General Belgrano afrontará hoy su último partido en la edición 2016 del Torneo Federal A de Fútbol, cuando desde las 20:30 reciba al necesitado Tiro Federal de Bahía Blanca, en uno de los partidos correspondientes a la penúltima fecha de la Zona C. El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Rancho Grande y será arbitrado por el marplatense Darío Rojas.
El Tricolor, que en la última jornada tendrá libre, está cuarto con 14 unidades y aún tiene chances remotas de clasificar a los playoffs como uno de los mejores terceros, aunque la realidad indica que esas posibilidades son casi imposibles, ya que debería ganar hoy por goleada y luego esperar que Alvarado de Mar del Plata pierda los dos partidos que le restan, y que además se den varios resultados a su favor en el resto de las dos zonas.
Igualmente, los dirigidos por Juan Zubeldía llegan a esta fecha con la tranquilidad del deber cumplido, porque lograron mantener la categoría, lo que les permitirá despedirse de su gente pensando en la temporada 2016/17 que se viene en esta tercera categoría del fútbol argentino.
En lo futbolístico, Zubeldía dispuso los ingresos de Mario Ibarbangoitía y Matías Canteros en defensa, en lugar de Lucio Micucci (suspendido) y Ricardo Ramírez, respectivamente.
Tiro Federal, por su parte, llega al duelo de hoy necesitado de una victoria para mantener la categoría, porque una derrota o un empate lo mandarán al Federal B. Incluso si gana, los bahienses podrían descender esta misma fecha si no se le dan otros resultados.