Bella Vista pasa a semifinales en un partido para el infarto

Sansinena (General Cerri) 3 – 2 Bella Vista (Bahía Blanca) 3 – 4 por penales

Elizondo atajó 2. Ahora irá con Agropecuario de Carlos Casares.

Fuente: La Nueva Provincia

Y Bella Vista lo hizo otra vez. Ya había bajado a Racing de Trelew y ahora dejó sin nada a Sansinena, uno de los candidatos. Y repitió la fórmula, ya que lo logró en la siempre dramática definición por penales.

Así, el humilde elenco que conduce Carlos Mungo se metió en semifinales en el actual Federal B, se anima a soñar y ahora irá por otro batacazo ante Agropecuario de Carlos Casares.

Ayer, se vivió una batalla. Adentro y, en el algún momento afuera también, pero el elenco Gallego volvió a demostrar de qué está hecho. Volvió a sacar pecho en otro reducto muy complicado.

Sufrió sí. Por momentos, Elizondo lo sostuvo con atajadas importantes y el 1 volvió a emerger en la definición por penales.

Más efectivo que otras veces, el albiverde ganaba 2 a 1 a falta de 7 minutos, pero la interrupción le sacó concentración y el local se lo llevó por delante. Y en un final increíble, Sansinena encontró todo lo que no había encontrado antes y lo dio vuelta para llevar la serie a los penales.

Lotería o no, el que llenó el cartón fue Elizondo, que contuvo dos y mandó a su equipo a dos instancias del ascenso. Sí, del ascenso…

Antes de todo eso hubo un partido picante, con varias polémicas y dientes apretados. El local forzó el partido, machacó aunque casi siempre con balones detenidos. Por esa vía estuvo a punto de romper el cero.

Pero fue la Loma el que quebró la paridad. La pegada de Enzo González en un balón detenido encontró dudas en la defensa local y Bartoletti pescó el rebote para meter una mediavuelta deliciosa.

El anfitrión sintió el impacto, pero el siempre luchador Mc Coubrey le dio lusión a su elenco con un tiro cruzado tras un buen centro de Scalco.

Ya en el complemento, Evangelisti le sacó con los pies el segundo a Machain y Elizondo respondió ante un remate de Giménez.

De pronto, Garino –con apenas tres minutos en cancha– agredió a Ribes y dejó a su elenco con 10.

Sansinena no encontraba los caminos, al tiempo que reclamaron la roja a Lebbad, quien fauleó a Giménez cuando el delantero quedaba bien perfilado para tener un enorme chance.

Y poco después pidieron una mano de Ribes, que pareció casual.

Y Bella Vista le dio otro golpe con una contra que armaron Enzo González y Machain. Y Lucas definió con un puntazo letal para darle tranquilidad a su elenco.

A 5 minutos del final, llegaron los incidentes y, tras el intervalo, el local entró a matar o morir.

Romero metió la mano y Mc Coubrey descontó desde el punto penal. Y cuando ya no quedaba casi nada por jugar, Giménez cruzó perfecto su remate y desató la locura local para llevar el partido a los penales.

Y allí emergió la figura de Elizondo para llevar a Bella Vista a otra instancia. Y para el cuento Gallego tenga algún capítulo más.

P