Ben Hur se prepara con todo

Este lunes comenzó la segunda semana de trabajos del plantel que conduce Cristian Domizzi de cara al Torneo Federal “B”. La misma empezó con una alta dosis de exigencia siendo que el arranque de la misma estuvo divido en tres turnos, dos de ellos por la mañana, uno desde las 9hs y otro desde las 11hs con posterior almuerzo en conjunto de todo el plantel en la zona de la pensión para luego del descanso ya sí encarar desde las 16.30hs el último tramo de la jornada.

Una de las novedades del día estuvo en la presencia del defensor Matías Cantero, quien comenzó a trabajar a la par de sus nuevos compañeros. Cantero es el tercero de los tres refuerzos que hasta aquí llegaron a un acuerdo con la entidad luego de que se cayera la chance de Bruno Zandanel en el transcurso del fin de semana.

Al respecto de más nombres, es el propio entrenador el que por el momento lleva adelante las conversaciones con los que tienen en carpeta para ocupar el lugar de marcador central polifunsional o marcador de punta por izquierda. Se trataría de una nueva lista aportada por el entrenador compuesta por casi 8 apellidos con los que ya hubo algunas charlas, pero que después de ese filtro sólo habrían quedado 3 candidatos. En un ideal que se ponen como meta, tanto cuerpo técnico como dirigentes, la intensión es tener cerrado el último refuerzo a más tardar sobre el cierre de esta semana, aunque si puede ser antes sería mejor.

No sigue el Tuta

El arranque de la semana no sólo arrojó la novedad de la presencia de la nueva incorporación, sino que además aportó la salida de un experimentado jugador de la zaga benhurense. Cuando llegábamos al estadio nos encontramos con la salida de Emanuel “Tuta” Torres, quien en diálogo con CASTELLANOS confesó no haber llegado a un arreglo con la dirigencia por lo que estaría buscando mayor continuidad en la vereda de enfrente, en otra institución que ya lo tuvo como futbolista: 9 de Julio de Rafaela. La decisión del jugador estaba tomada de antemano pero se venía dilatando desde hacía mucho según comentó a este medio. “Hoy ya pasé por mis cosas. La idea es buscar continuidad además de necesitar un cambio de aire después de algunas situaciones que nos tocó vivir a lo largo del año pasado y que decididamente no suman además de otras cuestiones personales.”

Continuando en esta sintonía, habrá que estar atento para saber qué puede ser del futuro de algunos futbolistas que hoy integran el plantel sobre todo a partir de la semana que viene cuando, en teoría, comiencen las reuniones con los dirigentes para arreglar la condición de cada uno, lo que lleva a imaginarse que no sería descabellado pensar en que podría haber una mayor sangría.

 

FUENTE: Nicolas Domenella (Diario Castellanos)