Blanco: “Se gana jugando bien y con goles”

Las palabras del capitán del Sol de Mayo después de toda la polémica post partido contra Atlético Regina.

 

El marcador central Maximiliano Blanco se mostró en contra de la decisión de Atlético Regina de salir a disputar el segundo tiempo en el partido revancha de la Segunda Fase del Federal B de Transición en el que Sol de Mayo terminó ganando por 3-0 el domingo último.

“Una pena lo que sucedió, sobre todo por la gente que vino a la cancha. Este es un club de la familia, donde vienen los chicos y se sacan fotos con los jugadores, que estamos en contra de todo acto de violencia. En el fútbol se gana jugando bien y haciendo goles, y todo lo extra sirve nada más que para generar violencia. 

Debemos desdramatizar un poco y dejar en claro que es un juego, y hay que tratar que gane el mejor, y nosotros fuimos mejores que ellos las cuatro veces. Ahora nos queda descansar y volver con todo el año que viene para las finales que nos quedan”, expresó el capitán del conjunto albiceleste.

Con el triunfo ante Regina, el equipo viedmense finalizó el 2014 logrando el pasaporte a la Fase Final del Federal B de Transición, instancia que comenzará a jugar a comienzos del año próximo.

“Es un buen torneo en líneas generales. En este cruce el equipo se plantó muy bien en los dos partidos. En Villa Regina fue complicado, tuvimos problemas para bajar del micro, en la cancha al Zurdito (Matías Muñoz) le tiraron el túnel en la cabeza cuando salió expulsado, y nosotros nos bancamos todo y pusimos la cara en la cancha. Acá lo liquidamos rápidos con los jugadores que tenemos adelante, y lo que quiero dejar en claro es que si el Chueco estaba en el otro equipo por más que seamos siete yo muero dentro de la cancha, no me voy sin jugar a mi casa”, dijo el defensor de 37 años.

Por último, Blanco sostuvo que el penal sancionado por el línea Walter Torraca que abrió el partido estuvo muy bien cobrado.
“Ellos sabían que futbolísticamente Sol de Mayo era superior y trataron de sacar ventaja con lo otro, que en su cancha les fue bien porque no le pudimos convertir. Pero esta vez quedó claro que nuestros monstruos de arriba están bien te liquidan”, cerró el Chueco Blanco.

 

Fuente y foto : Enelangulodigital.com.ar