigo Giorno Paredes (C).

Cambios: 12´ST Kevin Smaldone por Alan Olinik y Rodrigo Giorno Paredes por Matías González (C); 21´ST Axel Musarella por Patricio Rodríguez (C); 31´ST Martín López por Alberto Reyes y Matías Kucich por Fernando Valdebenito (C); 41´ST Ezequiel Morales por Facundo Moyano (C).

Amonestados: Matías Olivera y Maximiliano Paredes (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Hugo Moyano.

Por Oscar Rothberg

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Defensores de Belgrano gustó y goleó en Villa Ramallo

Publicado

el

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 1 – CRUCERO DEL NORTE 0

Con goles de Lionel Monzón (2), Fausto Campiotti y Maximiliano Gauto González, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se hizo fuerte de local y goleó 4-1 a Crucero del Norte. Abel Méndez anotó para el equipo visitante.

Defensores se recompuso rápidamente de la derrota por la mínima ante Unión de Sunchales. En la tarde del domingo le ganó 4-1 a Crucero del Norte, en el estadio Salomón Boeseldín. En un primer tiempo fabuloso del conjunto de Villa Ramallo, el marcador se abrió a los 16 minutos con un gol de Maximiliano Gauto González. El delantero quedó mano a mano con Guillermo Bachke y definió cruzado. Después, a los 30, Lionel Monzón aprovechó un error defensivo y puso el 2 a 0 parcial. Pero, a los 31, Abel Méndez descontó y le puso suspenso al partido. Sin embargo, a los 34, Fausto Campiotti terminó una jugada similar a la del delantero Paraguayo, y convirtió el tercero.

En el complemento, la primera situación clara fue para Defensores de Belgrano. A los 20 minutos, tras una excelente jugada colectiva que llegó a los pies de Enzo Martínez, terminó en una gran habilitación para Monzón, quien definió sobre el palo izquierdo y llegó el 4 a 1 definitivo.

Defe gustó y goleó, llegó a 10 puntos y quedó en la segunda posición junto con Sportivo Belgrano de San Francisco, a cuatro unidades del único líder de la zona, Racing de Córdoba. Crucero del Norte, en cambio, sigue sin poder ganar y llegó al tercer partido sin victorias.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (4): Nicolás Dormisch, Juan Cruz Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco, Lionel Monzón, Hernán Ruben, Augusto Laena, Enzo Martínez,Fausto Campiotti, Maximiliano Gauto González y Matías Fonseca. DT: Héctor Storti.

Suplentes de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: Juan Ignacio Borean, Ignacio Artola, Tomás Pennesi, Joaquín Malinauskas, Nahuel Parra, Cristian Fornillo y Rafael Domenech.

Crucero del Norte: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García, Héctor Millán, Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Alvaro Klusener y Pablo Stupiski. DT: Carlos Marczuk

Suplentes en Crucero del Norte: Tomás Palleres, Esteban Valenzuela, Lucas Caballero, René Billalba, Brian Perussato, Fabricio Caruso y Axel Vallejos.

Goles: 16´PT Maximiliano Gauto González (D), 30´PT Lionel Monzón (D), 32´PT Abel Méndez (CN), 35´PT Fausto Campiotti (D) y 29´ST Lionel Monzón (D).

Amonestados: Fausto Campiotti y Nahuel Parra (D); Lucas Navarro, Guillermo Bachke y Lucas Caballero (CN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Salomón Boeseldín.
Por Ezequiel Pereiro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Empate positivo por el desarrollo, pero insuficiente para despegarse del fondo

Publicado

el

DEPRO CENTRAL NORTE 2021
Gentileza: elentrerios.com

DEPRO 0 – 0 CENTRAL NORTE

La soleada tarde dominical de Pronunciamiento no pudo significar el punto de despegue de DEPRO y Central Norte, que igualaron sin goles y continúan sin triunfos en la temporada 2021 del Torneo Federal A.

El match correspondió a la 6° fecha de la Zona Norte y fue arbitrado por el santafesino Enzo Silvestre, que a los 33’ del complemento expulsó por doble amonestación al defensor local Ezequiel Cardozo.

