Belgrano se probó en Gualeguaychú

Belgrano se midió ayer frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y, pese a perder por 1 a 0 en el amistoso entre los titulares, el balance del juego Mondonguero fue positivo. Las alternativas Albicelestes ganaron su juego 5 a 2.

Belgrano sigue sumando minutos de fútbol en su pretemporada, en la búsqueda de afianzar la idea de juego que el entrenador pretende del equipo. Ayer, el conjunto Albiceleste tuvo una interesante prueba frente a un rival de una categoría superior, al jugar su sexto amistoso contra Juventud Unida de Gualeguaychú (Federal A). Y el equipo paranaense demostró que el trabajo que se está realizando va por el buen camino, pese a que en esta ocasión el resultado fue adverso al ser derrotado por 1 a 0, algo que en esta etapa de preparación no deja de ser simplemente anecdótico. 

Lo importante es lo que el Mondonguero hizo bien y mal a lo largo del encuentro. Entre los puntos altos se destaca la paciencia e insistir en salir jugando por abajo, más allá de que a veces la presión o falta de movilidad exija saltear líneas, el retroceso y coberturas a la hora de replegarse -había fallado bastante frente a Peñarol- y la dinámica que consigue por momentos el equipo cuando tiene la pelota y, rotando las piezas, logra llegar al área rival con triangulaciones atacando por las bandas.

En el primero de los encuentros, entre los equipos titulares de ambos clubes, Fontana volvió a colocar el once inicial con el que jugó los últimos amistosos. Y más allá de que en un principio el domino de la pelota fue dividido, el Mondonguero fue creciendo en este aspecto con el correr de los minutos, debido a que tenía tranquilidad cuando el balón era suyo, y apelaba a cerrarse bien y tirar una presión alta para recuperarlo cuando no era de su propiedad. Así y todo le faltó mayor profundidad y la única llegada de riesgo fue un remate débil de Lover a los tres minutos. 

El local, en tanto, sin tanta posesión era más dinámico y buscaba lastimar enviando muchos centros cruzados, aunque la defensa y el arquero estuvieron atentos a esto. 
A los 20’ llegó una distracción en la última línea Mondonguera, la cual aprovechó Bandiera, quien luego de recibir un saque lateral se dio media vuelta en la puerta del área, y facturó para la Juve.

En el complemento, los primeros minutos fueron similares al cierre de la etapa inicial. De los 10’ a los 15’Fontana introdujo siete variantes y la frescura de Flores, la claridad de Brunetti y la simpleza de Chiavarini le permitieron a la visita dominar el cotejo hasta el final, contando con ocasiones claras para poder igualar el pleito -Restano tuvo dos mano a mano- pero faltó justeza en la definición. 

JUVENTUD UNIDA (1): Lucas De León; Patricio Vega, Matías Marchesini, Paolo Impini, Jonathan Medina; Francisco Pereyra, Juan Sánchez, Mauro Scatularo, Gonzalo Rodríguez; Ignacio Araujo y Neri Bandiera. DT: Norberto Acosta. 

BELGRANO (0): Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Augusto Yaryez, Germán Cáceres, Franco Lozano; Silvestre Taborda, Daniel Cabrera, Osvaldo Ramírez, Daniel Lover; Pablo Suárez y Mauro Restano. DT: Hugo Fontana.

Gol: PT: 20’ Neri Bandiera (JU).

Fuente y foto: www.belgranodeparana.com