CAPITANO: “SARMIENTO LE DARA LA MAXIMA IMPORTANCIA LAS INFERIORES”

Salvador Capitano llegó ayer a Resistencia, se reunió con la Comisión Directiva y ya estampó la firma que lo volverá a ligar a Sarmiento por segunda oportunidad. El entrenador se mostró ilusionado con esta nueva etapa en el club y remarcó que quiere trabajar de lleno en un proyecto a largo plazo donde las divisiones inferiores sean la prioridad de la institución.

“Me recibieron muy bien, me encontré con dirigentes jóvenes que tienen inquietudes y ganas de crecer”, sostuvo Salvador Capitano en dialogo con NORTE en su llegada a Resistencia, donde se reunió con la cúpula directica del decano para fijar objetivos. Pese a que su anterior ciclo no tuvo los resultados deportivos esperados, el DT no lo toma como una revancha: “No sé si llamarlo revancha, pero si estamos acá para tratar de hacer lo mejor con Sarmiento, para consolidar y terminar un proyecto que quedó trunco”.

Cabe destacar que la salida del DT fue abrupta y poco feliz. En la segunda fecha de la temporada 2012 en el Argentino “B”, Sarmiento perdió ante Fontana en cancha de For Ever sin la presencia de Capitano que se encontraba en Rosario por el fallecimiento de su hermano.  Esto sumado a la derrota en la primera fecha ante Textil Mandiyú determinó su salida.  Cuando el entrenador regresó a Resistencia se encontró con Raúl de la Cruz Chaparro que ya estaba reemplazándolo.

El rosarino no guarda rencores de su salida: “soy una persona positiva y no quiero revolver el pasado. Regrese sin ganas de recordar los momentos difíciles y con intención de que toda la gente de Sarmiento se encolumne en este proyecto”. Y sostuvo: “soy una persona de paso y que quiere lo mejor para el club, pero para eso necesito la ayuda de dirigentes y de todas las personas que trabajan cada día”.

Al referirse a los motivos que propiciaron su llegada manifestó: “tuve varias charlas con dirigentes acerca de los objetivos. Venimos con la idea de retomar el proyecto que quedó trunco y de hacer un trabajo integro en las inferiores”. Remarcó: “en la etapa pasada habíamos conseguido grandes logros institucionales en tan solo un año y medio de trabajo, pero lamentablemente los resultados deportivos no acompañaron”. Añadió: “será interesante retomar con la capacitación de los entrenadores y de tantas otras cosa que se habían comenzado a llevar adelante”.

Sobre los objetivos de su actual gestión dijo: “buscaremos lograr un gran trabajo en las divisiones inferiores, formar las bases y después intentar armar un equipo competitivo que pueda dar pelea en el Federal A”. Fue claro: “el club ya subió de categoría que era una de los objetivos y ahora necesita rearmar las divisiones inferiores, con bases solidas que puedan rendir sus frutos con los años”. “Sarmiento va a ser un equipo que le va a dar la máxima importancia a las divisiones inferiores, tanto en lo deportivo como en lo humano”, aseveró el flamante DT.

Capitano tuvo palabras de elogio para con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich: “él tuvo mucho que ver con mi regreso, fue con una de las personas que más hable. Yo tengo un gran respeto por Capitanich, siempre admire su capacidad e inteligencia para armar las cosas”. Y aclaró: “Estoy acá porque entendimos que debíamos volver a armar este proyecto”.

El DT también se refirió a su idea de juego: “pregono el fútbol asociado, pero también dependerá de los jugadores que podamos traer. Quiero un equipo de buen juego, con presión alta y que utilice al máximo las jugadas preparadas”.  Sostuvo: “conseguir jugadores sabemos que es un trabajo difícil, pero estamos todos detrás de eso. Vendrán los que crea que tenga condiciones y una trayectoria que de con la talla de club”.

Y enfatizó la importancia de estar en una categoría superior: “ahora estamos en una categoría superior que nos permite quizás poder jugar más y luchar menos”.

Además analizó el plantel con el que cuenta por el momento: “Conozco a varios jugadores de este plantel como Brizuela, Vera y Cañete que eran muy chicos en su momento y supieron jugar en el mejor nivel contra equipos de primera. Hoy están maduros y tienen que comenzar a demostrar su calidad”.

Con respecto a su cuerpo técnico dijo: “me acompañará Carlos Villarreal, después veremos cómo lo conformamos. Los que me acompañaron en el proceso anterior están trabajando en la elite y haremos lo posible para tenerlos, pero si no iremos viendo que colaboradores puedo tener en esta etapa”.

Y la pretemporada: “Los jugadores están citados los jugadores para el lunes 12. Tengo la intención de hacer la pretemporada acá. Contamos con instalaciones adecuadas para poder realizar un gran trabajo”.

Cerró con palabras para los hinchas del decano: “me encariñe mucho con este equipo. Me toca volver y buscaremos hacer un buen trabajo y darle alegría a la gente”.

Apoyo directivo

Gabriel Lemos, presidente en ejercicio de Sarmiento, también dialogó con NORTE y dejó en claro: “Toda la Comisión Directiva apoya la llegada Salvador Capitano”. Destacó: “estamos acá para trabajar en conjunto, con el objetivo de lograr un sólido proyecto deportivo que tenga al desarrollo de las divisiones inferiores como prioridad”. Lemos dejó en claro: “en el seno dirigencial todos tenemos y tuvimos nuestros gustos deportivos, pero todos coincidimos en la idea del entrenador de formar bases en las categorías inferiores”. El presidente no se alejó de la pelea por el ascenso: “obviamente armaremos un equipo que este a la altura de pelear el Federal A, pero sin comprometer de ninguna manera el patrimonio del club”.

Fuente: Diario Norte

P