La primera mitad ofreció las mejores alternativas que tuvo el encuentro. Central Norte fue quien propuso, manejó la pelota y se paró decididamente en campo rival, en tanto que la postura del local fue esperar agrupado y salir de contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes.

Un par de desbordes que Magno no pudo capitalizar y una volea de Reyes que se desvió en Alvez y por poco no se mete en el arco fueron las primeras aproximaciones de riesgo del “Azabache”. DEPRO tuvo su primera visita al arco defendido por Pegini llegando a los 25’, cuando Robles aprovechó un resbalón de Pardo, enganchó hacia el medio y sacó un disparo bajo y cruzado que se fue besando el poste derecho. En la acción siguiente se lo perdió Apaza, entrando por derecha, tras una buena cesión de Magno, el más claro de la visita.

Con DEPRO algo más cómodo en el campo y sumando más gente a la hora de pisar el área rival, Robles tuvo dos ocasiones manifiestas para abrir el marcador, pero en ambas perdió el duelo con Pegini. En la primera el guardameta tapó a medias y necesitó la ayuda de Vester, que despejó en la línea.

El segundo tiempo bajó notablemente su dinámica al diluirse la claridad que Magno y Faría le aportaban a la estructura de Central Norte. DEPRO emparejó el trámite en la medida que ajustó las marcas en el medio y Laureiro entró más tiempo en contacto con la pelota.

No obstante, de entrada, Magno dejó solo a Gómez y éste no pudo doblegar a Correa, que achicó rápido y lo dejó sin ángulo.

Buscando mayor intensidad, Chitero apostó por tres variantes a los 10’ con los ingresos de Gutiérrez, Meyer y Echagüe. Por el lado visitante Medrán dispuso el ingreso de Baima y más tarde apostó por Pernochini en lugar de Reyes, que no nunca pudo recibir con comodidad.

La expulsión de Cardozo a los 33’, por doble amonestación, condicionó la postura de DEPRO en el tramo final y el ingreso de Valente por Robles dejó muy solo arriba a Báez, que minutos antes había saltado al rectángulo por Rossi.

Central Norte apuró en los minutos finales y luego de una gran combinación entre Magno y Castellano, Pernochini falló un gol insólito debajo del arco, en la última ocasión de riesgo que tuvo el encuentro.

Síntesis

DEPRO 0: David Correa (6); Yair Gurnel (5), Milton Alves (5), Ezequiel Cardozo (5) y Mariano Mauri (5); Nazareno Rodríguez (5), Alejandro Rizzo (5), Johann Laureiro (5) y Agustín Guiffrey (5); Lautaro Robles (5) y Jorge Rossi (6). DT. Sergio Chitero.

Central Norte 0: Mauricio Pegini (7); Ángel Gómez (6), Facundo Pardo (5), Alan Vester (5) y Gianfranco Ferrero (5); Fausto Apaza (6), Mateo Castellano (6), Daniel Carrasco (5) y Franco Faría (6); Diego Magno (7) y Fabricio Reyes (5). DT. Ezequiel Medrán.
Goles: No hubo.

Cambios: Kevin Meyer (5) x Guiffrey, Héctor Echagüe (5) x Rodríguez, Mauro Gutiérrez (5) x Rizzo, Mauro Báez x Rossi y Patricio Valente x Robles (D); Leonardo Baima(5) x Faría, Aarón Pernochini x Reyes y Osvaldo Young x Apaza (CN).

Incidencias: ST. 33’ expulsado Cardozo (D).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe). Líneas: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Sergio Pérez (Corrientes).
Estadio: “Delio Cardozo”.

Fuente: elentrerios.com/DiegoPierotti

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano empató de local ante Chaco For Ever

Publicado

el

SPORTIVO BELGRANO 2021
Gentileza: diariosports.com.ar

SPORTIVO BELGRANO 1 – 1 CHACO FOR EVER

En San Francisco, Sportivo Belgrano y Chaco For Ever igualaron 1 a 1, en un resultado que fue justo pero a la vez insatisfactorio para ambos, en la lucha por las posiciones de privilegio en la tabla.

