El “Papero” venció a Gutiérrez por 2 a 1 y, con dos fechas aún por delante, buscará ahora avanzar a la próxima instancia del certamen de ascenso.
Círculo Deportivo consiguió este lunes un gran triunfo en Mendoza donde venció a Gutiérrez por 2 a 1 por la séptima fecha de la Reválida del Torneo Federal A. El Papero, que permaneció en suelo cuyano tras las postergaciones que tuvo el partido por las lluvias, se aseguró con esta victoria la permanencia en la categoría y en las dos fechas que aún restan buscará su clasificación a la próxima etapa.
Originalmente programado para este sábado, las intensas lluvias obligaron a su postergación y finalmente este lunes tuvo lugar el encuentro que Círculo Deportivo debía protagonizar en Mendoza con Gutiérrez en busca de un triunfo frente al último de la tabla que le permitiera asegurar su continuidad en la divisional y seguir pugnando por un lugar entre los primeros cinco de la tabla que avanzarán a la tercera fase del torneo.
Con cambio de escenario incluido debido al mal estado del campo de juego del equipo cuyano, el conjunto otamendino debió esperar este lunes hasta casi el final del primer tiempo para comenzar a destrabar la historia. Entonces, apareció Leandro Duarte a los 44′ de ese capítulo inicial para establecer el 1 a 0 parcial y, dos minutos después, el propio Duarte firmó su doblete en la tarde mendocina para dejar las cosas 2 a 0.
La ráfaga fue letal para Gutiérrez que, a pesar de que descontó a los 7′ del complemento a través de Joaquín Gutierrez, no logró remontar el resultado y Círculo Deportivo terminó por empacar tres puntos fundamentales.
Los once que Diego Cochas eligió en esta estadía cuyana fueron: Nicolás Báez; Mauro Zurita, Sebastián Álvarez, Jano Martínez y Agustín Velasco; Laureano Tello, Claudio Cevasco, Ramiro Makarte y Leandro Duarte; Ramiro Banchio y Juan Bonet. Por su parte, Imanol Iriberri saltó al campo antes de finalizar la primera mitad y en el segundo tiempo hicieron su ingreso Julián Vílchez y Juan Ávila.
De esta manera, el Papero consiguió tres puntos claves que le permiten asegurar la permanencia en la categoría, ya que, a dos fechas del cierre de esta etapa, resulta inalcanzable en la tabla de promedios tanto para Gutiérrez, que marcha último y que en esta fase todavía no sumó, como para Estudiantes de San Luis y Santamarina de Tandil que terminarán por dirimir el segundo de los descensos que dictamina la Zona A de la Reválida.
Cabe recordar que, de acuerdo con el régimen de descensos, al finalizar esta etapa de la Reválida perderán la categoría aquellos equipos que por promedios –para el cual se dividen la cantidad de partidos por el total de puntos cosechados en las dos primeras fases- finalicen en los últimos dos lugares de cada una de las dos zonas.
En cuanto al otro de los objetivos, culminar entre los primeros cinco que continuarán en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Círculo Deportivo se mantiene séptimo en su zona con diez unidades y en la próximo viernes deberá recibir desde las 15.30 a Sol de Mayo de Viedma con la pretensión de volver a sumar para no bajarse de la pelea.
FUENTE: QUE DIGITAL
FOTO: PRENSA CÍRCULO