Cafasso: “Tiro tiene mucho más para ganar” [AUDIO]

El mediocampista del club de Bahía Blanca se refirió al trascendental choque de esta tarde ante Deportivo Madryn y se mostró conforme por los resultados obtenidos durante todo el torneo.

Antes de un duelo clave contra Deportivo Madryn, Fernando Cafasso, jugador de Tiro Federal, dialogó con Interior Futbolero y se mostró confiado para intentar dar vuelta el resultado y meterse en la próxima instancia del certamen: “Pese a algunas bajas que tenemos, estamos preparados para afrontar el partido. Estamos con las mejores expectativas y confiamos en que podemos revertir el marcador”.

“En la ida jugamos muy bien el primer tiempo, creamos muchas situaciones y aprovechamos la velocidad de nuestros delanteros. En el segundo se nos complicó con la expulsión. Ellos tomaron la pelota y arriesgaron por ser los locales”, sostuvo el mediocampista oriundo de La Pampa, con respecto al partido inaugural de la serie contra Madryn, en el que cayeron por 1-0.

También vaticinó cuáles pueden ser las claves para torcer la historia y conseguir la clasificación: “Tenemos que aprovechar la localía, porque ahí estamos haciendo una muy buena campaña. Intentaremos ser agresivos para corregir el resultado lo más rápido posible”.

A pesar de estar frente a la posibilidad de avanzar nuevamente de ronda en el Federal A, Cafasso se mostró conforme con el rendimiento del equipo y con los resultados obtenidos: “Nuestro objetivo principal ya lo cumplimos cuando nos salvamos del descenso y clasificamos al Tetradecagonal. Pero ahora que estamos en el baile, hay que bailar. Tenemos que intentar llegar lo más lejos posible porque es una experiencia muy buena para nosotros. Tiro tiene mucho más para ganar. Ojalá que así sea para dejar bien parada a la institución”. “Es el mejor momento en la historia de Tiro y tratamos de defenderlo de la mejor manera”, agregó.

Con 32 años, el mediocampista con pasado en Newell´s y en varios clubes del fútbol del exterior, disfruta de los últimos años de su carrera y desea poder continuar un tiempo más en la entidad bahiense: “Este es un club para disfrutar, estoy muy agradecido. Tengo ganas de seguir acá”.

Madryn quiere asegurar la clasificación

El escollo en el camino de Tiro es el conjunto chubutense. Un triunfo o una igualdad, le dará al Aurinegro el boleto para continuar buscando el segundo ascenso al torneo Nacional, mientras que una derrota lo dejará fuera de competencia por este año.

Para el compromiso de hoy, el equipo tendrá un par de bajas, una de ellas en la formación titular, ya que Leandro García, autor del empate el domingo pasado, llegó al límite de amarillas y se pierde el juego revancha de esta tarde; también se queda afuera, pero por lesión, Maximiliano Ortiz. Según informó el Diario Jornada, el técnico Jorge Izquierdo no anunció quién reemplazará a García, aunque Altuna es el que mayores chances tiene de ser central, posición que ya ocupó y conoce.

Es probable que Jorge Izquierdo decida realizar una sola variante -obligada- a partir de la sanción impuesta a Leandro García. Lo que se sabes es que Alejandro Altuna retrocedería para acompañar a Mansilla en la defensa. Los probables once titulares serían: Sebastián Pereyra, Fabricio Elgorriaga, Altuna, Mauricio Mansilla, Leonardo Olave, Rodrigo Bona, Matías Llanquetru , Jonathan Rodríguez, Leandro Domini, Cristian Girard y José Michelena.

P