Por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano supo remontar la desventaja inicial e igualó ante un complicado Chaco For Ever. El partido arrancó con una alternativa inesperada. A los 49 segundos, Lucas Jofre cabeceó un centro desde la izquierda ante una defensa muy pasiva y abrió el marcador para el equipo visitante.

Con esta ventaja Chaco For Ever se replegó dejando el dominio del balón para un Sportivo Belgrano que no tuvo precisión durante gran parte de la etapa. Apenas algunas insinuaciones por la banda izquierda generaban preocupación en el área del arquero Canutto. El juego se hizo desprolijo y discontinuo por las infracciones, hasta que a los 48’, derribaron a Prudencio en el área, el árbitro Nahuel Viñas cobró el penal que Juan Pablo Francia transformó en el empate.

En el complemento los dos equipos salieron con mayor convicción para atacar, pero con el paso de los minutos volvió a imponerse la imprecisión y las acciones frente a los arcos se hicieron cada vez más esporádicas. En el último cuarto de hora For Ever empezó a prevalecer en las acciones demostrando su intención de buscar la victoria. Pero fue Sportivo quien tuvo la opción de ganar sobre el final cuando Strada remató alto desde inmejorable posición.

Al final, el empate fue premio y castigo para ambos rivales, ya que no lograron redondear los méritos suficientes para marcar diferencias. Sportivo Belgrano sumó así su segundo empate consecutivo, otra vez supo reponerse de una desventaja, pero la buena imagen que mostró desde el inicio del torneo se está diluyendo. Se nota un bajón en el nivel de juego, sobre todo en la circulación del balón. Pero, pese a todo, sostiene su condición de invicto y da pelea ante rivales de envergadura.

Fuente: elobjetivo.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Partidazo en San Juan: Desamparados y Peñarol se mataron a goles

Publicado

el

Foto: Diario de Cuyo

DESAMPARADOS 3-3 SP. PEÑAROL

Desamparados y Peñarol empataron 3-3 en el duelo sanjuanino y repartieron puntos en el duelo sanjuanino, que fue válido por la sexta fecha de la Zona A del Torneo Federal A.

El Bohemio comenzó mejor que Sportivo en el Serpentario y, con una ráfaga de goles, se puso en ventaja. Primero Nelson Da Silva a los 12 minutos, aprovechando un error defensivo, y después Leandro Espejo, con una gran jugada individual a los 13’, hicieron ilusionar a los dirigidos por Salvador Mónaco.

Sin embargo, con el correr del encuentro el dueño de casa se fue recuperando. A los 36’ Bruno Rodríguez descontó, a los 13’ del segundo tiempo empató y luego, a los 35’, Julio César Cáceres lo dio vuelta.

Pero en un encuentro plagado de goles faltaba uno más, que fue el del empate definitivo de Peñarol. A los 41 minutos, cuando se moría el partido en el Barrio Patricias Sanjuaninas, apareció otra vez Nelson Da Silva y selló el 3-3 definitivo.

El final fue a pura polémica, porque Leandro Espejo encaró en soledad al arquero Alejandro Dianda, lo superó y marcó el gol, pero el árbitro Joaquín Gil lo anuló porque el juez de línea cobró posición adelantada.

Con este resultado, Desamparados acumula 9 unidades y quedó a siete del líder Cipolletti, mientras que Peñarol tiene 6 puntos y está décimo tercero.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

No se baja: Cipo derrotó a Círculo de visitante y mantiene el liderazgo

Publicado

el

Foto: @clubCirculo

CÍRCULO DEPORTIVO (N.O.) 1-3 CIPOLLETTI

El Albinegro ganó su cuarto partido seguido de visitante ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y se mantiene puntero de la Zona 1.

El Albinegro se impuso por 3 a 1 con goles de Juan Pablo Zárate, Maximiliano López y Nicolás Trecco. Alcanzó su cuarta victoria al hilo como visitante y empató su récord en la categoría que data del año 2009.

Cipo se adelantó a los 23′ con un cabezazo de Zárate tras un gran centro de Trecco. El arquero local salió lejos y el “9” lo anticipó. El ex Villa Mitre venía de hacer los dos en el triunfo contra Ciudad Bolívar.

