Central Córdoba presentó su descargo por los incidentes

El Tribunal de Penas deberá fallar sobre la situación. El viernes el Ferro juega con su gente presente.

Ver video desde el minuto 1.20

Central Córdoba puede pagar caro los incidentes ocasionados hace dos fechas, en el encuentro disputado ante Brown de Madryn.

El informe del árbitro Ariel Suárez fue duro en contra del club santiagueño y el Tribunal de Disciplina le corrió vista, por lo que la dirigencia ferroviaria presentó el correspondiente descargo. El mismo es acompañado con un video en donde se puede observar que Badell recibe el golpe de una tapita de botella; el jugador se tira al suela acusando el golpe.

Sin embargo el mismo desestima el hecho de haber sido golpeado por una botella o un hierro, como se detallaba.

Según rumores, el Ferro podía jugar este viernes a las 22 sin su gente, ante Santamarina de Tandil, sin embargo desde el club desestimaron esta posibilidad, por lo que el público podrá asistir al encuentro.

De confirmarse la sanción, sería para los encuentros de la séptima fecha en adelante, dependiendo de lo que dictamine el Tribunal de Penas.

Fuente: Somos Deporte

“De haber una sanción, será en las próximas fechas”

Ante la incertidumbre que se generó por la posible sanción que recibiría Central Córdoba de jugar dos partidos de local a puertas cerradas, y teniendo en cuenta que todavía no hay una resolución del Tribunal de Penas y la proximidad del compromiso ante Ramón Santamarina de Tandil, el presidente ferroviario, Francisco Pece, se animó a asegurar que pasado mañana los hinchas podrán concurrir al estadio Alfredo Terrera.

Recién hoy (por ayer) hicimos el descargo así que tribunal lo verá recién mañana (por hoy). Por eso no creo que haya una sanción para este partido, además ya recibimos las entradas de AFA para ponerlas a la venta para el cotejo ante Santamarina”, le dijo el titular ferroviario a EL LIBERAL.

Pece entiende que, en caso de haber una sanción, y que esta implique jugar dos fechas a puertas cerradas como se especula, se deberían cumplir ante Guaraní Antonio Franco (séptima fecha) y Juventud Unida de Gualeguaychú (novena).

Con respecto al descargo que realizó el club, Pece reveló: “Como parte probatoria de los hechos se presentó el video del partido donde se ve que es un menor de edad el que tira una botella de plástico que ni siquiera impacta en el jugador, lo que impacta es la tapa. El menor no la arroja con violencia. No es un acto ni hecho de violencia originado por la barra, tampoco justifico lo sucedido pero no fue una provocación de la barra por lo que esperamos que la sanción sea lo más leve posible”.

Fuente: El Liberal
P