Redes Sociales

Fútbol Femenino

Belgrano se prepara para emprender un nuevo sueño

Subido

, el

Foto: Prensa Belgrano

El Pirata cordobés se prepara para ir en busca de otro objetivo con la alegría de haber obtenido el título en su primera presentación de un torneo de AFA.

                      Por Rita Moresco

Belgrano de Córdoba vivió un año que quedó plasmado en la historia del fútbol femenino, del fútbol cordobés y en los corazones de jugadoras e hinchas. Fue un año inolvidable, de esos que quisieran repetir una y otra vez tras haber logrado el campeonato invictas y con estadísticas que son récord.

Torneo Primera C

Repasando lo que fue el ciclo anterior, el Celeste comenzó el campeonato en la Primera C goleando en la mayoría de sus encuentros, siendo superiores y demostrando excelente nivel deportivo. Ganó todos los partidos llegando a un total de 112 goles convertidos y apenas 7 en contra. Los números hablan por sí solos, a las Piratas no las frenaba nadie.

La primera goleada fue en la segunda fecha por 7-0 ante San Martín, debido a que tuvo la primera libre. Continuó arrasando con sus tantos convertidos: 12-0 a Lamadrid, 8-0 a Trocha, 15-0 a Los Andes, 7-1 a Sp. Italiano, 13-0 a Villas Unidas. Así prosiguió hasta llegar a cuartos, instancia en la que superó 7-0 a Talleres de Remedios de Escalada. Ya con estos resultados, Belgrano tenía un pie adentro del ascenso y ese objetivo se aseguró en el encuentro frente a Newell´s tras ganarle 3-2 en Rafaela en un partido parejo, ya que La Lepra mostró un gran nivel y desarrolló una impecable campaña.

La gran final

Llegó la gran final para las Piratas, una instancia que disfrutaron al máximo con la tranquilidad de saber que ya habían obtenido su paso a la Primera B. El encuentro fue en el Kempes ante Claypole, un partido nivelado también debido a que «Las Tamberas» desarrollaron un destacado papel durante todo el certamen. El resultado fue 5-4 a favor de las cordobesas con la Pepa Gómez como figura tras convertir cuatro tantos. Belgrano ya había festejado su ascenso, y ahora gritaba ¡campeón! a los cuatro vientos.

Cabe mencionar que en un principio, su DT Daniela Díaz se había puesto al frente del equipo con la seguridad de que el plantel podía darlo todo alcanzando cada uno de sus objetivos, motivo por el cual impulsó a dirigentes para que Belgrano pueda participar del torneo y pelear el ascenso. No se equivocó, lo demostró en cada entrenamiento y en cada partido.

Además, la flamante jugadora Sabrina Maldonado, durante el transcurso del torneo dialogó con Interior Futbolero acerca del momento que estaban viviendo y resaltó la unión del equipo como el factor capaz de permitir que cada uno de los propósitos que mantienen, se hagan realidad. «La unión hace la fuerza» dice el famoso lema, y así este plantel lo sostuvo.

El plantel del ascenso

Arqueras: Gabriela Ricca, Jazmín Díaz, Giselda Nieto, Laura Tejeda, Valeria Alzapedi.

Defensoras: Celeste Guevara, Milagros Cisneros, Sofía Salas, Maira Aguirre, Mariana Martínez, Magalí Pereyra, Ana Paula Arrascaeta, Noelia Vassarotto, Alejandra Server. Mariana Sánchez, Luz Díaz.

Volantes: Sabrina Maldonado, Camila Casarino, Victoria Arrieto, Sofía Belmar, Arianna Reche, Florencia Cordes, Pilar Casas, Emma Alia, Avril Martin, Janina Castro, Candela Villarreal.

Delanteras: Romina Gómez, Lara Berón, Antonella Chanquía, Antonella Labiano, Florencia Ceballos, Mayra Acevedo, Mariana Alisio.

Cuerpo Técnico: Daniela Díaz (entrenadora), Yasmín Roston (preparadora física).

Comienzo de pretemporada

En el día de ayer, las flamantes campeonas comenzaron sus entrenamientos con gran entusiasmo por afrontar un año más cargado de actividad que requerirá mayor exigencia. Tres son las jugadoras que no estuvieron presentes y que, días atrás, la entidad había confirmado su ida del club. Ellas son Yanina Castro, Celeste Guevara y Mariana Martínez.

Nueva etapa para el conjunto de Daniela Díaz, que dejó en lo más alto al fútbol femenino cordobés robándose la mirada y los elogios de todo un país. Históricas, invictas y campeonas vuelven a colocarse el parche para emprender un nuevo viaje.

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P