A los 46′, justo antes de irse al descanso, puso el 2 a 0. Ezequiel Ávila desbordó por la izquierda, Lucas Mellado la bajó y Maximiliano López definió con precisión al primer palo.

A los 6′ del complemento, Trecco metió el tercero. Tras un rechace de la defensa, el arquero de Círculo se desorientó y el delantero albinegro la tocó antes que la pueda agarrar.

El local mejoró en el último tramo y dominó. Llegó al descuento a los 10′ con un cabezazo de Jonathan Benedetti. Pudo descontar en más de una ocasión pero no ligó y se encontró con un sólido Facundo Crespo.

El 11 que eligió Gustavo Raggio fue: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Manolo Berra, Ezequiel Ávila; Fernando Pettineroli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. En el complemento ingresaron: Matías Carrera, Leandro Wagner, Damián Jara y Diego Aguirre.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Douglas se aprovechó del Juventud diezmado y abrochó la victoria en Gualeguaychú

Publicado

el

Foto: Gustavo Broggi

JUVENTUD (Gualeguaychú) 0-2 DOUGLAS HAIG

Juventud Unida, que presentó un equipo alternativo por los múltiples contagios de coronavirus desatados en los últimos días dentro del plantel, cayó como local frente a Douglas Haig 2-0, en un encuentro válido por la fecha 6 del Torneo Federal “A” de fútbol.

La experiencia jugó a favor del Milan de Pergamino que logró destrabar la paridad en los últimos 15 minutos del partido, con goles de Brian Flores -de penal- a los 38’ del complemento y Franco Stella a los 47’.

Juventud Unida, que el sábado había confirmado más de una decena de positivos de coronavirus y aislados por casos sospechosos o contactos estrechos entre los integrantes del plantel, afrontó este partido con un equipo disminuido, entre ellos debutantes o jugadores con poco rodaje en la categoría, y con Carlos Macchi, director deportivo del club, como director técnico, dado que Norberto Acosta y su ayudante Gastón Fiorotto cumplen con el confinamiento.

Pese a las masivas ausencias, el Decano jugó un primer tiempo de igual a igual en un trámite de ida y vuelta, aunque Douglas fue un poco más profundo a la hora de atacar.

Sin embargo, el primer aviso sobre los arcos fue de Juventud, a partir de una buena combinación entre Exequiel Fiorotto y Gastón Palacios. El primero amagó y dejó pasar la pelota tras un centro desde la izquierda y el segundo la bajó de cabeza para que el “9” quedara mano a mano con el arquero Fernando Tantoni, que tapó con el pecho el remate del delantero.

Luego, el elenco pergaminense respondió con una llegada que hizo lucir a Lucas De León con una triple atajada; primero sobre Franco Stella, en el rebote frente a Esteban López y por último nuevamente a Stella, en una acción que se inició por el sector izquierdo de la defensa de Juventud, donde la visita tuvo más facilidades para atacar.

El conjunto albiceleste, que intentaba ser ordenado de mitad de cancha hacía atrás y apostar alguna contra, generó una segunda acción de peligro en la primera mitad a través de la pelota parada. Centro cerrado de Pereyra y cabezazo sobre el segundo de Ricardo Villalba, que se fue rosando el palo.

La última de la etapa inicial fue para Douglas Haig, a través de una buena pared entre Stella y Eugenio Grosso, finalizando con un remate del primero, pisando el área, por encima del travesaño.

Los de Pergamino fueron levemente mejor en el primer tiempo aunque salvo la triple salvada del arquero local no tuvieron remates francos hacía el arco defendido por un seguro Lucas De León.

En el complemento, Juventud avisó de entrada con una contra que terminó con un remate de Corbalán al minuto de juego, donde Tantoni contuvo sin inconvenientes.

Fue la única acción de riesgo que pudo producir Juventud en el segundo tiempo, ya que la experiencia de Douglas ante el juvenil y novato equipo decano se sintió en lo futbolístico y en lo físico.

