César Cocchi: “El clásico nos golpeó en lo anímico”

Cesar Cocchi reconoció que durante la presente semana el plantel de Ferro de Pico “trabajó para recuperarse más en la parte anímica que en cualquier otra cosa”.

Por La Reforma.

“Nos golpeó muy duro el clásico perdido con Belgrano. Porque lo perdimos en forma injusta, en nuestra cancha y después fuimos a la CAI golpeados por lo que había pasado”, acotó el volante ferrocarrilero durante la conferencia de prensa realizada ayer, en la sede del club del barrio Talleres.

“Hoy puedo decir que el grupo está bien -siguió-, preparado para sacar esto adelante porque necesitamos más que nada el triunfo el domingo”.

Analizando el partido en Comodoro Rivadavia, se preguntó por la gravitación del viento. Cocchi respondió que “el viento juega para los dos lados. Obviamente ellos están acostumbrados y nosotros por ahí, no. Pero me parece que pasó por lo anímico, donde ellos se encuentran con un gol que no merecían y eso nos terminó de poner muy mal de la cabeza, lo que facilita cometer errores”.

 “Esto es cuestión de trabajo -insistió-, conciente de que venimos de no poder sumar en cuatro fechas seguidas y eso hay que cortarlo ya, y ojalá se consiga el domingo ante Maipú”.

Respecto al compromiso del próximo domingo a las 16:00 en el ‘Coloso’, César coincidió en definirlo como ‘decisivo’. “En el contexto en que estamos y por lo tanto en que se da el partido, es un partido muy importante. Sabemos que enfrentamos a un rival que busca, como nosotros meternos entre los cinco de arriba y que va a querer llevarse algo”, opinó.

Al remarcarle los errores defensivos y también en el volumen de juego a partir de una falta de control del balón, Cocchi respondió que “se ha trabajado mucho en la semana. Pero también creo que estas rachas malas se caracterizan porque cualquier error que cometés lo pagás demasiado caro”, opinó.

En este nuevo contacto semanal con la prensa estuvo presente el kinesiólogo del plantel, Rubén Irigoitía que ratificó que tanto Nicolás Rinaldi como Sebastián Merlo siguen fuera de las canchas. Respecto al enganche del equipo, comentó que “está trotando y haciendo trabajos de campo por lo que es probable que pueda reaparecer en el partido ante Sportivo Las Parejas”.

Respecto a Merlo, recordó que “lleva 13 días de evolución. Es un desgarro sobre el recto de pierna izquierda que nos llevará entre 21 y 28 días”. A esos dos casos acotó que Pablo Agüero sufre una sobrecarga en los isquiotibiales, pero igualmente no puede jugar por estar suspendido.

Hernández: “Se juegan cosas importantes”

Nicolás Hernández coincidió con Cocchi respecto a la racha negativa “donde se combinan varios factores, que pega duro porque el equipo no estaba acostumbrado a esto. No nos había pasado antes a lo largo del torneo”, recordó.

“Se ha dado merma en el rendimiento, lesiones importantes, desatenciones que fueron complotando para lo que ha pasado”, explicó.

“Uno no quiere poner excusas, pero hay jugadores claves en la estructura del equipo que se resintieron y eso afectó al rendimiento en un plantel no tan largo, como el nuestro. Pero hay que encontrar respuestas rápidamente, ya que el torneo está en una etapa muy importante, donde sabemos que podemos clasificar para luchar por el ascenso, pero también acá se está compitiendo para no descender. Todo es importante”, remarcó ‘Nico’.

Respecto a la posibilidad de ser titular el domingo ante los mendocinos, Hernández ni lo negó ni lo afirmó. “Uno está disponible para lo que el cuerpo técnico necesite. Traté de dejar todo en cada partido de la liga local y si me toca hacerlo en el Federal también trataré de dar lo mejor. Ojalá le sirva siempre al equipo”.

P