Boca Unidos arrancó ganando porque lo tuvo a Sessa y acertó en el arco rival [VIDEO]

Boca Unidos (Corrientes) 1-0 Guillermo Brown (Puerto Madryn)

El equipo correntino inició el torneo venciendo a Brown de Puerto Madryn por 1 a 0. El local sostuvo el cero con una gran actuación del arquero Sessa, y en una contra lo liquidó a través de una conquista de Vizcarra.
Boca Unidos comenzó con una sonrisa el campeonato de la Primera B Nacional, al superar por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en uno de los cuatro partidos que completaron ayer la primera fecha del extenso y principal certamen de ascenso del fútbol argentino.
El encuentro, que se jugó ante un escaso marco de público, fue favorable en gran parte de la primera mitad y el inicio del complemento al conjunto visitante, que dilapidó una tras otra las chances que se le presentaron, o mejor dicho, chocó contra la muralla que construyó el arquero Gastón Sessa, que en su vuelta al aurirrojo, fue nítidamente la figura destacada del juego.
El equipo dirigido por Carlos Trullet desnudó graves falencias en el retroceso, tanto en mitad de cancha como en la zona defensiva, ante un Brown que no vino a Corrientes a especular, y que mostró una saludable intención de triangular cada vez que sus jugadores se hicieron de la pelota, ganando por las bandas con la velocidad y picardía de Marinucci por derecha y Zanni por izquierda.
Todavía no se acomodaban en la cancha, cuando la visita encendió la luz de alerta en el fondo aurirrojo. Tras una gran combinación en ataque, Zanni envió un centro pasado que Marinucci cabeceó a contrapierna de Sessa, pasando la pelota apenas arriba del travesaño.
El conjunto correntino respondió de pelota parada. Tiro de esquina de Barrado que Moisés cabeceó ingresando por el primer palo, desviándose la pelota en su marcador, perdiéndose la pelota muy cerca del vertical derecho de Burrai.
Los chubutenses volvieron a arrimar con un centro pasado desde la izquierda que Marinucci le volvió a ganar muy bien el anticipo ofensivo a Baroni para meter un cabezaso que Sessa contuvo volando espectacularmente, para recoger los primeros aplausos del público local.
Paulatinamente, el local comenzó a contar con la posesión de la pelota, pero arriba le faltaba claridad conceptual para aprovechar la ocasiones que comenzaba a generar. Por dos veces lo tuvo Escobar, quien levantó sucesivamente sus remates, tras recoger sendos rebotes en cercanías del área adversaria.
Brown volvió a estar cerca de marcar, esta vez en una contra. Tras un tiro de esquina favorable, la visita salió rápido, combinaron en inmediaciones del área Susvielles con Romea, y el remate del “once” fue manoteado por arriba del horizontal por Sessa.
De allí hasta el final del primer tiempo, el juego fue equilibrado, pero el que contó con las situaciones más favorables fue la visita.
El arquero platense volvió a lucirse al sacar un remate de Zanni, quien se filtró por izquierda entre tres adversarios. Luego en otra contra iniciada por Marinucci, que le ganó a Vergara y habilitó entre líneas a Romea, Sessa se quedó con el mano a mano, al tapar el remate del delantero en las puertas del área grande.
En el inicio del complemento, la historia volvió a repetirse. Brown volvió a coquetear con el gol, en dos acciones que tuvieron como protagonista a Zanni. El “diez” arrancó por izquierda, de tres cuartos de cancha, metiendo un derechazo que salió apenas desviado; mientras que luego combinó con Susvielles, que pivoteó y se la devolvió, para que el diminuto volante-delantero saque un tiro que Sessa levantó por arriba del travesaño.
En el mejor momento de la visita llegó la conquista correntina. Brown se adelantó en un tiro de esquina, la pelota fue rechazada por la defensa, quedándole a Vergara, quien arrancó en velocidad dejando dos rivales en el camino, para meter un centro-asistencia que sobró a Iriarte y pudo dominar Vizcarra, quien ingresando al área fusiló a Burrai con un remate que se escurrió entre las piernas del arquero para marcar el 1-0.
El gol golpeó fuerte a la visita, que ya no fue el mismo equipo. Además de la cuestión anímica, comenzó a pesar el desgaste que realizaron algunos jugadores claves en la estructura del equipo chubutense, caso Marinucci, y para colmo, los que ingresaron desde el banco no pudieron mantener el nivel de los que salieron.
Esta situación fue aprovechada por Boca Unidos, que comenzó a manejar los ritmos del partido, y en los últimos veinticinco minutos estuvo más cerca de ampliar el resultado, que Brown de igualar el encuentro.
En una jugada calcada al primer gol, y con los mismos protagonistas, el local por poco vuelve a anotar. Vergara volvió a escaparse por izquierda, y su centro fue recogido por Vizcarra, que esta vez levantó el remate, al entrarle pifiada.
Luego, en una mala salida del rival, el “Chino” Benítez vió sólo a su tocayo de sobrenombre, Vizcarra, quien ingresó por el centro del ataque, cruzando esta vez el remate, que fue tapado por Burrai, completando el despeje Iriarte, cuando el delantero iba a buscar el rebote.
Cháves que hizo también su debut con la camiseta aurirroja, ejecutó un tiro libre que se dio en el travesaño y se fue por línea de fondo, en una chance inmejorable para aumentar la diferencia.
Ya sin convicción ni ideas, Brown fue en los últimos minutos en busca de la igualdad, pero no pudo ante un Boca Unidos que se afirmó en defensa para quedarse con los primeros tres puntos en el torneo.
La imagen de la última media hora de juego del partido no debe confundir. El cuerpo técnico del equipo correntino deberá trabajar para resolver varias aspectos deficitarios que mostró ayer el conjunto, aunque siempre es mejor hacerlo ganando que perdiendo, como también es cierto que cuando no se puede jugar bien, lo mejor es no perder. Y mucho mejor, es ganar, aunque el árbol no debe tapar el bosque.
Primera vez
El de ayer fue el primer triunfo de Boca Unidos sobre Brown de Puerto Madryn en tres partidos jugados en el historial.
Fuente: Diario El Litoral de Corrientes.

P