Los de Pergamino manejaron el trámite de la pelota, aunque en los primeros minutos les costó profundizar y generar situaciones claras, a tal punto que el marcador se abrió recién a los 38’ con un penal, que dejó algunas de dudas, sobre un emujón de Juan Fernando Alfaro sobre Stella en el área chica, tras un envió aéreo desde la izquierda.

Brian Flores, con un remate bien esquinado, venció la resistencia de Lucas de León y puso el 1-0 en favor de Douglas, que logró destrabar un encuentro donde Juventud ya miraba con cierto sabor positivo el empate.

Con la desventaja, a Juventud, que ya no tenía en cancha a Exequiel Fiorotto, su referencia en ataque, se le hizo cuesta arriba ir en busca del tanto de la igualdad y con los ingresos de los chicos Mirko Bulay y Sergio Olano intentó inquietar con alguna patriada que no prosperó, ya que no pudo encontrarse con algún rebote en el área o la posibilidad de un remate de media distancia que pudiera ser la llave para el tanto de la igualdad.

Douglas Haig lo terminó liquidando en el tiempo de descuento, ya con un Juventud descompensado, por intermedio de Stella con una linda definición de volea en el área chica, tras asistencia de cabeza de Bulgarelli por el sector derecho.

Juventud, disminuido y con una formación impensada, aguantó durante más de 80 minutos pero no pudo rescatar un punto y sumó su primera derrota como local y la cuarta en el torneo que lo colocan en la penúltima colocación de la Zona Norte con apenas 2 puntos.

Síntesis

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Karim Doussuk y Joaquín Badallo.

Juventud: 1- Lucas De León; 4-Matías Contreras, 2-Ricardo Villalba, 6-Lautaro Brienzo y 3-Martín Erramundegui; 8-Gastón Palacios, 5-Ignacio Schell Grané, 10-Juan Francisco Pereyra y 11-Pablo Alza; 7-Valentín Corbalán y 9-Exequiel Fiorotto. DT: Carlos Macchi, Emmanuel Novoa y Augusto Spandre.

Douglas: 1-Fernando Tantoni; 4-Rodrigo Chavez, 2-Brian Flores, 6-Damián Bastianini y 3-Rodrigo Torres; 7-Alexis Bulgarelli, 8-Eugenio Grosso, 5-Raúl Quiroga y 10-Esteban López; 11-Tomás D’angelo y 9-Franco Stella. Fabián Biazotti.

Goles: 38’st Flores (DH) y 47’st Stella (DH).

Cambios: 18-Mirko Bulay por 8-Palacios, 16-Sergio Olano por 9-Fiorotto, 17-Daniel Acosta por 11-Alza y 13-Marcos Cubillas por 4-Contreras (JU), 18-Nelson Martínez Llanos por D’angelo, 17-Iván Berdini por 8-Grosso y 14-Pablo Moreyra por Bastianini (DH).

Amonestados: Brienzo y Erramundegui (JU), D’angelo y Moreyra (DH).

Fuente: El Argentino (Gualeguaychú)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán sacó a pasear a Bolívar y lo goleó sin atenuantes

Publicado

el

HURACÁN (Las Heras) 3-0 BOLÍVAR

 

Huracán Las Heras le ganó este domingo 3 a 0 en el estadio General San Martín a Ciudad de Bolívar, por la fecha 6 de la Zona A del torneo Federal A.

Las emociones en el estadio General San Martín llegaron en el segundo tiempo, donde el equipo de Darío Alaniz mostró una gran contundencia.

A los 8′ del segundo tiempo apareció el goleador Lucas Agüero, que con una definición abrió el marcador. Luego, a los 28′, Bruno Nasta estiró la diferencia para el Globo. Y liquidó el pleito Mauro Ruggeri, a los 35′.

Con esta victoria, el Globo se ubicó en el puesto cuarto de clasificación y quedó a 5 puntos del líder Cipolletti. El equipo del Lechuga Alaniz no jugó un buen primer tiempo, ya que casi no pisó el área del Celeste. En el segundo tiempo el equipo mejoró en su juego y y alcanzó una justa victoria.

