Blanco: “Mucha hambre de lograr algo grande”

Alexis Blanco, flamante refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú, habló con Interior Futbolero tras cerrarse su pase al Decano: “Ojalá que me toque hacer goles, que es para lo que me trajeron”, comentó.

Las vueltas del fútbol te llevan a estar un día abajo y al siguiente nuevamente en la cima. Casos en el fútbol hay de sobra y uno de los más particulares es el de Alexis Blanco, que tras desvincularse de Ferro de General Pico estaba por jugar la Liga de La Pampa, terminó yéndose a Alvarado y gracias a sus goles volverá a la B Nacional para jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú. Tras haberse acordado de palabra su llegada a Entre Ríos, el delantero se prestó gentilmente para charlar con Interior Futbolero.

El objetivo para un jugador es subir de categoría. Fue el objetivo que me planteé cuando estuve en Ferro, cuando pasé a Alvarado. Se me da la oportunidad de sumarme a Juventud, que está creciendo en la B Nacional. Es un lindo desafío para mí, porque a pesar de que ya jugué en la categoría tenía como sueño volver“, comentó Blanco, con la ansiedad que muestra un jugador al llegar a un club de una categoría superior.

Sobre el Juve, Blanco ha comentado que recibió buenos comentarios: “Me han hablado muy bien, tengo buenas referencias del club y eso a uno lo motiva“. El ahora ex Alvarado de Mar Del Plata, además, se dio espacio a contar parte de su historia en el fútbol: “Hace dos años atrás estaba por jugar la liga local y no estaba en un buen momento de carrera. Es difícil conseguir club, hoy me toca vivir esto y lo disfruto mucho. Fui a buscar vidriera a Alvarado, que es un club que se merece estar más arriba. Alva me da la oportunidad de estar en un club de más arriba“.

Blanco asegura que llega a Juventud en un gran momento en su carrera: “Me agarra con experiencia y con una madurez que te la van los años. Me siento muy bien para afrontar este desafío nuevo. Quiero hacer un buen torneo como me tocó con Rafaela en la B Nacional, sumar minutos y tener continuidad en un equipo importante. Voy a tratar de sumarle lo que tengo desde mi lugar y con mucha hambre de tener algo grande“.

Sigo siendo aquel chico que corría en La Pampa y está siempre en el área. Ojalá me toque hacer un gran año y hacer goles que es lo que me trajeron“, cerró.

P