El Globo, en el arranque del juego, tomó la iniciativa del partido para superar al equipo visitante, que esperó en su campo. A los 7′ del primer tiempo sorprendió el visitante con un cabezazo de Ramiro Peters, que pegó en el travesaño. Dos minutos después, un cabezazo de Facundo Quiroga se fue por arriba del travesaño.

El equipo de Alaniz no encontró los caminos para superar a la defensa Celeste, ya que abusó de muchos centros y pelotazos. Claro que en los últimos minutos tuvo dos ocasiones claras en los pies de Marcos Meriles y Juan Pablo Varona.

En el complemento cambió la cara el Globo. Fue otro equipo, que mostró una gran contundencia para ganar el partido. Fue fundamental el ingresó del delantero Bruno Nasta para darle más peso ofensivo al equipo. Y esta apuesta ofensiva del Lechuga Alaniz fue muy importante, ya que el equipo creció en ofensiva.

A los 8′ apareció con un gol Lucas Agüero. Después de una serie de rebotes, definió cruzado para abrir el camino del triunfo. Después apareció la figura goleadora de Bruno Nasta, para marcar el segundo gol. Y Mauro Ruggeri sentenció el partido a los 35′, con una gran definición.

El Globo metió su segundo triunfo al hilo en su estadio y se acomodó en la tabla de posiciones. El próximo domingo visitará a Sol De Mayo de Viedma, por la fecha 7.

 

SÍNTESIS

Huracán Las Heras 3: Daniel Moyano; Arón Agüero, Adolfo Tallura, Federico Guisepponi y Nicolás Inostrosa; Juan Pablo Varona, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Manuel Marital; Lucas Agüero y Marcos Meriles. DT: Darío Alaniz.

Ciudad de Bolívar 0: Ramiro Biscardi; Cristian Pierrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Gastón Borda, Edgardo Scasserra, Diego Ramírez y Elías Gutiérrez; Ramiro Peters y Alfredo Troncoso. DT: Mauricio Peralta.

Goles: ST: 8′ Agüero ( HLH), 28′ Nasta ( HLH); 35′ Ruggeri ( HLH).

Cambios: ST: inicio, Bruno Nasta por Marital (HLH), 18′ Matias Navarro por Gutiérrez y Enzo Fernández por Peters (C), 23′ Jonathan Figueira por Borda (C), 31′ Emiliano García por Meriles y Mauro Ruggeri por Agüero (HLH), 38′ Athos Ferrracci por Troncoso (C), Leonel Ríos por Varona (HLH) y 47′ Martín Correa por Inostroza (HLH).

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: José Díaz, de Villa Mercedes (San Luis).

 

Fotos: gentileza Prensa Huracán Las Heras

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ferro e Independiente empataron el La Pampa

Publicado

el

Foto: pampadeportiva.com

FERRO (GP) 0 – 0 INDEPENDIENTE (CH)

Este sábado por la tarde, en uno de los adelantos de la Fecha 6, Ferro Carril Oeste no pudo abrir el marcador y terminó empatando 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy.

El Verdolaga sumó un punto de local tras las dos victorias importantes que había logrado frente a Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de San Luis.

Con este resultado, Ferro cosecha 8 puntos y quedó a tiro de la zona de eliminatoria por el segundo ascenso. El Rojo de Chivilcoy, con 9, por ahora se ubica sexto.

Sobre el final del encuentro, fue expulsado en el conjunto local Joaquín Rikemberg y se perderá el próximo partido.

SÍNTESIS

Ferro (0): Pablo Fernández; Germán Mendoza, Emanuel Del Bianco, Marcos Quiroz, Agustín Díaz, Cristian Trombetta, Joaquín Rikemberg, Mateo Bolteau, Brian Noriega, Enzo Martínez y Lautaro Ibarra. DT: Pablo Semeniuk.

Independiente (0): Mauro Leguiza; Damián González Hernández, Martín Gallo, Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Franco Olmos, Rodrigo Bernal, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: no hubo.

Incidencias: 47′ ST expulsado Joaquín Rikemberg (F).

Fuente y foto: pampadeportiva.com

Comentarios

Mostrar Todo
P